Juventus trabaja en la renovación de Juan Guillermo Cuadrado

El colombiano tiene contrato hasta mitad del 2022, en Italia afirman que las negociaciones para expandir el vínculo no demoran en iniciar.

Compartir
Compartir articulo
Juventus trabaja en la renovación de Juan Guillermo Cuadrado. EFE/EPA/CARMELO IMBESI/Archivo
Juventus trabaja en la renovación de Juan Guillermo Cuadrado. EFE/EPA/CARMELO IMBESI/Archivo

Si hay un jugador importante en la Juventus es el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, pues es uno de los hombres más destacados en la actual temporada, a pesar de que los resultados no han sido los mejores. Sin embargo, su desempeño ha sido impresionante tanto en ataque como en defensa, y hoy por hoy es uno de los futbolistas intocables en el 11 titular del entrenador Andrea Pirlo, quien quiere tenerlo más tiempo en la plantilla del club.

Y es que la ‘Juve’ ya que fue eliminado por el Porto en los octavos de final del UEFA Champions League y en la Serie A es tercero en la tabla de posiciones a 12 puntos del líder, Inter de Milán, a falta de 8 jornadas por disputar. Es por esto que los objetivos parecen estar centrados en la Coppa Italia, título que disputarán ante el Atalanta de Luis Fernando Muriel y Duván Zapata.

Esta realidad del equipo no opaca el rendimiento de Cuadrado, quien se ha ganado la confianza del entrenador Andrea Pirlo y partido a partido termina como una de las figuras del juego. Tanto así que tras el último juego logró romper un importante record y puso su nombre en la historia de la ‘Vecchia Signora’.

Pues su actuación le permitió llegar a su asistencia número 14 de la temporada entre Serie A, Supercopa de Italia y Champions League. Este registro toma importancia puesto que superó las 13 logradas por el actual estratega del club, Andrea Pirlo, quien alcanzó los 13 pases de gol en la campaña 2011/12.

Su rendimiento, números e importancia dentro de la plantilla ha despertado el interés de las directivas por renovar su contrato. Actualmente, la fecha de expiración está para mediados de 2022 y se buscará prolongar el vínculo con el defensor.

De acuerdo con el portal ilBiancoNero, la relación entre la directiva de la ‘Vecchia Signora’ y Alessandro Lucci, representante de Juan Guillermo Cuadrado, es buena y facilitaría las negociaciones para la extensión del contrato, aunque de momento no hay apuro por firmarlo, si está entre los planes de las próximas temporadas.

“El club lo sabe bien, y está trabajando para renovar su contrato que vence en 2022. Las relaciones entre la dirección y el agente del jugador Alessandro Lucci son excelentes, no hay prisa por poner todo en blanco y negro porque el jugador de Turín está bien y nunca ha expresado la voluntad de cambiar el aire”, afirmaron.

“Mientras no haya firmas en el fútbol, todo es posible, pero la sensación es que no tardará en llegar a un acuerdo para la ampliación de Cuadrado con un aumento de sueldo que actualmente ni siquiera se acerca al de Dybala”, añadieron.

Y es que el mismo medio reconoce a Cuadrado como un jugador trascendental en el equipo, pues sus constantes cambios de ritmo, gambeta, y llegada al área, hacen de él un futbolista distinto dentro de la nómina.

“Casi siempre lejos de las mantas. Anota poco pero siempre es decisivo con las asistencias. Tantos para entrar en el top cinco europeo por el número de pases decisivos. Este es Juan Cuadrado, un jugador fundamental para la Juve de Pirlo pero no solo en estos momentos, porque pasan los años, los entrenadores cambian pero el colombiano siempre está ahí. Defiende y ataca, por la banda derecha va como un tren sin detenerse nunca”, destacan.

En los últimos quince años en la Juventus, respecto a asistencias, solamente Lichtsteiner lo ha hecho igual que Cuadrado en una sola temporada de liga, pues logró 8 pases de gol en 2013-14. Sin embargo, al cafetero aún le quedan ocho duelos por delante y quizás pueda romper la marca del suizo.

Desde su llegada a la Juventus en 2015, procedente del Chelsea de Inglaterra, Cuadrado completa 213 partidos jugados por todas las competencias, según datos de Transfermarkt, portal especializado en fichajes y valoración de jugadores. En los 14.629 minutos que ha estado en cancha vistiendo la camiseta del máximo campeón italiano, se ha reportado con 17 goles y 51 asistencias.

Por ahora Cuadrado se prepara para el duelo del próximo domingo 18 de abril entre Juventus y Atalanta de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, válido por la jornada 31 de la Serie A. Este será desde las 8 de la mañana y se destaca por ser un enfrentamiento directo por las plazas a la próxima Champions League.

Seguir leyendo: