Cali se clasificó a cuartos de final de la Liga Betplay luego de su victoria contra Nacional

De local le ganó por la mínima diferencia al equipo antioqueño en la fecha 18 del campeonato del fútbol de primera división de Colombia

Cali le ganó por la mínima diferencia a Nacional. Foto: Colprensa
Cali le ganó por la mínima diferencia a Nacional. Foto: Colprensa

En la penúltima jornada de la Liga Betplay en el todos contra todos, el Deportivo Cali se convirtió en el nuevo club que clasificó para los cuartos de final, junto con Atlético Nacional, equipo al que derrotó por la mínima diferencia en su casa, el estadio de Palmaseca en Palmira (Valle del Cauca).

El encuentro se jugó con más ganas de los locales por conseguir el resultado contra el ya clasificado equipo antioqueño, lo que se reflejó con dos destacados remates al arco.

El primero fue un remate de Gastón Rodríguez que con de pierna izquierda lo intentó desde fuera del área para inquietar el arco de Nacional. Cinco minutos después lo intentó con cabezazo que falló Kevin Velasco en el minuto 24, tras a la asistencia de Juan Camilo Ángulo.

Pero fue hasta el minuto 40 cuando el equipo vallecaucano consiguió el primer tanto por parte de Gastón Rodríguez, que cobró un penalti luego de que Emanuel Olivera de los verdolagas de Medellín le cometiera una falta a Ángelo Rodríguez del Cali.

“Estamos muy contentos por haber clasificado en este partido tan importante aquí en casa. A toda la gente que está confiando en nosotros: ¡Vamos arriba Cali!”, dijo el uruguayo y autor del gol.

En el segundo tiempo Nacional buscó el empate con un remate de Tomás Ángel en le minuto 58 que rozó el palo derecho, y no se pudo concretar en gol. También el minuto 64 Alex Castro lo intentó con un remate de pierna izquierda que falló.

Al concluir el partido, los visitantes probaron a la defensa del Cali que no permitió perder ese resultado tan crucial. Aunque en el minuto 77 Nicolás Hernández de pierna izquierda los puso de nuevo en aprietos con un remate que se fue por el costado izquierdo del arco.

Con esta victoria en casa, el Azucarero se convirtió en el segundo equipo que logra un tiquete anticipado en el grupo de los ocho, y junto al conjunto verdolaga llegarán a la última fecha del campeonato sin ningún riesgo de quedar eliminados.

El equipo del entrenador Alfredo Arias volvió a ganar en condición de local luego de 57 días de su última victoria frente a Rionegro Águilas. En esa oportunidad derrotaron por la mínima diferencia al conjunto antioqueño con anotación de Ramos.

Desde el 13 de febrero sumaba cuatro empates frente a Alianza Petrolera, Independiente Santa Fe, Deportes Tolima y Deportivo Pasto; y una derrota contra el América de Cali. En ese lapso de tiempo el arco se le cerró y solamente anotó tres goles.

Con la victoria ante Atlético Nacional se encaramó a la segunda posición en la tabla general con 31 puntos y en la última jornada enfrentará a Millonarios, en condición de visitante, en el estadio Nemesio Camacho El Campín.


Próximos encuentros

Domingo:

Se espera el partido de Águilas Doradas contra el Boyacá Chicó a las 3:30 de la tarde en el estadio Alberto Grisales. Sin embargo, habrá que esperar que sucede con este encuentro porque el club de Rionegro solo cuenta con 7 jugadores que no dieron positivo a covid-19.

A las 3:30 de la tarde Envigado recibirá al Deportivo Pereira en el estado Polideportivo Sur. También con dudas por los contagios del nuevo coronavirus en el equipo ‘matecaña’.

Junior visitará al Deportivo Pasto a las 5:40 de la tarde en el estadio Departamental Libertad en la capital nariñense.

En Bogotá se jugará el clásico capitalino a las 8 de la noche entre Independiente Santa Fe y Millonarios en el estadio El Campín.


Lunes

Deportes Tolima enfrentará al Atlético Bucaramanga a las 8 de la noche en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.


Martes

A las 8 de la noche Patriotas Boyacá contra el Once Caldas en el estadio La Independencia de Tunja.


SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS