Dejan en libertad al sospechoso de perpetrar el asesinato de una menor de 14 años en el Meta

Se declaró inocente y está en las calles el único detenido por la muerte de la adolescente Laura Valentina Pinzón, a quien ultimaron con arma blanca en Puerto Gaitán en el oriente colombiano

Compartir
Compartir articulo
La menor fue ultimada con arma blanca en zona rural del municipio de Puerto Gaitán (Meta). Foto: Imagen de referencia
La menor fue ultimada con arma blanca en zona rural del municipio de Puerto Gaitán (Meta). Foto: Imagen de referencia

Indignación generó en el municipio de Puerto Gaitán (Meta), en los Llanos Orientales, la decisión de dejar en libertad al único capturado que hubo por el asesinato de la menor de 14 años Laura Valentina Pinzón, quien fue ultimada con arma blanca en hechos que investigan las autoridades.

El crimen ocurrió el pasado lunes 12 de abril en la vereda Alto Tillavá en ese municipio, luego de que la adolescente fuera a recoger en motocicleta a un familiar que la esperaba en la el sector del cruce de la vía principal que conduce a Campo Rubiales. Pero esa persona llegó a la vivienda en otro vehículo, ya que Laura Valentina nunca llegó al punto de encuentro.

Ante la situación, sus parientes comenzaron una angustiosa búsqueda por la ruta que había tomado la menor para ir a recoger a su familiar. En el informativo de televisión Noticentro Uno CM& reseñaron que lo primero que hallaron fue la motocicleta con rastros de sangre en las inmediaciones del puente de un río que cruza por la carretera terciaria de la región.

Posteriormente, en la información que conoció el noticiero, hallaron el cuerpo sin vida de la adolescente en la zona aledaña del puente, en medio de la maleza. La menor tenía dos heridas con arma blanca en la espalda y otra cerca del corazón.

Por este hecho violento las autoridades detuvieron a un hombre que estaría implicado en el crimen de la adolescente, sin embargo, por lo que sería falta de pruebas lo dejaron en libertad este jueves.

“No aceptó cargos manifestando que él no había sido responsable de ningún hecho a esta actividad, e inmediatamente queda en libertad”, explicó en el informativo de televisión Noticias Caracol el coronel Óscar Daza, comandante de Policía en el Meta.

Las autoridades judiciales recibieron las declaraciones juramentadas de que el detenido acosaba a la menor, pero resultaron insuficientes para el juez del caso que lo dejó en libertad.

Por esta razón, las autoridades del departamento continuarán en la búsqueda de los responsables del crimen de Laura Valentina.

“Verificar declaraciones fundamentadas de personas aledañas al sector para poder iniciar este aparato judicial y poder dar con la captura del posible abusador”, indicó en Noticias Caracol el coronel Daza.

La familia reiteró su llamado a las autoridades para que se haga justicia, tras el asesinato de esta adolescente que soñaba con ser policía después de culminar sus estudios de bachillerato.

“La muerte de mi hija no puede quedar impune, le hago un llamado desde aquí a la justicia para que se apersone de este caso. Para mí esto es un feminicidio, es una menor”, expresó Alfonso Pinzón, el padre de la menor.

Las autoridades de Puerto Gaitán y del Meta ofrecieron una recompensa por información que permita dar con los responsables de este crimen que tiene indignada y consternada a la población que el miércoles realizó una marcha para rechazar este asesinato.

“Hasta 20 millones de pesos de recompensa para quien nos dé información y podamos capturar al responsable de los hechos”, señaló Jorge Plazas, alcalde del municipio.

Este sería el tercer hecho violento en contra de mujeres en ese departamento del oriente del país, por lo que el gobernador Juan Guillermo Zuluaga se comprometió a trabajar con las autoridades para dar con los responsables.

“Trabajamos con Policía y Fiscalía para capturar los criminales que ocasionaron los recientes y dolorosos episodios de asesinato y violencia en contra de 3 mujeres en nuestro Departamento. Desde ya pedimos máxima condena. Por favor cualquier información de los ciudadanos es muy importante”, afirmó en Twitter el funcionario.

SEGUIR LEYENDO: