Masivo contagio: Alianza Petrolera confirmó 17 positivos de COVID-19 en su plantel

El equipo de Barrancabermeja deberá enfrentar a Envigado este viernes por la fecha 19 de la Liga Betplay con varios juveniles en su once titular.

Compartir
Compartir articulo
El directivo les exigió a los ciudadanos de Barrancabermeja que si ven a un jugador del equipo cometiendo un acto de indisciplina lo denuncien. Vía: Colprensa
El directivo les exigió a los ciudadanos de Barrancabermeja que si ven a un jugador del equipo cometiendo un acto de indisciplina lo denuncien. Vía: Colprensa

La crisis que atraviesa el país producto del tercer pico de la COVID-19 no es ajena a los equipos del fútbol profesional colombiano y, tras la polémica porque Águilas Doradas jugase hace algunos días con siete jugadores ante Boyacá Chicó por la gran cantidad de contagiados, un nuevo caso de contagios masivos se volvió a presentar.

Se trata de Alianza Petrolera, que este jueves confirmó a través de un comunicado oficial el contagio de 17 miembros de su equipo, entre plantel profesional y personal técnico y administrativo. Esto luego de que el equipo cumpliera con las pruebas que, por rutina, deben realizar los equipos acorde al protocolo de bioseguridad establecido por la Dimayor.

En el comunicado se explicó que, en una primera instancia, Alianza Petrolera practicó las pruebas PCR a todo su personal, las cuales arrojaron cuatro contagiados: dos jugadores y dos integrantes del cuerpo técnico. Ante esta situación, y por prevención, el club decidió volver a practicarle los exámenes al plantel completo, arrojando 13 contagiados más, de los que hay 9 futbolistas y cuatro más del cuerpo administrativo.

Comunicado Alianza Petrolera sobre covid.
Comunicado Alianza Petrolera sobre covid.

“Conscientes de las condiciones establecidas como club ante la Dimayor, y a sabiendas de que algunos de nuestros jugadores titulares salieron como positivos, hemos dicidido afrontar la fecha 19 con deportistas de nuestras divisiones menores, de quienes estamos seguros cumplirán un rol fundamental para el desarrollo de dicho partido”, aclaró el equipo en sus redes sociales.

La situación genera preocupación en otros sectores, pues recordemos que Alianza Petrolera viene de jugar el sábado contra Independiente Medellín por la fecha 18 del campeonato, encuentro que finalizó 2-2 en el estadio Atanasio Girardot.

El conjunto ‘Petrolero’ completa una de las peores campañas en la historia de los torneos cortos, pues suma apenas cinco puntos en 17 partidos disputados. Además, cuenta con una diferencia de gol aplastante: apenas 9 goles a favor y 38 anotaciones en contra lo dejan en el fondo de la Liga Betplay.

La última vez que Alianza Petrolera ganó un partido por la liga local fue en el lejano 19 de septiembre de 2019, cuando derrotara 1-0 en el estadio Daniel Villa Zapata justamente al Medellín. Desde entonces han pasado 30 partidos sin sumar de a tres: son nueve empates y 21 derrotas.

El reglamento aprobado por Dimayor ante la coyuntura ocasionada por la COVID-19 dictaminó que los equipos podrán jugar con al menos siete jugadores en campo para no perder ‘por escritorio’ con un 3-0. Con ello, también será válido que los equipos convoquen a sus jugadores juveniles con un contrato provisional para completar los 11 futbolistas sobre el terreno de juego.

Esas disposiciones fueron aprobadas por todos los afiliados a la organización y surgieron tras la suspensión del partido entre Deportes Tolima y Atlético Nacional del pasado 17 de septiembre del año pasado por varios contagios presentados en el conjunto ‘Pijao’. “[...] El departamento deportivo de la Dimayor, decidió suspender el compromiso, hasta que existan todas las garantías médicas, sobre el buen estado de salud de los jugadores, cuerpo técnico y administrativo de los ‘ibaguereños’, los cuales forman parte del grupo en competencia”, fueron las palabras de la organización en ese entonces.

SIGA LEYENDO