Medellín empató con Alianza Petrolera y todavía no define su clasificación a cuartos de final

El ‘poderoso de la montaña’ tendrá que vencer al Once Caldas en la última jornada del ‘Todos contra todos’ para poder estar entre los ocho

Medellín empato 2 a 2 con Alianza Petrolera. Foto: Dimayor
Medellín empato 2 a 2 con Alianza Petrolera. Foto: Dimayor

Alianza Petrolera le igualó sobre el final del encuentro 2-2 a Independiente Medellín en el Atanasio Girardot, en el marco de la fecha 18 de la Liga I-2021, dejando al conjunto antioqueño con 26 puntos, muy pendiente a lo que ocurra en el resto de la jornada para definir la clasificación en el último día de la fase regular.

El primer gol de la tarde cayó muy temprano, sobre los 9′, cuando Javier Reina sacó un zurdazo de media distancia que venció la resistencia de Jerez. 1-0.

Sin embargo, el cuadro de la visita encontró rápidamente la igualdad, en un contragolpe que nació en una pérdida de balón de Sánchez y que derivó en un centro de Saldaña para el cabezazo de Edwin Torres. 1-1.

De inmediato y con la necesidad de ganar respondió el ‘poderoso’, con un remate cruzado y potente de Mier que despejó con los puños Jerez. Después, el mismo arquero le ganó un mano a mano a Reina, que llegó a sus predios aprovechando una jugada construida con una serie de pases.

El aviso se consumó sobre los 43′, cuando Arboleda sacó un centro desde la derecha que pivoteó con la cabeza Castro para el zurdazo pleno y cruzado de Matías Mier, que la ubicó en una esquina para el 2-1.

Después de un primer tiempo con aproximaciones ofensivas y posesión de balón, DIM perdió el control del juego y le cedió la iniciativa a los de Barrancabermeja.

Con cambios desde el banco, buen manejo de la pelota, pero con poca claridad, Alianza Petrolera se fue acercando a predios ajenos y avisó con un remate de Torres que exigió la aparición del arquero Mosquera Marmolejo.

Tanta fue la insistencia de la visita que sobre los 88′ encontraron el premio a la perseverancia con una salida por derecha de Sebastián Acosta, quien levantó un centro que se desvió en la cabeza de Cadavid, desubicó a Mosquera y puso el 2-2. El conjunto rojo reclamó por una supuesta falta sobre Gutiérrez en el desarrollo de la jugada.

Con la pérdida de dos puntos sobre el final, DIM deberá definir su clasificación visitando a Once Caldas.


Las cuentas de los otros equipos

El remate de la Liga Colombiana ha llegado y a dos jornadas del final del ‘Todos contra todos’, diferentes equipos, excepto Nacional y Cali que ya están clasificados, hacen sus cuentas para poder aspirar a un cupo entre los ocho mejores que pelearán por la primera estrella del año.

Santa Fe: Luego del empate de DIM ante Alianza, los Cardenales están muy cerca de sellar su pase a cuartos de final. Si Junior logra empatar o ganarle a Pasto, el conjunto de Harold Rivera accederá a la fase de eliminación. Santa Fe se ubica segundo con 30 puntos y una diferencia de +11. En las últimas dos jornadas, el León enfrentará a Millonarios en el clásico bogotano y a La Equidad.

Equidad: Con puntaje de 30 en la tabla y con un +4 en la diferencia están los Aseguradores tras la gran victoria sobre América. En la próxima jornada deberán descansar. Tras la igualdad del DIM, el equipo Asegurador podría sellar su clasificación con un empate de Pasto ante Junior. El ‘Todos contra todos’ termina para Equidad recibiendo a Santa Fe.

Deportes Tolima: Con 29 puntos están los Pijaos, que cuentan con diferencia de gol de +10. En el calendario les resta recibir al Atlético Bucaramanga y cerrar de visitante ante América.

Atlético Junior: Con 28 puntos y una diferencia de gol de +8 están los Tiburones, muy cerca de clasificar, pero solo un partido en el calendario tras igualar con Rionegro Águilas. Los barranquilleros deberán llegar clasificados a la última fecha, pues en esa jornada deberán descansar. Le queda visitar a Deportivo Pasto y cerrar su participación en el ‘Todos contra todos’.

Los más intranquilos en el grupo de clasificados

Millonarios: Los Embajadores son séptimos con 27 puntos y +4, tienen una ventaja en el papel y es que no saldrá de su casa en las dos jornadas que restan. El equipo de Gamero viene de empatar sin goles ante Tolima, tendrá que afrontar el clásico capitalino en condición de visitante ante Santa Fe y cerrará también en Bogotá ante el Cali.

América de Cali: Los Escarlatas se ubican octavos con 26 unidades y un +5 de diferencia parcial debido al empate contra Jaguares en un partido vital para definir su futuro en la competencia. En la última jornada, América cerrará ante Deportes Tolima.


SEGUIR LEYENDO: