“Jáminton Campaz es el mejor jugador de la liga colombiana, es un fuera de serie”: Hernán Torres

El entrenador de Deportes Tolima charló en exclusiva con el programa ESPN FC Radio Colombia sobre las condiciones de su plantilla para afrontar el resto de la Liga BetPlay Dimayor.

En la edición del viernes 9 de abril del programa de debate ESPN FC Radio Colombia, el comentarista deportivo Francisco ‘Pacho’ Vélez invitó al entrenador de Deportes Tolima para dialogar sobre el presente de Deportes Tolima de cara al cierre del campeonato de fútbol profesional colombiano de primera división de Colombia.

En su intervención, Vélez llamó la atención del entrenador del club ‘pijao’ luego de que el periodista de ESPN contara que realizó un sondeo vía Twitter preguntándole a sus seguidores cuál consideraban que era el mejor jugador de Colombia en la actualidad en la Liga BetPlay. Comparándolo con Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja de Junior de Barranquilla, ‘Pacho’ dijo que el mediocampista nariñense Jáminton Leandro Campaz, es el mejor futbolista del rentado local en su encuesta.

Al respecto, Vélez quiso contrastar y conocer la opinión de su entrenador, preguntándole si le sorprendían sus condiciones y que lo cataloguen como el mejor del balompié nacional. Esto dijo Hernán Torres sobre el jugador de 20 años:

Por lo que ha hecho y lo que está mostrando, me parece que sí, por lo que presenta en cada juego. Lo que me sorprende es que un muchacho de 20 años esté con ese nivel, con esa madurez que muestra en el campo y en el terreno de juego. Comparado ya con ‘Teo’ y con Borja que son jugadores superlativos a nivel nacional e internacional, me parece que es muy importante lo que ha mostrado Campaz. Para mí es un fuera de serie.

Ante la pregunta del periodista Ricardo Henao sobre si Jáminton está ‘maduro’ para representar a la Selección Colombia, esto contestó el técnico tolimense:

Yo pienso que sí. Es un muchacho muy tranquilo, muy llevado a su trabajo, muy confiado en su capacidad. Confía mucho en su capacidad y eso es muy importante, que el jugador se crea lo que tiene

Aunque al principio de la temporada existió la posibilidad de que Campaz fuera vendido al fútbol de Estados Unidos por cuenta de una posible negociación entre Gabriel Camargo Salamanca, propietario de Deportes Tolima, y un grupo de empresarios alemanes que vende jugadores para la Major League Soccer (MLS), el jugador de 20 años nacido en Tumaco continuó en el plantel ibaguereño tras el cierre del mercado de transferencias de inicio de año.

Por otra parte, la periodista Lizet ‘Liche’ Durán quiso preguntarle a Torres sobre qué fue lo que sucedió con el guardameta Álvaro Montero en Deportes Tolima cuando perdió la titularidad en Tolima. Al respecto, esto respondió el técnico Torres:

Montero es un arquero que marca la diferencia a nivel nacional en el arco. Pero como jugador de fútbol tiene su bajón y en su momento lo evalué y pensé que necesitaba tener unos partidos de descanso que se recupere, que tenga su mente tranquila y volver a empezar nuevamente su ritmo futbolístico. William Cuesta mostró capacidad con la exigencia del torneo.

Además el técnico se mostró lamentado por la baja del guardavalla guajiro en su proceso dentro del plantel, descartando rumores sobre problemas personales al interior del camerino ‘pijao’:

Montero es un arquero que entró nuevamente con su nivel, con su peso ideal porque se había subido, seguro trabajador. Con sobrepeso o la medida normal, con su responsabilidad como profesional. Lamentablemente me tocó a mí como técnico el bajón de Montero, ya se recuperó y volvió a estar con nosotros, estamos muy contentos.
Las otras circunstancias que se hablan y comentan, son cosas del fútbol que se dicen pero yo soy una persona que tomo decisiones y soy responsable de lo que pueda pasar en la parte deportiva del club, trato de ser equilibrado con todo grupo humano que dirijo, donde hay 30 personas que piensan de una manera y tengo que encausarlos en pensar en función de un objetivo. Cuando a Montero lo mandé a estar en el equipo B fue tranquilo y se paró sin ningún problema y sin ningún inconveniente. Hoy está en el equipo A cumpliendo, respondiendo y mostrando la capacidad de por qué es un arquero de Selección Colombia

Sobre rivalidades del fútbol profesional colombiano la mesa de panelistas de ESPN FC Radio Colombia se refirió a la relativa superioridad de Tolima ante clubes como Atlético Nacional o Junior de Barranquilla, luego de que el club paisa perdiera la final de 2018 contra Tolima y desde entonces le costara tanto derrotarlo. Esto respondió Torres:

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS