Capturan a migrante que portaba un arma de fuego en una estación de TransMilenio

En una requisa de la fuerza pública encargada de custodiar el sistema de transporte de la capital colombiana, a la mujer le fue decomisada un arma hechiza calibre 38 con 4 balas.

Compartir
Compartir articulo
Mujer de nacionalidad venezolana fue capturada tras portar un arma en TransMilenio
Mujer de nacionalidad venezolana fue capturada tras portar un arma en TransMilenio

En la jornada del viernes 2 de abril la Policía Metropolitana de Bogotá confirmó la captura de una mujer que portaba un arma en una estación de TransMilenio.

Movimientos que la fuerza pública bogotana consideró sospechosos al interior del sistema de transporte de la capital, llevaron a la Policía a ir detrás de los pasos de una mujer de nacionalidad venezolana que tuvo que ser requisada cuando se disponía a ingresar a un bus de transporte público de la ciudad.

De acuerdo con lo informado por el noticiero City Noticias de las 8, la captura se presentó en la estación de TransMilenio “Calle 26″ luego de que la migrante del país vecino no pagara el pasaje de ingresos al sistema de transporte.

Tras ser retenida por dichos comportamientos sospechosos en materia de seguridad ciudadana, los uniformados que retuvieron a la mujer constataron que ella se desplazaba con un arma de fuego en su poder.

Así lo confirmó el Comandante del Servicio de Transporte Masivo de Bogotá, coronel José Jaramillo:

Inmediatamente se procede a hacerle el registro, tanto por el auxiliar bachiller que se encontraba en el sitio como del apoyo de la reacción de TransMilenio, encontrándosele un arma hechiza de calibre 38 con cuatro tiros. Se traslada a estación de Policía a reunir todo lo relacionado con documentación y ser colocada a uso de buen recaudo de la autoridad competente

Los uniformados a cargo de la seguridad del sistema de transporte agregaron que tras ingresar al sistema de manera irregular, la mujer portaba un arma de fuego hechiza con cuatro balas. Posteriormente fue puesta a disposición de las autoridades competentes para su debido proceso y judicialización.

Sobre la inseguridad al interior del sistema de transporte de la capital, el coronel Jaramillo dio a conocer un balance de cuáles son las estaciones de TransMilenio más peligrosas en la ciudad, a lo que contestó que las rutas de la Avenida Jiménez o Avenida Caracas son las más riesgosas en el centro, mientras que hacia el norte lo son las estaciones de la 85 hacia delante. También explicó que las estaciones ubicadas en la Avenida de Las Américas desde Puente Aranda hacia Kennedy son inseguras, al igual que en el sur lo son las estaciones desde Comuneros hacia San Mateo.

En cuanto al delito de porte ilegal de armas, la Policía Metropolitana de Bogotá dijo que en lo corrido del año han incautado 8.227 armas blancas y tres armas de fuego dentro de TransMilenio.

Hasta el momento es desconocido para las autoridades si la mujer capturada sería deportada hacia Venezuela o pagaría su delito en Colombia, así como los motivos por los cuales cargaba la pistola hechiza calibre 38 mientras se desplazaba en el sistema. Tampoco es claro si el arma le pertenecía a ella directamente para su defensa personal o era producto de la instrumentalización de una banda criminal en Bogotá con la que estaría delinquiendo y trabajando para alguien más.

SEGUIR LEYENDO: