Junior buscará remontar ante Bolívar para quedarse en la fase de grupos de la Copa Libertadores

El duelo será en el en el estadio Metropolitano de Barranquilla, desde las 7:30 p. m. (hora colombiana).

El duelo será en el en el Estadio Metropolitano de Barranquilla desde las 7:30 p. m. (hora colombiana). Foto: Junior de Barranquilla
El duelo será en el en el Estadio Metropolitano de Barranquilla desde las 7:30 p. m. (hora colombiana). Foto: Junior de Barranquilla

Junior de Barranquilla se jugará este jueves 15 de abril uno de los partidos más importantes de la temporada, pues recibirá en el Estadio Metropolitano a Bolívar de Bolivia por el partido de vuelta de la tercera fase de la Copa Libertadores en busca de la clasificación definitiva a la fase de grupos de la competición. La serie está 2-1 a favor del visitante y el ‘tiburon’ deberá remontar si quiere seguir con vida.

Con el marcador en contra Junior deberá ganar mínimo por un gol, ya que la anotación lograda en territorio boliviano le da la ventaja por gol visitante. En caso de recibir un gol en contra, Junior deberá buscar un marcador de 2-1 si quiere llevar extender la definición hasta los cobros de pena máxima, o si logra una diferencia de más de dos goles, accederá inmediatamente a la otra fase.

Los Tiburones, con la clasificación en la Liga casi resuelta luego del empate 0-0 ante Deportivo Pasto, el domingo pasado, aunque deberá esperar resultados ajenos, se enfocan en continuar en el máximo torneo de clubes a nivel internacional del continente. El equipo dirigido por Amaranto Perea tiene una noticia importante y es que recuperó a su goleador Miguel Ángel Borja y al mediocampista Fabián Ángel, ya que ambos jugadores se habían perdido el juego de ida por lesión.

Por el momento el 2-1 de la ida favorece a los del técnico Naxto González quienes esperan mantener la ventaja en territorio barranquillero.

En la zona defensiva del Junior no se tiene previsto cambios sustanciales ya que los centrales Germán Mera y Willer Ditta vienen realizando buenas actuaciones, de igual manera los Fabián Viáfara y Gabriel Fuentes se han consolidado como jugadores indiscutibles del plantel.

En la zona del medio campo la generación estará a cargo del venezolano Luis ‘Cariaco’ González y Freddy Hinestroza, ambos serán los que produzcan las opciones de gol para que los atacantes definan, aunque también están disponibles John Pajoy y el argentino Fabián Sambueza, quienes tienen la misión de surtir de balones a la dupla de ataque integrada por Teófilo Gutiérrez y el goleador Borja.

El ganador de la serie entre Junior y Bolívar irá al grupo D de la Copa, este está integrado por los ya sembrados River Plate (Arg), Fluminense (Bra) e Independiente Santa Fe (Col).

Un dato a favor de Bolivar es que ha ganado los últimos tres encuentros que ha jugado ante Junior y en cada uno de esos compromisos abrió el marcador, por lo que tendrá confianza de evitar la derrota en base a lo que ha hecho en partidos anteriores ante el cuadro de Barranquilla.

Junior por su parte tiene un porcentaje a favor en cuanto a equipos colombianos que han derrotado a Bolívar, pues registran un porcentaje de derrota de 70.59 % como visitante ante equipos colombianos (G3, E2, P12), lo que hará que este choque deba ser disputado con precaución.

Para intentar remontar el marcador, Amaranto Perea convocó a 23 futbolistas de su plantilla profesional para el compromiso que se disputará en el estadio ‘Metropolitano’ Roberto Meléndez.

Miguel Ángel Borja y Fabián Ángel, quienes estaban lesionados, son las principales novedades del cuadro ‘rojiblanco’ que intentará obtener la clasificación a la fase de grupos del certamen.

Probables alineaciones

Junior: Sebastián Viera; Gabriel Fuentes, Germán Mera, Willer Emilio Ditta y Fabián Viáfara; Fabián Ángel, Didier Moreno, Luis ‘Cariaco’ González y Freddy Hinestroza; Miguel Ángel Borja y Teófilo Gutiérrez.

Entrenador: Luis Amaranto Perea.

Bolívar: Javier Rojas; Diego Bejarano, Jairo Quinteros, Alberto Guitián, Roberto Fernández; Alex Granell, Leonel Justiniano, Hernán Luis Rodríguez y Erwin Saveedra; y John García y Leonardo Ramos.

Entrenador: Natxo González.

El juego será este jueves desde las 19:30 en el en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez y será trasmitido por ESPN.

Seguir leyendo: