Fuerte encontrón entre Gustavo Petro y Juanita Goebertus por situación de EPM

La inestabilidad gerencial de Empresas Públicas de Medellín generó un cruce de trinos entre la senadora Goebertus y el senador Petro.

Fotos: Colprensa
Fotos: Colprensa

En menos de una semana el nuevo gerente de Empresas Públicas de Medellín (EPM), Alejandro Calderón, tuvo que renunciar ante la presión que se generó luego de que se revelara algunas inconsistencias en sus estudio académicos y también por su supuesta cercanía con el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien aseguró lo nombró luego de que una empresa cazatalentos lo eligiera.

“Alejandro Calderón recibió todo tipo de ataques plagados de mentiras e imprecisiones. Lo intimidaron y lo presionaron a él y a su familia. Perdimos a un gran hombre en EPM”, expuso el alcalde Quintero, comentario que respondió la senadora Juanita Goebertus que señaló: “Ganó la presión ciudadana”.

El trino de la senadora verde motivó a Gustavo Petro a responderle por medio de Twitter. “Ahora le llaman presión ciudadana a la presión de los grupos empresariales y políticos que estaban ordeñando a EPM”, cuestionó el líder de la Colombia Humana.

A lo que Goebertus contestó: “A mí me alegra mucho que se vayan decantando las posiciones sobre el desastre de Medellín. Electores: Petro defiende a un alcalde que está llevando a EPM a perder grado de inversión, gobierna con la politiquería local, y designa a un señor que dice mentiras sobre sus títulos”.

Finalmente, Petro le comentó a la senadora que, “con toda exactitud no estoy con exalcaldes que privatizaron de facto la empresa pública EPM, ni con quienes la usaron para ocasionar un megadesastre ambiental, social y financiero en Hidroituango. Pero ese desastre es invisible a ciertos ojos”.

Sobre el tema, Quintero, en diálogo con la FM, aseguró que se viene adelantando una estrategia política para que las Empresas Públicas de Medellín queden en manos del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA).

De acuerdo con el mandatario, cuando fue nombrado alcalde de la capital antioqueña, los integrantes del grupo le solicitaron el control de la entidad.

“Cuando quedé elegido, me senté con las tres cabezas del GEA y no me hablaron de educación... me pidieron que les dejara al gerente Jorge Londoño, me pidieron quedarse con EPM. Lo que hay detrás de esto, es un interés político y económico que lo convierten en estrategia política”, detalló Quintero a la FM.

En la entrevista, el alcalde Quintero recordó la dinámica que se ponía en practica anteriormente para escoger al gerente de esta entidad, quienes eran elegidos a dedo por este grupo empresarial. Por esta razón, es la molestia y la polémica que se ha generado, argumentó el mandatario.

A pesar de las especulaciones que se generaron por el nombramiento de Calderón como gerente de EPM, Quintero manifestó que no hubo irregularidades y fue elegido luego de un estudio con los demás candidatos que encajaban en el perfil.

Cabe recordar que debido a las ‘presiones’ y los ataques que recibió desde que fue designado como gerente de la empresa antioqueña, Calderón renunció a su cargo tras permanecer una semana. Los señalamientos se dieron por inconsistencias en su hoja de vida que hicieron poner en duda su desempeño a la hora de ocupar un cargo tan importante.

Quintero, nombró a Jorge Andrés Carrillo como nuevo gerente de Empresas Públicas de Medellín (EPM). Se trata del exviceministro de Agua y Saneamiento Público, quien ya se desempeñaba como miembro de la junta directiva de ISA y EPM.

SEGUIR LEYENDO:




MÁS LEIDAS AMÉRICA

El Parlamento de Nicaragua cerró 24 ONG por criticar al régimen de Daniel Ortega en el manejo de la pandemia

Profesionales de la salud rechazaron la medida al considerar que afectará a los beneficiarios de esos servicios

Un ex guerrillero y una reina de belleza conformarán la formula opositora para enfrentar a Daniel Ortega en Nicaragua

La formación Alianza Ciudadanos por la Libertad ha confirmado a Óscar Sobalvarro como candidato a la Presidencia y a Berenice Quezada como aspirante a la Vicepresidencia

¿Se suicidó y se autoflageló o lo mataron y Paul Gauguin le cortó una oreja?: los grandes misterios y la desdichada vida de Van Gogh

Uno de los artistas más célebres de todos los tiempos vivió en la pobreza hasta que murió de un balazo un 29 de julio de hace 131 años. La trágica historia del famoso pintor torturado por la ira, los fracasos amorosos, la sífilis, los brotes psicóticos y que solo pudo vender un cuadro en su vida

El trabajo de organismos públicos y de la sociedad civil para prevenir la tortura en las cárceles

En lo que va del año, la Procuración Penitenciaria de la Nación registró 116 casos de tortura y malos tratos en cárceles. Referentes de organizaciones de derechos humanos los describen como hechos sistemáticos, propios del sistema, y proponen estrategias para mitigar esta violencia. Escuchar y acompañar a las familias de las personas detenidas es una de ellas

Drácula habla español: la insólita historia de cuando Hollywood filmó una misma película dos veces, en inglés y en castellano, y el desastroso resultado final

Para no perder el público hispanoparlante, Universal decidió producir dos versiones de una misma película en el mismo decorado. Los resultados del delirante experimento fueron inesperados
MAS NOTICIAS