Bucaramanga se moviliza para encontrar a la pequeña Sara Sofía Galván

Tanto la fuerza pública como los civiles están adelantando iniciativas que permitan dar con el paradero de la menor.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este 30 de marzo es el cumpleaños número dos de Sara Sofía Galván, y justo en esta fecha se han revelado más pistas que podrían indicar dónde está la menor. Según aseguró Xiomara Galván, tía de la pequeña, durante la mañana de este martes a varios medios de comunicación nacionales, su sobrina sigue con vida y estaría en Bucaramanga, capital del departamento de Santander, por lo que autoridades y civiles de esa ciudad iniciaron actividades de búsqueda.

A lo largo del día, se ha dado a conocer que más de diez bumangueses reportaron haber visto a una niña con las características similares a Sara Sofía. Entre los testimonios está el de un conductor, cuya identidad no fue revelada por razones de seguridad, quien aseguró haber visto a la pequeña, o al menos a una niña muy parecida, en compañía de dos adultos.

“La niña que vi es blanquita, mona, incluso tenía hasta el mismo peinadito con el que la han mostrado en las fotos. Las mismas dos moñitas”, dijo el conductor.

Por su parte, la Policía Nacional también instaló puestos de control en las vías, la terminal de transporte y el aeropuerto de Bucaramanga. Y no se descarta ofrecer una recompensa a cambio de información contundente que permita localizar a Sara Sofía.

“Activamos la ruta de verificación de información y en eso estamos. En la eventualidad que surjan datos que ameriten ofrecer una recompensa, con seguridad la vamos a dar, pero pero esta información debe conducir al esclarecimiento de los hechos”, aseguró el general Javier Martin, comandante de la Policía de Cúcuta.

El comando de Policía de Cúcuta, capital de Norte de Santander, departamento cercano a Santander también está alerta. Teniendo en cuenta que hay sospechas que sugieren que la menor podría estar en poder de personas que la quieren sacar del país, los uniformados anunciaron que están realizando operativos en los pasos fronterizos entre Colombia y Venezuela por el lado de Norte de Santander, principalmente en las trochas ilegales.

“Todos nuestros dispositivos de frontera están debidamente activados porque lo único que queremos es encontrar a Sara Sofía”, aseguró el general Oscar Moreno, comandante de la Policía de Cúcuta.

Hay que destacar que la sociedad civil, en medio de sus capacidades, también está adelantando jornadas de búsqueda de la menor. En la noche de este mismo 30 de marz,o se conoció que un grupo de personas realizó una vigilia para pedir por Sara Sofia y su pronto retorno a casa.

Además, otro grupo, de forma voluntaria, decidió imprimir volantes y repartirlos por las calles de Bucaramanga. “Si la ven, llamen a la Policía de inmediato”, se lee en los papeles que están siendo entregados en las calles y que además tienen varias fotos de la pequeña.

“Esto es una muestra de empatía, estamos buscando a la niña por cielo y tierra luego de que se supiera que, presuntamente, la menor estaría en Bucaramanga (…) Si nos unimos, entre todos podremos encontrarla”, dijo Jhon Fernando Ramos, promotor de la campaña que también se está viralizando en varias páginas de Facebook dedicadas a Bucaramanga.

Cabe recordar que, la hipótesis de que Sara Sofía está en Bucaramanga y sus captores tiene intenciones de sacarla del país surgió después de que Xiomara Galván contara que recibió una llamada anónima en la que le daban información de su sobrina.

A través de la comunicación, un hombre le habría informado de que su sobrina estaba con vida y que sabía que la habían vendido por dos millones de pesos a una familia. Además, que la niña habría sido llevada hasta Bucaramanga y “al parecer la iban a sacar para otro país por trocha, porque se había dado la alerta de la Interpol”.

SEGUIR LEYENDO: