Jaguares empató ante América, quedó eliminado y complicó al conjunto escarlata

A falta de una fecha por jugar Jaguares llegó a 24 puntos, mientras que América logró mantenerse de octavo sumando un punto y llegando a 26 unidades.

En el estadio Jaraguay de Montería, Jaguares de Córdoba empató sin goles ante América de Cali / (Twitter: @Dimayor).
En el estadio Jaraguay de Montería, Jaguares de Córdoba empató sin goles ante América de Cali / (Twitter: @Dimayor).

Jaguares de Córdoba y América de Cali jugaron su penúltimo partido de la fase del ‘todos contra todos’ de la Liga BetPlay I 2021. Felinos y escarlatas igualaron sin goles en el Estadio Municipal de Montería, resultado que no le convino a ninguno de los dos, teniendo en cuenta que los cordobeses quedaron eliminados y los caleños terminaron con 26 unidades acumuladas en riesgo en la octava posición.

Con 26 puntos también quedó el Deportivo Independiente Medellín que es noveno en estos momentos por tener una diferencia de gol de +4 tras haber empatado 2-2 contra Alianza Petrolera, mientras que América tiene +5 en este criterio.

El partido jugado en Córdoba dejó al conjunto local con altas posibilidades para neutralizar a los atacantes rivales al poblar la mitad del campo e impedir el juego desde la primera línea de volantes de los visitantes. El cuadro local le apostó a jugar a los contragolpes por los costados para poder concretar acciones manifiestas de gol.

La primera chance clara del partido la tuvo Yesus Cabrera, quien tras recibir un pase de Rafael Carrascal, no pudo contactar plenamente con la pelota y se la dejó servida al portero José Chunga.

La reacción de Jaguares se dio aprovechando el mal rechazo del lateral derecho de América, Cristian Arrieta y fue así como el capitán de jaguares, el mediocampista Pablo Rojas sacó un zapatazo que se fue por encima ante la atenta mirada del portero venezolano Joel Graterol.

Después de ese par de aproximaciones aparecieron las acciones más claras para cada uno de los equipos. Del lado de Jaguares fue Wílder Guisao quien se proyectó por derecha y puso un centro preciso para un cabezazo desviado de Pablo Rojas que desperdició el primero.

América lo intentó con la combinación entre Carrascal y Vergara, que tuvo al delantero ganándole la espalda al lateral izquierdo de Jaguares, Mauricio Castaño, pero el mismo defensor se recuperó para bloquear el disparo en última instancia, cuando Vergara quedaba contra Chunga.

El cuadro celeste tuvo dos chances más en la primera etapa, con dos remates de media distancia de Guisao y Alba que controló Graterol. El segundo tiempo siguió siendo de dominio de balón de América, que se posesionó en terreno ajeno poblado por hombres rivales que impidieron la generación de acciones de gol.

En el tramo final del encuentro la media distancia se postuló como el arma de ambas escuadras para hacer daño. Cabrera con un zurdazo exigió a Chunga y Lloreda con una media vuelta y un potente remate la ubicó en un ángulo, a donde llegó Graterol.

Sobre el final, Jaguares soltó a sus laterales y atacó especialmente por zona derecha, por donde generó opciones que no fueron correctamente finalizadas. Sin embargo, la más clara la tuvo América en los pies de Sánchez, que perdió ante el achique de Chunga. Al cuadro felino no le alcanzó por más que lo intentó y quedó eliminado sin posibilidad de meterse dentro del grupo de los ocho clubes que disputarán los cuartos de final de la Liga BetPlay I 2021.

Entre tanto, América definirá su clasificación recibiendo a Deportes Tolima por la última fecha del ‘todos contra todos’.

Así las cosas, el balance estadístico de los duelos entre ambos conjuntos quedó de la siguiente forma:

Jaguares y América cumplieron ocho duelos disputados por la primera división colombiana. En el total de veces que se cruzaron, contando el torneo de segunda división, los dos clubes se enfrentaron en 14 ocasiones, donde se registraron seis empates y ambos ganaron cuatro duelos.

A su vez, igualaron 2-2 en los últimos 2 cruces en el Estadio Jaraguay de Montería. América de Cali nunca ganó en este escenario (3PE-1PP). Pablo Rojas aportó 6 goles y brindó 4 asistencias con Jaguares en la Liga BetPlay I 2021. Rafael Carrascal de América integra el podio de pases (699) y es el futbolista con más disparos sin marcar (16).

SEGUIR LEYENDO: