Masacre en el Huila: tres personas de una misma familia fueron asesinadas en La Plata

Según información preliminar de las autoridades, los cadáveres se encontraron atados de las manos y presentan múltiples disparos en cabeza y cuerpo.

Compartir
Compartir articulo
Reportan masacre en zona rural del municipio La Plata, departamento del Huila. Foto de referencia.
Reportan masacre en zona rural del municipio La Plata, departamento del Huila. Foto de referencia.

Las primeras versiones, divulgadas por el portal de noticias huilense La Nación, sostienen que cuatro sujetos armados llegaron en moto, en horas de la noche de este viernes, hasta la finca Las Colmenas, en zona rural del municipio La Plata, al suroccidente del departamento del Huila y asesinaron a un hombre junto con sus dos hijos.

Las víctimas fueron identificadas como Luis Eliber Quintero Trujillo de 55 años de edad, Ricardo Quintero Quintero de 32 años y Luis Quintero Quintero de 29 años de edad.

El Coronel Harold Mauricio Barrera Gantiva, comandante Departamento de Policía Huila indicó a RCN Radio que, “mediante una llamada telefónica fuimos informados de un triple homicidio en la vereda la Esmeralda, a una hora y media del perímetro urbano, allí cuatro sujetos con armas fuego y en motocicleta llegaron a la zona y ultimaron a las víctimas”.

Por su parte, La Nación informó que la Policía Judicial confirmó que Luis Eliber, padre de las víctimas, y su hijo Ricardo, presentan anotaciones por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y amenazas, por lo que se presume de una posible venganza por los negocios de tráfico de drogas que se vive en dicha zona.

Según el reporte de Policía en el Huila, una vez es conocido el crimen, funcionarios CTI de La Plata, en coordinación con El Ejército se desplazaron hacía el lugar de los hechos para realizar las actividades respectivas.

Asimismo, las autoridades indicaron recordaron que en la zona hay presencia de una comisión del GAOR ‘Dagoberto Ramos’, del vecino departamento del Cauca.

Tras conocerse dicha masacre, El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz -INDEPAZ-, informó que con estos asesinato, ya serían 24 las personas muertas en lo corrido del 2021.

El coronel Harold Mauricio Barrera Gantiva, anunció la realización de un consejo de seguridad en la zona, con presencia del acalde de La Plata y el comandante de la Quinta División del Ejército, general Ramiro Alberto Riveros, tras la ocurrencia del hecho.

“#AEstaHora se adelanta Consejo de Seguridad en el municipio #LaPlata con la presencia del Alcalde municipal @La_Plata_Huila, el comandante de la @Region2Policia General Ramiro Alberto Riveros, @Ejercito_Div5 y demás autoridades administrativas”, publicó el Coronel en Twitter.

Este es el segundo hecho violento que se registra en el municipio de La Plata en menos de 36 horas, también se informó del caso de uno sujetos armados que, llegaron hasta la vivienda de un hombre identificado como Luis Alfonso Serrato Muñoz de 66 años, y lo asesinaron mientras dormía. El homicidio se presentó en la vereda Villa Losada, el cual causó consternación entre la población.

SEGUIR LEYENDO