Duván Zapata de limpiavidrios en Italia

El colombiano se ha hecho viral este jueves, gracias a un video que ha circulado en redes sociales.

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Serie A - Inter Milan v Atalanta - San Siro, Milan, Italy - March 8, 2021 Atalanta's Duvan Zapata reacts REUTERS/Daniele Mascolo
Soccer Football - Serie A - Inter Milan v Atalanta - San Siro, Milan, Italy - March 8, 2021 Atalanta's Duvan Zapata reacts REUTERS/Daniele Mascolo

Duván Zapata ha sido uno de los mejores colombianos en la Serie A con su equipo el Atalanta, de Italia. El colombiano ha anotado 10 goles esta temporada en 27 partidos y 8 en la Liga de Campeones.

En esta ocasión, el delantero no se ha hecho noticia por un gol sino por una broma que le hizo a su familia, la cual quedó registrada en redes sociales y ya se ha hecho viral.

Este es el video:

El colombiano se ha hecho viral este jueves 1 de abril, gracias al video que ha circulado en redes sociales.

En el video se puede ver a Zapata en una calle de Bérgamo vistiendo una camiseta blanca con una chaqueta negra, y gafas oscuras, limpiando vidrios de una camioneta.

En las imágenes, que fueron tomadas por los ocupantes del vehículo, se deja escuchar a los sorprendidos ocupantes riendo a carcajadas cuando se dan cuenta que es Zapata. Una de las ocupantes es la esposa del jugador, Diana Montaño.

Nana Montaña, como le dicen de cariño sus más allegados, es psicóloga con un mágister en administración de organizaciones. Es empresaria y dirige la marca de ropa para mujeres Nocci. La pareja contrajo matrimonio en Cali el 12 de enero de 2018, aunque ya llevaban varios años juntos.

El futuro de Duván en el fútbol internacional

El portento físico de Duván Zapata, su capacidad para jugar de espalda al arco, sus asistencias y sus goles con la camiseta de Atalanta han llamado la atención de uno de los clubes poderosos de Inglaterra. Según el diario Daily Mailel delantero colombiano es uno de los futbolistas que sigue el Chelsea, para reforzarse en el ataque, ante la irregularidad del delantero alemán Timo Werrner.

El medio del Reino Unido dio a conocer, en las últimas horas, que la primera opción de los ‘blues’ es Erling Haaland, pretendido también por otros clubes del ‘viejo continente’, pero ante la alta probabilidad de no ser el vencedor en la carrera por tener los servicios del noruego, el conjunto londinense estaría evaluando otras posibilidades; una de ellas es el argentino Sergio Agüero, quien milita en el Manchester City, y la otra es el ‘cafetero’ de 29 años, figura del Atalanta.

El ‘toro’ registra 37 presencias, en la actual temporada del fútbol europeo, y sus números hablan por sí solos; hasta antes del partido de su equipo ante, Hellas Verona, que se disputará en unas horas, Zapata acumula 25 participaciones en goles del conjunto de Bérgamo: 13 tantos y 12 asistencias.

El ariete está disputando su tercera temporada con la ‘diosa’, donde ha alcanzado su tope de rendimiento y se ha llevado los elogios de la prensa especializada. Las mejores piezas de su repertorio de anotaciones las ha exhibido en la Serie A, escenario en el que infló la red en 23 oportunidades, entre 2018 y 2019; lo hizo en 18 ocasiones, entre 2019 y 2020, y lleva nueve en el campeonato en curso.

En la actualidad, tiene un valor en el mercado de fichajes de 38 millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt. Esta cifra le permite ser el colombiano más valioso del planeta fútbol y también ser el más costoso de la plantilla de Atalanta. Además, cierra el top 20 del escalafón de delanteros en el mundo y ocupa la casilla 11 del universo de los jugadores nacidos en 1991.

Todavía no ha tenido la oportunidad de conquistar títulos con la escuadra de Bérgamo, pero podría sumar el primero en mayo, cuando esté presente en la final de la Copa de Italia, ante la Juventus. En su trayectoria deportiva, el ‘toro’ levantó el trofeo del campeonato colombiano en el Finalización de 2008, con la camiseta del América de Cali, y alcanzó la gloria con la indumentaria de Nápoles, en una copa doméstica y una Supercopa, en las dos temporadas que estuvo en el club: 2013-2014 y 2014-2015.

SEGUIR LEYENDO: