Bogotanos reportan falta de buses en TransMilenio y aglomeraciones tras inicio de la cuarentena estricta

Los principales problemas se presentan en el Portal de Las Américas, Calle 80 y San Mateo.

Portal de Las Américas. Foto: @pentotalatino
Portal de Las Américas. Foto: @pentotalatino

A las 00:00 de la madrugada de este sábado 10 de abril empezó a regir la cuarentena estricta en Bogotá y va hasta las 04:00 horas del día martes 13 de abril de 2021. Sin embargo, en las primeras horas de esta mañana, los habitantes de la capital han reportado en redes sociales que el servicio de transporte público presenta aglomeraciones y falta de buses.

En Twitter, los usuarios reportan que han estado esperando por cerca de 20 o 30 minutos un bus de TransMilenio y, además, que las estaciones se están llenando de personas y los buses van llenos de pasajeros.

Cabe recordar que TransMilenio informó que este fin de semana se acogían a las medidas de la Alcaldía Mayor. Aseguraron que los servicios troncales operarán con el horario habitual, sábado de 04:00 a 23:00, domingo de 04:00 a 22:00 y lunes de 04:00 a 23:00.

Los usuarios de redes reclamaron que esta información se compartiera, según ellos, tarde. Al parecer las aglomeraciones y falta de buses se debieron a que las rutas no funcionaron con normalidad, pues solo habilitaron aquellas que operan los domingos y días festivos.

Por su parte, el componente Zonal operará en los horarios habituales al igual que TransMiCable, señalan en la página oficial de TransMilenio. Sin embargo, a pesar de que no informaron de ningún cambio en la cantidad de buses o de rutas, los usuarios perciben una situación diferente en las estaciones.

La falta de buses y aglomeración de usuarios se estaría presentando mayormente en los Portales de Las Américas, Calle 80, Suba y en la estación de San Mateo en Soacha, Cundinamarca.

Esto es lo que reportan los bogotanos en redes sociales:

Por ahora, no hay pronunciamiento de las autoridades sobre la situación. Sin embargo, la empresa si habilitó un espacio en su página oficial para que los pasajeros consulten si estarán funcionando las rutas que normalmente toman.

Según la recomendación de TransMilenio el usuario debe ingresar a la página web www.transmilenio.gov.co. Luego, ingresar la ruta que normalmente usa y ahí encontrará los datos sobre cómo operará durante este fin de semana.

Esta información también se puede consultar por medio de la aplicación oficial del sistema, TransMiAPP, donde además de verificar la información que se puede ver en la página, se puede planear el viaje.

Además, han resaltado que para hacer un buen uso del sistema, los pasajeros deben seguir estas recomendaciones:

- Mantener las ventanas de los buses abiertas

- Evitar hablar y consumir alimentos durante su trayecto

- Utilizar todo el tiempo el tapabocas, recubriendo boca y nariz

- Lavar sus manos constantemente

- Planear su viaje

- Si el bus viene ocupado, esperar el siguiente

- Seguir las indicaciones del Equipo de Atención en la Vía

SEGUIR LEYENDO: