Se amplía el plazo para que jardines privados se inscriban al Plan Nacional de Vacunación

Hasta el próximo viernes 9 de abril habrá plazo para que las instituciones privadas registren a su personal.

Reapertura de los jardines infantiles. Foto: Colprensa - Sergio Acero.
Reapertura de los jardines infantiles. Foto: Colprensa - Sergio Acero.

El Ministerio de Educación Nacional amplió el plazo de inscripciones al Plan Nacional de Vacunación covid-19 para los jardines infantiles privados hasta el próximo viernes 9 de abril.

El objetivo de este registro es aumentar el reporte de información sobre estas instituciones educativas y para hacerlo la entidad dispuso la página web: https://vacunaciondocente.mineducacion.gov.co/inicio.

Por otro lado, la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) hizo un llamado a los jardines infantiles privados de Bogotá para que registren a su personal ante el Ministerio de Educación Nacional. Esto los ayudará a estar priorizados en el Plan Nacional de Vacunación y continuar con el funcionamiento de estos establecimientos de educación inicial, en condiciones seguras para el personal, los niños, niñas y sus familias.

“Los Jardines Infantiles que no han realizado el proceso de inscripción, lo podrán hacer diligenciando y cargando el formulario respectivo en el enlace que habilitó el Ministerio de Educación para tal fin, siguiendo al pie de la letra el instructivo”, explicó la SDIS.

Durante el proceso de diligenciamiento y registro de la información, la entidad sugirió seguir todas las recomendaciones del instructivo, ya que el aplicativo solamente carga la información de los formularios que no tengan ningún error.

<b>Recomendaciones al llenar el formulario:</b>

La Secretaría dio a conocer una serie de sugerencias a la hora de completar los campos para la inscripción. Uno de ellos es que al diligenciar el formulario, se debe verificar previamente la información de identificación de sus empleados, pues estos datos se validan y, al encontrar errores no permite cargar el archivo.

“Desde la Secretaría Distrital de Integración Social invitamos a todas y todos los interesados en este proceso, para que consulten toda la información disponible y puedan adelantar esta importante labor que contribuirá significativamente a proteger la vida de todo el personal y en el proceso de retorno gradual, progresivo y seguro, a los jardines infantiles”, manifestó la entidad.

En caso de requerir algún tipo de apoyo al diligenciar el formulario, las personas podrán consultar el instructivo y las preguntas frecuentes. Si hay dudas sobre los datos registrados en el SIRSS de los Jardines Infantiles ubicados en Bogotá, podrán comunicarse al correo: inspeccionyvigilanciadess@sdis.gov.co.

<b>Colegios públicos de Bogotá continuarán con las clases presenciales el martes 13 de abril</b>

Colegios Distritales se preparan para recibir a sus alumnos con salones que cumplen el distanciamiento social. (Colprensa - Camila Díaz)
Colegios Distritales se preparan para recibir a sus alumnos con salones que cumplen el distanciamiento social. (Colprensa - Camila Díaz)

El próximo lunes 12 de abril no habrá clases presenciales en los colegios de Bogotá debido a las nuevas medidas para disminuir la transmisión de covid-19 en la ciudad. A partir del martes 13 de abril se retomará la presencialidad en las aulas.

“Los colegios que tienen programado el regreso a clases podrán hacerlo, por supuesto. A partir del martes retoman su jornada. El lunes que hay cuarentena general no hay colegios y no hay actividades en general, solo las que están exceptuadas, pero a partir del martes el retorno a clases será con normalidad”, anunció en rueda de prensa el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez.

De esta manera, los colegios que según el cronograma del modelo de gradualidad para la reapertura de colegios oficiales de Bogotá, tenían presupuestado el regreso a clases el lunes 12 de abril, lo podrán hacer el día siguiente.

“Los colegios son y seguirán siendo una prioridad para nosotros. El retorno a la presencialidad y a clases es fundamental a pesar de que estemos en el tercer pico, los niños requieren de todo nuestro esfuerzo y prioridad. Por esta razón, el retorno a clases continuará su ritmo como viene”, agregó Gómez.

<b>27 colegios públicos más regresan a presencialidad académica en Bogotá</b>

La Secretaría de Educación dio a conocer que entre el 5 y el 9 de abril, 27 instituciones educativas distritales se sumarán a la presencialidad escolar como parte del modelo de gradualidad del plan de reapertura gradual, progresiva y segura en Bogotá.

Con este nuevo grupo, la ciudad alcanza 127 colegios públicos con niñas, niños y jóvenes en sus aulas de clase y con el acompañamiento de sus maestras y maestros.

Los colegios oficiales que abrirán sus puertas esta semana están ubicados en las localidades de Bosa, Usme, Kennedy, Ciudad Bolívar, Puente Aranda, Santa Fe y Candelaria, Suba, Engativá, Rafael Uribe Uribe y San Cristóbal.

Para el regreso a las aulas, la secretaría ha acompañado a todas las instituciones en la implementación de diferentes modelos de flexibilización curricular, con el fin de ajustar la organización de la institución educativa y articular los procesos de educación remota y presencial.

Por otro lado, para promover la seguridad, la confianza y el bienestar de la comunidad educativa, las secretarías de Educación y Salud están realizando jornadas de búsqueda activa y testeo epidemiológico para identificar posibles casos de covid-19 en los colegios oficiales que ya regresaron a las aulas, por medio de la toma de pruebas PCR a docentes, directivos docentes, administrativos y personas de servicios generales y seguridad.

Según el distrito, en total se han realizado 2.767 muestras PCR en 71 colegios oficiales de 16 localidades de la capital. El testeo continuará hasta cubrir al 100 % de los colegios que se vayan sumando a la reapertura.

El 95,9 % de las pruebas resultaron negativas, lo que es un claro indicador de que las medidas de cuidado y autocuidado, protocolos y dotaciones de elementos de bioseguridad que el distrito ha adoptado son las correctas.

Por otro lado, el 2,8 % está siendo analizado y el 1,3 de pruebas restantes resultaron positivas. Para estos casos, el distrito estableció de manera inmediata el protocolo de aislamiento preventivo, acompañamiento y rastreo de contactos estrechos con las personas contagiadas, así como la determinación de las medidas de cuidado para las comunidades educativas.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Nicaragua: el régimen de Daniel Ortega detuvo al ex vicecanciller Víctor Hugo Tinoco y ya son 13 los opositores arrestados en dos semanas

El funcionario, que fue negociador en el proceso de paz durante el primer gobierno sandinista, fue arrestado en un centro comercial de Managua por “unos 10 hombres encapuchados y de civil”

Google Pay y Apple Pay aceptan criptomonedas como forma de pago gracias a una alianza con Coinbase

La plataforma de intercambio de estas divisas digitales anunció que su tarjeta de débito ya es compatible con estos dos servicios, con lo cual los usuarios podrán pagar con estas monedas virtuales desde su móvil

Pese a la persecución del régimen chavista, el diario venezolano El Nacional volverá al formato impreso a partir de agosto

El regreso a las calles del prestigioso medio fue anunciado un mes después del millonario embargo impuesto por la dictadura. Será en un número limitado de ediciones y bajo un formato de suscripción, para que los lectores reciban el periódico en su domicilio o en otra dirección que deseen

Espeluznante accidente en el rally búlgaro: un piloto sufrió graves heridas

Fue en el Rally Sliven por el Trofeo Balcánico, donde el corredor Ugur Soylu perdió el control de su coche y dio varios vuelcos

Wall Street: el Nasdaq y el S&P alcanzaron un nuevo récord

Wall Street cerró este lunes en territorio mixto, con un retroceso del 0,25 % en el Dow Jones de Industriales, pero con nuevos máximos para el selectivo S&P 500 y para el índice compuesto del mercado Nasdaq gracias a las subidas registradas en los últimos compases de la sesión
MAS NOTICIAS