Un adulto y una niña de cinco años fallecen tras aparatoso accidente en vía al sur del Atlántico

Cuatro personas más resultaron heridas luego de que una camioneta particular chocara de frente contra un furgón a la altura de Palmar de Varela.

Accidente en el sur del Atlántico entre un furgón y una camioneta dejó dos personas muertas y otras dos gravemente heridas
Accidente en el sur del Atlántico entre un furgón y una camioneta dejó dos personas muertas y otras dos gravemente heridas

El fatal hecho sucedió entre los municipios de Palmar de Varela y Ponedera, en el departamento de Atlántico. El impacto dejó como resultado el fallecimiento de una menor de cinco años de edad y de un hombre de 48, luego de que un vehículo tipo furgón invadiera un carril y chocara de frente con una camioneta Renault Duster.

Información entregada por la mayor Mariam Segura, de la Policía de Tránsito del departamento del Atlántico, da cuenta que el grave accidente dejó heridas a otras cuatro personas que fueron trasladadas para realizarles valoraciones médicas en la clínica Campbell. Las víctimas no fatales presentaron politraumatismos. Esto dijo Mariam Segura tras el incidente vial:

El siniestro se presentó aproximadamente a las 5:30 de la mañana de este miércoles. Las cuatro personas heridas están siendo atendidas en el centro asistencial y estamos a la espera de que los médicos digan el dictamen final de los exámenes que se les practicaron

Al parecer, la hipótesis que más se corresponde con lo sucedido obedece a una invasión de carril por parte del vehículo tipo furgón y no un microsueño, como pensaron las autoridades en un principio.

Las dos personas que perdieron la vida antes de los días festivos de la Semana Santa 2021 fueron identificados como padre e hija. En la camioneta iban cinco personas: el papá, su hija y tres familiares que resultaron heridos, quienes habían salido de Barranquilla y se dirigían a Majagual, Sucre.

Junto con el conductor del furgón, que también resultó lesionado, los cuatro heridos fueron trasladados a la Clínica Campbell en Barranquilla.

Una vez se presentó el impacto, los testigos se comunicaron con las autoridades para atender la emergencia, por lo que el cuerpo de bomberos más cercano socorrió a las víctimas en primera instancia. Esto dijo el sargento Santander Maldonado, comandante del Cuerpo de Bomberos de Sabanagrande:

Cuando llegamos habían dos personas atrapadas entre los hierros, una en el furgón y otra en el automóvil, el conductor, que fue el señor que murió. La niña alcanzaron a trasladarla al hospital de Palmar, pero falleció también

La camioneta negra, de matrícula KMU 876, quedó totalmente destruida, y por la forma en como quedó aplastada la lata debieron llegar los bomberos para rescatar los cuerpos de las víctimas con tijeras hidráulicas para abrir las puertas y salvar a los pasajeros. Exactamente a la altura del kilómetro 51 en municipio de Palmar de Varela, furgón de placas FST 320 quedó con la parte frontal destruida luego del choque frontal a gran velocidad cuando iba en dirección al municipio de Calamar, Bolívar, para llegar a Barranquilla como destino final.

Entre tanto, las autoridades atlanticenses hicieron un llamado a la comunidad para que en Semana Santa acaten todas las medidas pertinentes y así puedan evitar accidentes de tránsito de este tipo que acaben en tragedias familiares.

“La invitación que hace la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Atlántico, es a que respeten las normas de tránsito y a las autoridades, para evitar este tipo de siniestros”, dijo la mayor Mariam Segura.

De igual manera, durante este fin de semana más de 90 uniformados estarán en las vías del departamento de Atlántico para propender por la seguridad de la ciudadanía al volante.

SEGUIR LEYENDO: