Ofrecen $ 20 millones para dar con los asesinos de una menor de edad en el Meta

La víctima era una adolescente de 14 años que fue asesinada con arma blanca en el municipio de Puerto Gaitán, en el oriente colombiano

El cuerpo de la menor tenía heridas provocadas con arma blanca. Foto: Imagen de referencia.
El cuerpo de la menor tenía heridas provocadas con arma blanca. Foto: Imagen de referencia.

Consternación e indignación provocó en el municipio de Puerto Gaitán (Meta), en los Llanos Orientales, el asesinato de la adolescente Laura Valentina Pinzón, de 14 años, cuyo cuerpo fue hallado con heridas de arma blanca en la vereda Alto Tillavá en ese municipio.

El hecho ocurrió el lunes, luego de que la menor fuera a recoger en una motocicleta a un familiar en el sector del cruce de la vía principal que conduce a Campo Rubiales. Pero esa persona llegó a la vivienda en otro vehículo, ya que la adolescente nunca acudió al punto de encuentro.

Ante la situación, los parientes de Laura Valentina comenzaron una angustiosa búsqueda por la ruta que había tomado la menor para ir a recoger a su familiar. En el informativo de televisión Noticentro Uno CM& reseñaron que lo primero que hallaron fue la motocicleta con rastros de sangre en las inmediaciones del puente de un río que cruza por la carretera terciaria de la región.

Posteriormente, en la información que conoció el noticiero, hallaron el cuerpo sin vida de la adolescente en la zona aledaña del puente, en medio de la maleza. La menor tenía dos heridas con arma blanca en la espalda y otra cerca del corazón.

“Lo que hablan es de que la moto la habían sacado de la carretera y que la moto la habían empujado a un abismo pequeñito que hay ahí. Y a mi hija la encontraron pocos metros más allá”, dijo en Noticias Caracol, Alfonso Pinzón, el padre de la menor.

No obstante, las autoridades detuvieron a un hombre que estaría implicado en el crimen de la adolescente.

“Conducimos al posible agresor de la menor asesinada en días anteriores, quien fue conducido a la Fiscalía de Puerto Gaitán”, informó en Noticias Caracol el coronel Óscar Daza, comandante de la Policía del Meta.

Por este hecho violento las autoridades del municipio y del departamento ofrecieron una recompensa por los autores del crimen.

“Hasta 20 millones de pesos de recompensa para quien nos dé información y podamos capturar al responsable de los hechos”, señaló Jorge Plazas, alcalde de Puerto Gaitán, Meta.

Mientras que el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, aseguró que el hombre detenido sería el asesino de la adolescente.

“Gracias a los ciudadanos de la zona rural de Puerto Gaitán se logró capturar al presunto asesino de Laura Valentina Pinzón de 14 años. Pedimos agilidad de la justicia y máxima condena. Nada reparará la terrible pérdida de la niña, pero este crimen no va quedar en la impunidad”, manifestó el funcionario en su cuenta de Twitter.

Este crimen provocó la indignación de los habitantes del municipio que realizaron una marcha en esa población para rechazar este crimen, con la que recorrieron las principales vías y que luego se concentró en la plazoleta de la biblioteca Diana Turbay para una velatón en honor de Laura Valentina.

La menor estaba cursando bachillerato y soñaba con convertirse en Policía una vez concluyera sus estudios de secundaria.

Este sería el tercer hecho violento en contra de mujeres en ese departamento del oriente del país, por lo que el gobernador Zuluaga se comprometió a trabajar con las autoridades para dar con los responsables.

“Trabajamos con Policía y Fiscalía para capturar los criminales que ocasionaron los recientes y dolorosos episodios de asesinato y violencia en contra de 3 mujeres en nuestro Departamento. Desde ya pedimos máxima condena. Por favor cualquier información de los ciudadanos es muy importante”, reiteró en Twitter el funcionario.


SEGUIR LEYENDO: