Subintendente de la Policía de El Cairo, Valle del Cauca, fue asesinado mientras intentaba frustrar un robo

El subdirector de la Policía de este municipio al norte del departamento José Ronald Torres Neira falleció por las heridas que recibió en un intercambio de disparos con dos presuntos delincuentes.

Compartir
Compartir articulo
El subintendente de la Policía de El Cairo, Valle del Cauca, fue asesinado mientras intentaba frustrar un robo. Foto: Policía Nacional.
El subintendente de la Policía de El Cairo, Valle del Cauca, fue asesinado mientras intentaba frustrar un robo. Foto: Policía Nacional.

Este martes 30 de marzo, el subintendente de la Policía Nacional, José Ronald Torres Neira, de 39 años, fue asesinado mientras intentaba frustrar un robo en una entidad bancaria en el municipio de El Cairo, Valle del Cauca.

El subcomandante de la estación de Policía de este municipio al suroccidente del país falleció por las heridas que recibió durante un intercambio de disparos con dos presuntos ladrones que habrían asaltado a los cajeros de un banco en esta localidad.

“Nuevamente la Policía de Colombia está de luto. Atendiendo un requerimiento ciudadano fue asesinado nuestro subintendente José Torres, quien intentó evitar un hurto bancario en El Cairo, Valle del Cauca”, señaló el director general de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas.

De igual manera, expresó sus condolencias a la familia de Torres Neira y se comprometió a que no habrá impunidad en este caso que se suma al del patrullero, Javier Andrés Pasos Montoya, quien fue asesinado este domingo al occidente de Armenia, capital del departamento del Quindío.

En este sentido, el director de la institución anunció que las autoridades lograron la captura en Tolima del responsable del asesinato de Pasos Montoya, quien pertenecía a la Policía Aduanera.

“Es nuestro deber enfrentar a la delincuencia y garantizar sosiego. Nos duele a todos”, concluyó el general Jorge Luis Vargas.

23/07/2019 Policía de Colombia
POLITICA SUDAMÉRICA COLOMBIA SOCIEDAD
TWITTER
23/07/2019 Policía de Colombia POLITICA SUDAMÉRICA COLOMBIA SOCIEDAD TWITTER

Policía fue asesinado en medio de un presunto atraco en Armenia

Las autoridades investigan el homicidio de un agente de la Policía, quien fue víctima de un disparo por parte de asesinos a bordo de una motocicleta que le arrebataron la vida en la tarde del domingo 28 de marzo en el occidente de Armenia.

Javier Andrés Pasos Montoya, como fue identificado el policía fallecido, se encontraba sobre la 1:30 pm. en el barrio Modelo, ubicado en el centro occidente de la capital del Quindío, cerca de la manzana K, donde fue atacado por los delincuentes.

En ese momento, una motocicleta con dos personas a bordo pasó y le disparó en una sola ocasión, causándole una herida de gravedad en el cuello, aparentemente. Al parecer, el uniformado tenía un arma de fogueo en su poder, aunque se encontraba de civil, pero no pudo accionarla para defenderse.

Según el diario El Quindiano, los vecinos del lugar salieron a atender al hombre herido, y lograron trasladarlo a un centro médico para su atención, pero el uniformado ya no tenía signos vitales y habría fallecido segundos después del impacto.

Los testigos relataron que los delincuentes iban a bordo de una motocicleta de alto cilindraje y, al parecer, huyeron hacia el CASD. Las autoridades llegaron minutos después de la llamada de emergencia para atender la situación y adelantar un plan candado para dar con los responsables del homicidio.

“Efectivamente ocurre un homicidio de un uniformado en el barrio Modelo de Armenia, alrededor de la 1:30 de la tarde, del patrullero Javier Andrés Pasos Montoya, quien laboraba en el Polfa y se graduó con fecha fiscal en el 2015, se encontraba de civil, estamos descartando cualquier hipótesis, pero la primer hipótesis hasta el momento es que iba a ser objeto de hurto y con un impacto de bala fue asesinado”, indicó el secretario del Interior del departamento del Quindío Jaime Andrés Pérez Cotrino a Caracol Radio.

SEGUIR LEYENDO