Sergio Higuita y Esteban Chaves tendrán la oportunidad de meterse en el top 10 de la Vuelta al País Vasco en la etapa de alta montaña

Los pedalistas colombianos ocupan las posiciones 13 y 15 de la tabla general. En la escalada de la sexta y última etapa, Ondárroa - Arrate, podrán pelear un puesto entre los mejores diez de la competición.

Compartir
Compartir articulo
En la alta montaña de la sexta etapa de la Vuelta al País Vasco (Ondárroa - Arrate), Esteban Chaves y Sergio Higuita lucharán para quedar en el top 10 de la competición
En la alta montaña de la sexta etapa de la Vuelta al País Vasco (Ondárroa - Arrate), Esteban Chaves y Sergio Higuita lucharán para quedar en el top 10 de la competición

Los ciclistas colombianos Sergio Higuita y Esteban Chaves, actuales competidores de La Vuelta al País Vasco 2021, tendrán la chance, este sábado 10 de abril a las 7:40 a. m. hora colombiana, de acabar entre los mejores diez pedalistas de la tabla general de la competición española.

En la sexta y última etapa Ondárroa - Arrate de 111.9 kilómetros, los escaladores estarán en su terreno ideal y estarán a minutos de poder acercarse al podio durante la última fracción, etapa reina de la Itzulia y las más corta con siete puertos y 3.500 metros de desnivel. El exigente recorrido tiene tres puertos de primera categoría, uno de segunda y llegada a Arrate en subida.

La carrera española le dio una pausa a la alta montaña antes de afrontar la etapa reina. Una sucesión de cuestas con puertos de primera categoría que sentenciará al nuevo campeón.

Durante la quinta etapa, disputada este viernes 9 de abril, hubo un final emotivo con dos corredores del equipo Deceuninck-Quick Step que cruzaron la meta juntos. La victoria fue para el danés Mikkel Honore, escoltado por su compañero Josef Cerný de la República Checa.

De esa manera, ejecutaron una fuga que el pelotón intentó controlar con Sergio Higuita como líder del grupo de ciclistas. El colombiano se puso al frente del grupo para controlarlos pero desistió en los últimos 20 kilómetros del recorrido llano con final en Arrate.

El lote terminó a 28 segundos con los colombianos Sergio Higuita y Esteban Chaves a bordo. De momento, la tabla general de posiciones está sin cambios, pues el estadounidense Brandon McNulty es líder con diferencia de 23 segundos sobre el esloveno Primož Roglič.

Asi está la clasificación general con los colombianos cerca del top 10 en la Vuelta al País Vasco

Tabla general, Vuelta al País Vasco 2021 luego de la etapa 5 disputada el viernes 9 de abril / (Itzuliabasquecountry.eus).
Tabla general, Vuelta al País Vasco 2021 luego de la etapa 5 disputada el viernes 9 de abril / (Itzuliabasquecountry.eus).

13. Sergio Higuita (EF Education-Nippo) a 1 minuto y 42 segundos del líder.

15. Esteban Chaves (Team BikeExchange) a 1 minuto y 44 segundos del líder.

La tabla general sigue encabezada por el estadounidense Brandon McNulty del equipo United Arab Emirates, por delante del esloveno Primož Roglič, segundo a 23 segundos, y del danés Jonas Vingegaard, del equipo Jumbo-Visma, a 28 segundos.

El ganador de la etapa salió de la escapada del día protagonizada por un grupito de seis corredores entre los que estaba Honoré, Cerny, Bernard, el noruego Andreas Leknessund, el costarricense Andrey Amador (Ineos) y el holandés Ide Schelling (Bora).

La escapa se formó casi de salida para ir por delante hasta que se quedó en la mitad en el alto de Urkaregi, última dificultad montañosa del día a 30 km de la meta, en la que se fueron los tres que acabarían copando el podio.

Por detrás, los hombres del Astana Alex Aramburu y Omar Fraile saltaron del pelotón en la bajada de ese alto en busca de la cabeza de carrera, pero acabarían siendo reintegrados al grupo.

SEGUIR LEYENDO: