Aparece video de la pelea entre Sebastián Viera y miembro del Pasto

William Alberto Santacruz, responsable del equipo nariñense denunció supuestos insultos xenófobos en contra de su región por parte del portero Sebastián Viera, el deportista se defiende.

Compartir
Compartir articulo
El portero fue titular con su equipo en la derrota de local 1-2 ante el Deportivo Cali por la fecha 7° de la Liga Betplay. Vía Colprensa
El portero fue titular con su equipo en la derrota de local 1-2 ante el Deportivo Cali por la fecha 7° de la Liga Betplay. Vía Colprensa

El partido entre el Junior de Barranquilla y el Deportivo Pasto en el estadio Departamental Libertad no estuvo lejos de las polémicas que rodearon al fútbol nacional, durante la fecha 18 que se jugó el pasado 11 de abril.

Tras el encuentro, que terminó en un empate a cero goles, un marcador que aumentó la posibilidad del Tiburón a entrar entre los ocho, se generó una polémica entre el gerente del Deportivo Pasto William Alberto Santacruz y el capitán del Junior, Mario Sebastián Viera.

Según denunció en sus redes sociales el directivo de la Fuerza Tricolor, el portero uruguayo protagonizó un cruce de palabras con él, en el que, supuestamente, emitió comentarios e insultos xenófobos contra la ciudad pastusa.

“¿Racismo? Momento exacto en que sufro agresiones verbales por parte de Sebastian Viera, lo realmente reprochable no son los insultos, es la xenofobia y forma despectiva en que se refiere a Pasto y a la región Nariñense. Palabras como: ‘Sos el gerente de este Pueblo de mierda’”, escribió Santacruz en sus redes sociales.

El gerente del combinado de Pasto adjuntó un video a la denuncia, en el que se ve a Viera pronunciando algunas palabras dirigidas a él. Sin embargo, el video no cuenta con audio por lo que no se puede sustentar la denuncia del directivo patuso.

Según Antena 2, el hecho se registró en medio del partido y el juez del compromiso, Wilmar Roldán, tuvo que detener el partido por unos dos minutos, mientras pedía calma a Santacruz y el portero uruguayo se desentendió de la situación.

Ninguno de los dos equipos se pronunció posteriormente sobre los hechos. Tampoco las autoridades del fútbol colombiano se refirieron a la denuncia. Según registró Antena 2, Héctor Fabio Báez, gerente del Junior de Barranquilla, le solicitó el audio del video para tomar determinaciones.

Por su parte, Viera sí se refirió al hecho tiempo después y señaló que está tranquilo porque sabe que siempre conserva respeto hacia el país donde ejerce como miembro del Junior desde el año 2011. Así mismo, aseguró que espera que salgan las pruebas de la acusación en su contra.

“He decidido guardar silencio hasta ahora porque quiero que las pruebas salgan y hablen por sí solas. Mientras tanto yo estoy tranquilo porque sé la realidad de las cosas y si algo tengo claro es el respeto que siento por este País. Mañana conocerán la verdad”, escribió en su cuenta de Twitter.

Horas más tarde, el portero publicó un video donde se puede escuchar claramente el cruce de palabras entre los le portero y el gerente del Deportivo Pasto William Alberto Santacruz .

Este es el video:

William Alberto Santacruz, gerente del Deportivo Pasto, denunció supuestos insultos xenófobos en contra de la ciudad nariñense por parte del portero Sebastián Viera.

“El señor Santacruz no tiene ni tendrá algún tipo de sustento probatorio”, por lo que compartió imágenes de lo sucedido en las que se escuchan las groserías del gerente hacia Viera.

“Maricón, cabrón, ladrón del fútbol, huevón… Usted es un cagón. Cuántos títulos compraron. Vos y Char las compran todas”, fueron algunos de los improperios que se pueden escuchar en el video.

Por ahora, los tiburones se preparan para enfrentar a Bolívar el próximo jueves 18 de abril, en la tercera ronda de la Copa Libertadores. Tiene que remontar un 2 - 1 en contra para lograr pasar al grupo con Santa Fe, Fluminense y River Plate.

La fecha 18 de la Liga Betplay no fue una jornada fácil y estuvo rodeada de polémicas. A parte de la discusión entre Santacruz y Viera; el encuentro entre Boyacá Chicó y Águilas Doradas generó indignación porque el conjunto de Rionegro tuvo que enfrentar su contrincante con siete jugadores.

El encuentro, que se disputó el pasado 11 de abril, se volvió polémica nacional e internacional, debido a que la petición de aplazar la fecha que evocó el conjunto de Rionegro no fue aceptada por las directivas nacionales y tuvo que poner incluso a su portero suplente, Juan David Valencia, como zaguero central.

Los aficionados al fútbol insistieron en las palabras de Pimentel sobre la situación que tuvo que sortear Águilas Doradas, ya que exige constantemente juego limpio. El técnico de Rionegro, José Fernando Salazar, también se quedó esperando la solidaridad su homólogo del Chicó, Eduardo Pimentel, quien se pronunció hasta un día después del partido para despacharse en contra de los contagiados y los críticos del encuentro.

SEGUIR LEYENDO:

<br/>