Estos son los mejores colombianos de la Champions 2020-2021

El próximo 14 de abril se definen las otras dos llaves de cuartos de final. Cuándo se jugarán las semifinales del torneo de clubes más importante de Europa

(Shutterstock.com)
(Shutterstock.com)

La UEFA Champions League terminó para los colombianos en los cuartos de final con la eliminación de Porto ante Chelsea. Juan Guillermo Cuadrado sigue como el máximo asistidor del torneo con seis, mientras que Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, fueron los que más goles hicieron entre los nuestros.

Con la victoria 1-0 de Porto frente a los ingleses en Sevilla se acabó esta edición del torneo continental para Matheus Uribe y Luis Díaz, últimos representantes del país. La serie quedó 2-1 y los blues avanzaron a las semifinales.

La Champions arrancó con ocho futbolistas colombianos en cinco equipos durante la ronda de grupos. Juan Guillermo Cuadrado en Juventus; Duván Zapata, Luis Fernando Muriel y Johan Mojica en Atalanta; Uribe y Díaz con Porto; Wilmar Barrios con Zenit y Eder Álvarez Balanta en Brujas.

Los de mejor rendimiento fueron el lateral de la Juve, el mediocampista del conjunto portugués y el máximo goleador de Atalanta.

CUADRADO, EL DE MÁS ASISTENCIAS

El volante es asintomático y se perderá el duelo de mañana ante el Milan, líder del campeonato
El volante es asintomático y se perderá el duelo de mañana ante el Milan, líder del campeonato

Juan Guillermo brilló en los seis partidos que jugó hasta los octavos de final. Hasta último momento insistió con sus centros al área del Porto en esa definición en Turín. Dejó la competición con seis asistencias en 551 minutos.

MURIEL, EL DE LOS GOLES VALIOSOS

Atalanta's  Luis Muriel, left, celebrates with teammates after scoring his side's winning goal during the Serie A soccer match between Cagliari and Atalanta, at the Sardegna Arena in Cagliari, Italy, Sunday, Feb. 14, 2021. (Alessandro Tocco/LaPresse via AP)
Atalanta's Luis Muriel, left, celebrates with teammates after scoring his side's winning goal during the Serie A soccer match between Cagliari and Atalanta, at the Sardegna Arena in Cagliari, Italy, Sunday, Feb. 14, 2021. (Alessandro Tocco/LaPresse via AP)

Marcó tres anotaciones en sus siete compromisos: Ajax, Real Madrid y Midtjylland. Reconoció el que hizo ante los neerlandeses como el más importante pues representó el paso a los octavos de final. Contra el equipo español, metió el más bonito, con un tiro libre para el descuento del 3-1 en el estado Alfredo Di Stéfano.

MATHEUS, EL QUE MÁS LEJOS LLEGÓ

Soccer Football - Primeira Liga - FC Porto v Beleneses - Estadio do Dragao, Porto, Portugal - July 5, 2020  FC Porto's Matheus Uribe celebrates scoring their second goal disallowed after a VAR review, as play resumes behind closed doors following the outbreak of the coronavirus disease (COVID-19) Manuel Fernando Araujo/Pool via REUTERS  PORTUGAL OUT. NO COMMERCIAL OR EDITORIAL SALES IN PORTUGAL.
Soccer Football - Primeira Liga - FC Porto v Beleneses - Estadio do Dragao, Porto, Portugal - July 5, 2020 FC Porto's Matheus Uribe celebrates scoring their second goal disallowed after a VAR review, as play resumes behind closed doors following the outbreak of the coronavirus disease (COVID-19) Manuel Fernando Araujo/Pool via REUTERS PORTUGAL OUT. NO COMMERCIAL OR EDITORIAL SALES IN PORTUGAL.

El mediocampista antioqueño alcanzó los cuartos de final en su segunda Champions. Por su entrega en la serie de octavos ante Juventus en Turín, Porto disputó esta instancia. Fue titular en ocho de los nueve partidos y 746 minutos. Hizo un gol a Olympiakos.

La cuota colombiana en Europa queda a cargo de los delanteros Carlos Bacca y Luis Suárez para cerrar las llaves de cuartos de final de la UEFA Europa League con Villarreal y Granada.

Con PSG y Chelsea clasificados, así quedó el cuadro de la Champions League

Luego del intenso partido entre el PSG y el Bayern, con el triunfo 1-0 de visitante que no les alcanzó a los alemanes, y el mismo resultado del Porto sobre el Chelsea (que fue vano para los portugueses); empieza a tomar forma el cuadro de las últimas instancias de la Champions League 2020/2021. Los franceses e ingleses clasificaron para las semifinales que tendrán dos choques muy fuertes cuyos retadores saldrán de los dos encuentros que restan por los cuartos de final, Liverpool-Real Madrid y el Borussia Dortmund-Manchester City.

Fue una exhibición de fútbol la que se vio en el Parque de los Príncipes entre PSG y el Bayern Múnich, donde ambos equipos merecieron el triunfos por cantidad de jugadas de riesgo elaboradas. Los germanos, campeones salientes del certamen, capitalizaron una de sus chances y pudieron ganar con el tanto del camerunés Eric Choupo-Moting, pero el resultado no les alcanzó para quedarse con la serie ante el 3-2 que lograron los parisinos como visitantes.

Mientras que los ingleses también cayeron de local en el partido jugado en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla, donde el Chelsea hizo de local ante las restricciones sanitarias por la pandemia de COVID-19. Fue un cotejo chato donde recién en el tercer minuto de adición el iraní Mehdi Taremi convirtió un golazo de chilena, que es posible que quede como el mejor del actual torneo, pero que no le sirvió al elenco lusitano para acceder a la siguiente instancia.

Los resultados globales de ambas series les permitieron al PSG y Chelsea seguir en el camino del certamen que mañana tendrá los otros dos encuentros de cuartos de final que serán también a las 16 horas de la Argentina. Serán las revanchas de Liverpool-Real Madrid, donde en la ida vencieron 3-1 los españoles; y Borussia Dortmund-Manchester City, en cuyo primer encuentro inicial fue victoria para los británicos por 2-1.

Una vez definidas estas llaves, quedará completo el cuadro de las semifinales de la Champions League, que presentará dos cruces de alto voltaje. Es que cualquiera de los cuatro que juegan este miércoles son muy buenos equipos y serán grandes rivales para el PSG y Chelsea. El Real Madrid viene de ganar el clásico ante el Barcelona. El Liverpool, el equipo a vencer hace dos temporadas, se recuperó el fin de semana y volvió al triunfo (2-1 al Aston Villa). El Manchester City tiene la Premier League en el bolsillo y el Dortmund tiene al delantero que los gigantes de Europa quieren: Erling Haaland.

Las semifinales se jugarán el 27 y 28 de abril. En el primer partido el Chelsea visitará al vencedor de Real Madrid-Liverpool. Al día siguiente, el PSG recibirá al ganador del City y el Dortmund. Los encuentros de vuelta serán el 4 y 5 de mayo, respectivamente.

La gran final de la Champions League está estipulada para el 29 de mayo en el Atatürk Olympic Stadium de Estambul, en Turquía. Allí buscarán llegarán todos los equipos mencionados, aunque ese sábado solo habrá lugar para dos quienes serán los que jugarán el mano a mano por la histórica Orejona.

SEGUIR LEYENDO: