Mara Cifuentes confesó que mintió acerca de su cirugía de cambio de sexo

La modelo trans colombiana, quien se ha destacado en pasarelas internacionales, afirmó que por la presión y el miedo a que no la aceptaran, aseguró que sí se había realizado una operación de reasignación de sexo cuando no es cierto.

Modelo trans Mara Cifuentes. Foto: @maracifuentes1
Modelo trans Mara Cifuentes. Foto: @maracifuentes1

En medio de una entrevista para la sección de farándula del Noticiero RCN, Superlike, Mara decidió contar la verdad y dejar a un lado la mentira que comentó en una entrevista, en televisión, en la cual afirmó que ella se había hecho una cirugía para cambiar de sexo.

La paisa contó que la presión que sintió por los medios de comunicación y las entrevistas que le realizaban fue lo que la llevó a mentir, acto que no ha podido tener más en silencio y decidió decir la verdad acerca de su cuerpo.

“En algún momento dije que tenía vagina, en televisión, y creo que mentí y estoy completamente feliz con mi cuerpo, no lo voy a hacer”, confesó la modelo trans.

Asimismo, expresó, “estoy haciendo esto para que ustedes sepan que uno puede llegar hasta donde uno quiere llegar, amándose”, concluyó la modelo, quien actualmente tiene una relación amorosa con Alejandro Betancourt y su compañera de ‘La agencia’, Bella Castiblanco.

En 2019, en medio de un programa televisivo ‘The Susos Show‘, a la pregunta de si era totalmente toda mujer, Mara respondió que efectivamente ella era totalmente un mujer, haciendo entender que sí se había sometido a una cirugía para cambiar su sexo; sin embargo, el hecho de mentir no la dejaba tranquila.

La modelo también contó en entrevista en Superlike, que estaba “llena de inseguridades”, razones que la llevaron a hablar de la supuesta cirugía. Incluso contó que en una pasarela del New York Fashion Week, donde modeló en traje de baño, la gente se fijaba en una parte de su cuerpo con la que ella no se sentía cómoda.

“Era una foto súper bien tomada así de paparazzi en HD en EEUU y se veía como algo ahí que me generó mucha furia, entré como a cerrarme, a esconderme, a sentirme insegura”, detalló Mara al noticiero.

“Creo que todo es parte del proceso,” agregó la modelo paisa, quien confesó que con el tiempo ha tomado confianza en sí misma y, ahora, tomó la fuerza suficiente para contar la verdad y desmentir que se había realizado dicho cambio, que en su momento fue noticia.

En cuanto a su vida sentimental, la modelo paisa ha sido noticia, tras ver su relación con dos personas al tiempo, lo cual han catalogado de trio amoroso, pues sus parejas también tiene una relación. Sin embargo, en el programa ’Lo sé todo’ cada uno de ellos explicó de que se tratan sus publicaciones en las que se observan besos, abrazos y caricias. Ante lo cual la modelo aclaró:

“Si Isa y yo tuviéramos una relación te lo juro que se los diríamos con todo el amor del mundo. Isa y yo somos novias, pero somos mejores amigas y hermanas del alma, un beso no es un compromiso”, sostuvo Mara.

Luego de dicha declaración, Alejandro, el modelo que acompaño a las dos mujeres en un paseo donde tomaron todos los videos y fotos que causaron comentarios, comentó: “Ellas son todo lo que yo necesito, no estamos pensando a futuro, estamos viviendo el presente”.

Por su parte, Bella Castiblanco, indicó que están viviendo el instante en un lugar muy tranquilo y espectacular, por lo que los comentarios no los afectan.

“Es una conexión del alma, sí tenemos un vínculo que va más allá de la amistad, tenemos una historia parecida por lo que nos sentimos muy a gusto”, expresó la tambien modelo.

SEGUIR LEYENDO: