Rionegro Águilas presentó dos casos nuevos de coronavirus y ahora tiene a 16 futbolistas de su plantel contagiados

El club antioqueño ahora solo cuenta con 5 jugadores libres de contagio para llevar a cabo su partido contra Boyacá Chicó este domingo 11 de abril. Exigen nuevamente el aplazamiento del duelo contra Chicó.

Boyacá Chicó Vs. Rionegro Águilas está dispuesto por la Dimayor para jugarse a las 3:30 p. m. del domingo 11 de abril de 2021 en el estadio Alberto Grisales
Boyacá Chicó Vs. Rionegro Águilas está dispuesto por la Dimayor para jugarse a las 3:30 p. m. del domingo 11 de abril de 2021 en el estadio Alberto Grisales

En la tarde del sábado 10 de abril, Rionegro Águilas publicó un comunicado de prensa en el que hizo oficial los resultados de nuevos análisis PCR para la detección de covid-19 en sus deportistas.

Dichos exámenes nuevos arrojaron que dos jugadores del plantel antioqueño son positivos para coronavirus. De esta manera, Rionegro Águilas llega a un total de 16 jugadores contagiados con un partido por delante ante Boyacá Chicó, clave para definir el descenso de mitad de año.

La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor) ha mantenido en firme su postura de negar la reprogramación de su duelo ante Chicó, pues anunció que debe jugar ante Chicó. Estas fueron las palabras de Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor en el programa Primer Toque de Win Sports:

Sé que es un momento difícil, pero si hay 7 jugadores disponibles, hay que presentarse con esos 7 jugadores. Es claro que el que no se presente pierde los puntos. Entiendo lo que está pasando, pero tiene que presentarse con los 7 jugadores

Por cuenta de esta situación, el club dorado se pronunció oficialmente vía Twitter exigiendo juego limpio en el torneo y solicitando por segunda ocasión que Dimayor considere la posibilidad de programar el juego para no salir a jugar en desventaja numérica los 90 minutos o menos que se den en el estadio Alberto Grisales de Rionegro. Sin embargo, con la nueva noticia, no tendrían cómo salir a la cancha y perderían el duelo por abandono.

En la misiva enviada, el club antioqueño pide que al menos por una semana sea aplazado el encuentro contra el equipo ajedrezado de Tunja:

Talento Dorado S.A ha elevado a la Dimayor y a la FCF como rector del fútbol colombiano, una nueva solicitud de aplazamiento por ‘fuerza mayor’ de la fecha 18 ante Boyacá Chicó, al menos por una semana

A continuación, el apartado completo en donde Águilas notifica la realización de las nuevas pruebas PCR practicadas al interior del plantel y a su vez exclama por la bioseguridad y la justicia deportiva para no jugarlo en la fecha pactada por motivos de fuerza mayor:

Rionegro Águilas emitió un comunicado en donde solicita aplazar su partido contra Boyacá Chicó por la fecha 17 de la Liga BetPlay I 2021, debido al aumento de casos de covid-19 en su plantel / (Twitter: @AguilasDoradas).
Rionegro Águilas emitió un comunicado en donde solicita aplazar su partido contra Boyacá Chicó por la fecha 17 de la Liga BetPlay I 2021, debido al aumento de casos de covid-19 en su plantel / (Twitter: @AguilasDoradas).

En caso de que se dispute el encuentro entre antioqueños y boyacenses, ambos conjuntos llegarán a 18 duelos en la máxima categoría de Colombia.

En el historial de partidos hay un absoluto dominio de Rionegro Águilas con un total de 12 victorias, cuatro empates y una derrota. A su vez, se quedó con los últimos 5 cruces.

Por su parte, el único triunfo de Boyacá Chicó en el historial fue en el Grupo B de los cuartos de final de la apertura 2012: con victoria por la mínima diferencia jugando de visitante y gol de Juan Pérez.

Los de Rionegro no cuentan con victorias de local en 2021, pues registran cinco empates y tres derrotas, mientras que el cuadro boyacense lleva 25 partidos sin ganar de visitante en la primera división del balompié colombiano, exactamente desde el 1-2 a Leones FC en el año 2018.

SEGUIR LEYENDO:


MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS