En video quedó registrado cómo un ciudadano que iba a ser atracado, en Santa Marta, logró desarmar al delincuente

En una rápida y arriesgada reacción un hombre, que fue intimidado por un atracador con arma de fuego, sorprendió al bandido arrebatándole el revólver y amanezándolo con dispararle sino se quedaba en el lugar de los hechos.

Compartir
Compartir articulo
En Santa Marta, hombre logró quitarle el arma al delincuente que pretendía robarlo. Captura de video.
En Santa Marta, hombre logró quitarle el arma al delincuente que pretendía robarlo. Captura de video.

El video que ha sido tendencia en redes sociales, muestra cómo un par de hombres que se encontraban en la ciudad de Santa Marta, departamento de Magdalena, protagonizaron un hecho sorprendente, al mostrar cómo uno de ellos, que es víctima de atraco por parte del otro sujeto, logra quitarle de manera rápida el arma con el que lo estaba intimidando y cambiar la situación.

Algunas de las personas que presencian los hechos, le gritan a la víctima de atraco, pégaselo, pégaselo en las piernas... Pégaselo, dele en las piernas”. Otras voces, expresan admiración por la valentía del hombre y manifiestan, “qué berraquera, qué berraquera”.

El hombre, que al final tenía el arma en sus manos, lo golpeó el varias ocasiones y le exigía que si no quería resultar herido lo mejor era que se quedará en el suelo. Así fue como logró neutralizar al delincuente y esperar a que llegara la Policía para que tomara cartas en el asunto.

Hombre logró desarmar a delincuente que pretendía robar en Santa Martha.

En otro punto del departamento, en el municipio de Soledad, el pasado 29 de marzo, habitantes del barrio Las Gaviotas tomaron justicia por mano propia y con el ánimo de causarle vergüenza, retuvieron a un hombre, que aparentemente estaba robando, lo desnudaron y lo pusieron a bailar en vía pública.

Completamente desnudo y rodeado de varios habitantes del barrio, la mayoría hombres, el presunto atracador tuvo que bailar y hacer todas las peticiones de las personas para no ser golpeado.

En el video se observa cómo una ciudadanía le quita sus prendas de vestir, mientras otros le pegan con una correa, y lo hacen bailar mientras era aplaudido y abucheado. Este hombre con una mano atrás y su cabeza hacia abajo empieza a bailar en medio de la algarabía de otras personas.

“Se estaba robando una reja del segundo piso de esa casa”, se escucha en una de las grabaciones. En las imágenes, que se han hecho virales, se aprecia como al presunto ladrón le hace un especie de círculo y le ordenan, “baila, baila, coleto”; mientras lo graban.

“¡Hasta abajo, hasta abajo!”, le decían las personas al hombre, quien era zarandeado y colocado en el centro de una ronda. El supuesto ladrón intentaba taparse con sus manos los glúteos y los genitales, al tiempo que se aprecia llorando.

En una segunda filmación, se escucha al supuesto delincuente pedir perdón por lo ocurrido. “Yo no vuelvo a robar más en el barrio Las Gaviotas, de Soledad”.

El video ha causado toda clase de reacciones en redes sociales, incluso opiniones que afirman que a los delincuentes ya toca es ponerlos a que pasen vergüenza; pues “ni el golpe los está haciendo dejar de robar”. Por eso optaron por desnudarle y no pegarle, “para que con esa penitencia cojan escarmiento los demás”, dicen los usuarios en Internet.

Finalmente, llegó una patrulla de la Policía Metropolitana de Barranquilla quienes lo trasladaron hasta el CAI más cercano.

Comunidad de un barrio desnudó a presunto ladrón y lo puso a bailar en la vía pública.

SEGUIR LEYENDO