Juan Guillermo Cuadrado rompe record con la Juventus y superó al legendario Andrea Pirlo

El colombiano se sigue posicionando como uno de los mejores jugadores de la ‘Vecchia Signora’.

Compartir
Compartir articulo
Juan Guillermo Cuadrado rompe record con la Juventus y superó al legendario Andrea Pirlo REUTERS/Massimo Pinca
Juan Guillermo Cuadrado rompe record con la Juventus y superó al legendario Andrea Pirlo REUTERS/Massimo Pinca

Sin duda alguna esta será recordada como una de las mejores temporadas en la carrera de Juan Guillermo Cuadrado, sus números demuestran lo importante que se ha convertido para la Juventus a pesar de que no han tenido la mejor campaña. Su desempeño ha sido impresionante tanto en ataque como en defensa, y hoy por hoy es uno de los futbolistas intocables en el 11 titular del conjunto italiano.

Pese a que la actual temporada de la Juve no ha sido la mejor, ya que fue eliminado por el Porto en los octavos de final del UEFA Champions League y en la Serie A es tercero en la tabla de posiciones a 12 puntos del líder, Inter de Milán, a falta de 8 jornadas por disputar, los objetivos parecen estar centrados en la Coppa Italia. Todo parece indicar que el reinado de la Juventus en el balompié nacional está a punto de acabar y no podrá ganar su décimo título consecutivo de liga.

Esta realidad del equipo no opaca el rendimiento de Cuadrado, quien se ha ganado la confianza del entrenador Andrea Pirlo y partido a partido termina como una de las figuras del juego. Así ocurrió en el más reciente partido cuando vencieron 3-1 a Genoa y el cafetero se reportó con una asistencia.

Y es que precisamente ese pase gol, que se dio al cuarto minuto de juego cuando gambeteó para eludir a un rival, y al entrar al área mandó un pase atrás para que Kulusevski definiera al palo más lejano del arqueo y así abrir el marcador sobre Genoa, le permitió imponer una nueva marca en la ‘Vecchia Signora’.

Su actuación permitió que Juan Guillermo llegara a su asistencia número 14 de la temporada entre Serie A, Supercopa de Italia y Champions League.

Este registro toma importancia puesto que desde que la Juventus regresó a la máxima categoría del fútbol italiano (2007/2008), ningún jugador había alcanzado una cifra superior a las 13 asistencias en una misma temporada.

Lo curioso es que ese logro lo había conseguido quien es hoy el director técnico del club, Andrea Pirlo. El ex jugador, campeón del mundo con Italia en 2006, alcanzó los 13 pases de gol en la campaña 2011/12, la cual es considerada como una de sus mejores temporadas y desde la que la racha campeona del conjunto de Turín inició.

El logro del colombiano, quien puede seguir aumentando el registro, había estado cerca de ser alcanzado en dos oportunidades. En los últimos años, dos jugadores estuvieron detrás de la marca de Pirlo, pero ninguno lo superó. Se trata de Miralem Pjanic (actual jugador del FC Barcelona) y Douglas Costa (actual jugador del Bayern Múnich), quienes llegaron a 12 asistencias en 2017 y 2018, respectivamente.

Números de Cuadrado

Desde su llegada a la Juventus en 2015, procedente del Chelsea de Inglaterra, Cuadrado completa 213 partidos jugados por todas las competencias, según datos de Transfermarkt, portal especializado en fichajes y valoración de jugadores. En los 14.629 minutos que ha estado en cancha vistiendo la camiseta del máximo campeón italiano, se ha reportado con 17 goles y 51 asistencias.

Esta última cifra le permite entrar en el top-5 de máximos asistidores en la historia de la ‘Juve’, de acuerdo con una publicación del diario Marca. Actualmente es el quinto máximo jugador en asistencias y está a una de igualar a uno de los íconos del club, Zinedine Zidane.

El historial está de la siguiente manera:

1. Alessandro Del Piero - 125 *(cifra controvertida)

2. Michel Platini - 100

3. Roberto Baggio - 56

4. Zinedine Zidane - 52

5. Juan Guillermo Cuadrado – 51

Seguir leyendo: