Egan Bernal no asistirá al Tour de Los Alpes

El ciclista de Zipaquirá anunció que no correrá la competencia europea, pese a que la organización lo había anunciado días antes como una de las estrellas en carrera.

Egan Bernal no disputará el maillot fucsia de la carrera italo- austriaca del Tour de los Alpes y, en su lugar, hará el entrenamiento previo al Giro de Italia en altura desde Colombia, según indicó el portal especializado Cyclingnews.

Bernal había sido anunciado por la competencia como una de las estrellas que partiría desde la montañosa ciudad de Bresanona el próximo 19 de abril, pero el corredor colombiano tuvo una modificación en el calendario y ya no asistirá a la carrera.

De acuerdo con el medio británico, el Tem Ineos, al cual pertenece Bernal, disipó los rumores que señalaban que el cambio del calendario se debía a los dolores de espalda que azotaron al zipaquireño durante el pasado Tour de Francia.

Sin embargo, el equipo británico decidió que el campeón del Tour 2019 se concentre en un entrenamiento de alto nivel en solitario para el Giro de Italia, permaneciendo en casa, y no con los cinco días de competencia que plantea correr el Tour de los Alpes.

En ese sentido, Bernal viajará unos días antes del inicio de la competencia italiana, a la que espera llegar a la altura para disputar la Corsa Rosa, así mismo, dejar atrás el malestar corporal que afectó su calendario del 2020 y de los cuales dijo que tendría que soportar por algún tiempo.

VeloNews ya había anunciado la decisión de Bernal de no correr el Tour de los Alpes, asegurando que el equipo buscaría que el corredor colombiano se entrenara en altura y permaneciera en casa hasta unos días antes del inicio del Giro de Italia, la carrera en la que sí planea participar.

El zipaquireño inició su temporada con la clásica Strade Bianche donde hizo una extraordinaria apertura de calendario al quedar en la tercera posición. La más reciente participación fue en la Tirreno Adriático, competencia en la que ocupó el cuarto lugar. En el calendario de este 2021, Egan Bernal también logró el segundo puesto del Trofeo de Laigueglia y fue tercero en el Tour de la Provence.

Con la ausencia de Bernal, el Ineos Grenadiers estará liderado por Pavel Sivakov y, pese a la baja del equipo, la cuota colombiana estará asegurada por parte de Daniel Felipe Martínez y Sebastián Henao que han sido anunciados en la nómina del equipo para disputar la carrera.

Cyclingnews explicó que el colombiano del maillot amarillo no es el único ciclista del World Tour que ha optado por entrar en altura, en lugar de hacerlo por medio de competencias previas a las grandes vueltas. Esa decisión también la han tomado Mikel Landa, Remco Evenepoel y Giulio Ciccone.

El Tour de los Alpes es una competencia de cinco días, que se corre entre Italia y Austria. Las etapas de este 2021 contemplan dos finales en alto y tres en plano. Debido al recorrido y el país, suele ser utilizada por los asistentes al Giro de Italia como forma de preparación previa. La carrera terminará el 23 de abril y la Corsa Rosa iniciará el 8 de mayo en la ciudad de Turín.

La baja de Bernal también fue confirmada por la organización de la competencia, que este 13 de abril actualizó el cartel de las estrellas en el que ya no se encuentra el zipaquireño. Sin embargo, se anuncia como esperada la presencia del boyacense Nairo Quintana, quien está entre los favoritos junto a Vicenzo Nibali, Chris Froome, Romain Bardet, Thibaut Pinot y Simon Yates.

Otros corredores colombianos que han sido anunciados para estar en la carrera, son Juan Fernando Calle en Caja Rural, Harold Tejada en el Astana, Andrés Camilo Ardila y Cristian Camilo Muñoz en el UAE-Team Emirates, Daniel Muñoz y Santiago Umba en Androni Giocattoli-Sidermec, Dayer Quintana y Winner Anacona en el Arkea y Johnatan Cañaveral en el Bardiani.

SEGUIR LEYENDO: