Estas son las excepciones para la cuarentena estricta del próximo fin de semana en Bogotá

Desde este martes 6 hasta el próximo 13 de abril se implementarán las medidas de restricción impuestas por parte de la Alcaldía de Bogotá, conozca quiénes y por qué están exentos.

De acuerdo con las nuevas medidas implementadas por la Alcaldía de Bogotá, la alcaldesa Claudia López ayer, lunes 5 de abril, informó que desde las 00:00 de hoy, es decir, a partir del 6 al 12 de abril la capital contará de nuevo con restricciones para frenar el aumento de casos y la ocupación de camas UCI por el COVID-19.

Dentro de las nuevas medidas se implementó nuevamente el ‘Pico y cédula’, restricciones en la movilidad y ley seca. Hasta el momento la capital no contará con toque de queda. Sobre la movilidad, de acuerdo con el decreto 135 de 2021 Bogotá tendrá un modelo de cuatro días de trabajo y movimiento y tres días de restricción total a la movilidad, es decir, que esta medida comenzará desde las 00:00 del sábado 10 de abril hasta las 4 a.m. del martes 13 de abril. Pero la próxima semana se evaluará con el Gobierno Nacional si la medida aplicará para los días entre el 17 y el 20 de abril.

¿A quiénes no les aplica esta medida?

Están libres de la medida los servicios de salud públicos y privados y su personal, quienes están a cargo de personas mayores, personas menores de 18 años, dependientes, enfermos, personas con discapacidad y personas vulnerables. Lo están adicionalmente quienes trabajan preservando el orden público, seguridad general y atención sanitaria, asuntos de fuerza mayor o de extrema necesidad.

Por otro lado, no aplica la medida de ‘Pico y cédula’ para: Servicios de salud y farmacia; trámites notariales, bancarios, financieros y administrativos que requieran la comparecencia de dos o más personas; quienes cuiden o acompañen a adultos mayores y personas con discapacidad; personal médico; hoteles; restaurantes; gimnasios; lugares turísticos, culturales y religiosos; parques, museos, cines y teatros.

Para el caso de la Ley seca, el decreto “restringe el expendio y consumo de bebidas embriagantes y alcohólicas en sitios públicos o abiertos al público o cuya actividad privada trascienda a lo público, desde las 00:00 horas del sábado 10 de abril de 2021 hasta las 04:00 horas del martes 13 de abril de 2021”. Sin embargo, sí se podrá adquirir licor por domicilio.

Durante este fin de semana usted solo podrá salir a:

Abastecimiento y adquisición de alimentos, productos farmacéuticos, de salud y de primera necesidad. Solo puede salir una persona por hogar.

Trabajar si presta servicios en el sector salud.

Cuidar adultos mayores, personas menores de 18 años, dependientes, enfermos, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables, y animales.

Trabajar si presta servicio en orden público, seguridad general y atención sanitaria.

Atender asuntos de fuerza mayor o de extrema necesidad.

Hacer actividad física por máximo 1 hora al día.

Aunque se encuentre fuera de Bogotá podrá retornar a la capital.

Si vive fuera de Bogotá puede salir de la ciudad, pero el Distrito aclaró que este “no es puente festivo” e hizo un llamado a quedarse en casa como corresponde.

Solo se podrá hacer trasteos con estrictos protocolos de bioseguridad y en casos de extrema necesidad.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Brasil superó las 500.000 muertes por COVID-19 y los expertos advierten sobre la inminente llegada de una tercera ola

La curva epidemiológica ha vuelto a acelerarse en las últimas semanas, con una media diaria de víctimas fatales que se ubica por encima de las 2.000. Mientras, Jair Bolsonaro, insiste en su posición negacionista y volvió a afirmar que contraer el virus es “más eficaz que la vacuna”

Barcelona anunció a Memphis Depay, el cuarto refuerzo: por qué no lleva el apellido en la camiseta y su foto más polémica

El atacante neerlandés de 27 años llega con el pase en su poder tras quedar libre del Lyon de Francia

Israel advirtió que Ebrahim Raisi, el nuevo presidente de Irán, “radicalizará la política nuclear y terrorista del régimen”

El jefe del Comité de Defensa y Asuntos Exteriores, Ram Ben Barak, aseguró que el triunfo del candidato ultraconservador es una “prueba concluyente de la decisión del líder supremo Alí Jamenei de radicalizar la conducta” de la República Islámica en su política exterior y nuclear

Murió Champ, uno de los perros del presidente estadounidense Joe Biden

La familia presidencial lamentó la pérdida a través de un comunicado. “Ha sido nuestra compañía constante durante los últimos 13 años. Siempre le echaremos de menos”, expresaron

EEUU envió 2,5 millones de vacunas contra el COVID-19 a Taiwán para ayudarlo a sortear el bloqueo de China

La isla de 23 millones vive un preocupante rebrote de coronavirus y denunció que el régimen de Xi Jinping obstaculiza sus esfuerzos por obtener inmunizantes
MAS NOTICIAS