Prensa italiana vincula a Rafael Santos Borré con la Lazio

El jugador tiene contrato con River Plate hasta el 30 de junio de este año y buscaría seguir su carrera en el fútbol europeo.

Compartir
Compartir articulo
Prensa italiana vincula a Rafael Santos Borré con la Lazio Vía: River Plate
Prensa italiana vincula a Rafael Santos Borré con la Lazio Vía: River Plate

Un nuevo equipo se suma a la larga lista de clubes que quieren contar con los servicios del colombiano Rafael Santos Borré, a pesar de que han sido varias las ofertas que han llegado por el jugador de River Plate, ninguna ha llegado a buen término y por ahora su destino es incierto.

Pese a que a principios de esta semana se conoció, por medio de la prensa argentina, que el Celta de Vigo de España tendría todo planeado para ofrecer un contrato atractivo a Borré, en las últimas horas medios italianos informaron que desde el balompié de ese país siguen muy de cerca los pasos del barranquillero.

De acuerdo con el diario La Gazzetta dello Sport, la Lazio, equipo del que se había rumorado meses anteriores, tendría dentro de sus planes cerrar la vinculación de Rafael Santos Borré, goleador de la ‘era Gallardo’ en River Plate, y buscarían abrirle un espacio con la posible salida del ecuatoriano Felipe Caicedo o el argentino Joaquín Correa.

“Borré sueña con Europa: Lazio está en la mira”, tituló el periódico, según informaron, “Borré apunta a la Lazio para su futuro. El delantero colombiano de River Plate, de 25 años, espera una llamada de Lazio. Borré quiere el gran salto en el fútbol europeo y la pista de Lazio le parece la más cautivadora tras unas encuestas que el club celeste ya habría arrancado el pasado verano”.

Señala la publicación que en caso de que se pueda llegar a un acuerdo, ganarían la contratación a varios equipos que pretendían ficharlo, entre ellos se encuentran el Feyenoord de los Países Bajos, Brighton de Inglaterra y Celta de Vigo.

Y es que el conjunto romano analiza varias opciones para poder encontrar un buen delantero en el mercado de fichajes, debido a que la salida de alguno de sus dos atacantes sería estaría casi segura. Además de la posición en el campo, el cupo de extranjero no sería un inconveniente si prosperan las negociaciones para el fichaje de Borré puesto que sería liberado al momento de que alguno de los mencionados salga.

Según se lee en La Gazzetta, la propuesta sería bastante llamativa para el colombiano a diferencia de las recibidas anteriormente desde Brasil, donde tuvo la posibilidad de ir a Palmeiras o a Gremio de Porto Alegre. El objetivo de ‘Rafa’ sería regresar al ‘Viejo Continente’ y poder seguir potenciando su carrera, y la Lazio sería una muy buena opción respecto a sus expectativas.

En el equipo no verían con malos ojos la contratación del delantero del ‘millonario’, pues sus registros goleadores ilusionan con un buen desempeño en caso de que llegue. Además, la juventud del deportista se acomodaría perfectamente al proyecto deportivo de contar con un plantel más joven, con figuras a mostrar y algunos con cierta experiencia.

De acuerdo con la información revelada por TyC Sports, Celta de Vigo estaría dispuesto a ofrecer un contrato de cuatro años de duración con un salario aproximado de dos millones de euros por temporada, lo máximo a lo que podrían estirarse los españoles por cuestiones de tope salarial.

Y es que esos dos millones de euros no serían finalmente lo que podría ganar el colombiano, ya que, como en la mayoría de equipos, ofrecen ciertos incentivos o bonos por resultados para lograr que el jugador saque su máximo potencial.

Otra de las posibilidades que existe es que Borré se quede en River Plate, pues el entrenador Marcelo Gallardo habría hecho la solicitud a la junta directiva del equipo para que iniciaran con el proceso de renovación de su contrato. Actualmente el equipo argentino posee el 50% del pase del colombiano, y según lo pactado anteriormente con el Atlético de Madrid, equipo que tiene la otra mitad, el club de la ‘banda cruzada’ solo podrá iniciar una renovación de contrato si compra otra parte de sus derechos.

Lo que quiere decir que, para extender su vínculo, el club de Buenos Aires debe tener al menos el 75% de su ficha, por lo que le tendría que pagarle unos 3.5 millones de euros al Atlético Madrid. Esto está estipulado en el convenio que firmaron todas las partes en agosto de 2017. Así que, la única manera de que ingrese dinero a las arcas del Monumental por el colombiano es si el propio deportista cede una parte de su oferta a modo de “agradecimiento”.

Seguir leyendo: