“Mi mayor ilusión es nuevamente estar en una selección”: Juan Camilo Chaverra

El portero cartagenero habló con Nexo ESPN sobre su presente en Atlético Bucaramanga y sus ganas de volver a representar a Colombia a nivel internacional.

Compartir
Compartir articulo

En diálogo con el programa Nexo de ESPN Colombia, el portero de Atlético Bucaramanga, Juan Camilo Chaverra se mostró optimista por la notable campaña que ha logrado tener en las filas del club leopardo, dirigido por Luis Fernando Suárez.

Chaverra, de 28 años, ha logrado convertirse en el portero titular del equipo santandereano y ha mostrado solidez en la valla auriverde tras contar con un balance de 13 goles concedidos en 14 partidos jugados.

Antes de llegar a Bucaramanga hizo parte del Cúcuta Deportivo, club con el que salió campeón del torneo colombiano de segunda división en 2018. Ahora sueña con clasificar al grupo de los ocho de la Liga BetPlay I 2021 para disputar el anhelado título de primera división que no ha conseguido Bucaramanga.

Cuando el periodista de Nexo ESPN, Andrés Marocco, le preguntó a Chaverra sobre si sueña llegar a la selección Colombia por su estatura, rapidez y agilidad en el juego aéreo, esto fue lo que contestó el nacido en Cartagena:

Yo sí, la verdad que sí sueño con llegar a vestir la tricolor nuevamente, porque realmente estuve en los procesos de selecciones menores. Tuve la oportunidad de estar en muchos procesos, en muchos microciclos y ciclos hasta llegar a una selección Colombia sub-17, participar en un mundial, y la mayor ilusión mía es nuevamente estar en una selección. Nosotros los jugadores realmente nos preparamos para dar lo mejor con nuestro club y con la selección de nuestro país

El guardameta de Atlético Bucaramanga es más que titular y ha disputado cada uno de los 14 partidos de la temporada desde que salió el uruguayo Guillermo Sanguinetti y entró Luis Fernando Suárez al banquillo leopardo. Cuando Melissa Martínez le preguntó sobre sus expectativas para el resto de la campaña del todos contra todos, en el que restan cinco fechas por jugar, Chaverra dijo que están 12 puntos en juego y cree que van a poder lograr el objetivo de sumar para luchar por el campeonato:

Yo creo que nosotros todavía mantenemos esa ilusión. Quedan 12 puntos por disputar donde, si logramos los 12 puntos, tenemos 31 y podemos conseguir la clasificación. Para nosotros va a ser importante este partido contra Pasto porque realmente conseguir los puntos que necesitamos para seguir en alza y para seguir con esas condiciones que venimos demostrando en el torneo con el profe Luis Fernando, va a ser ratificar todo lo bueno que hemos hecho hasta el momento. A pesar de la derrota que tuvimos con Millonarios, seguimos creyendo en el grupo

En diálogo en exclusiva con Nexo ESPN, el arquero de Atlético Bucaramanga aseguró que ha trabajado de manera correcta y espera una convocatoria al equipo de Rueda tras lo mostrado en su pasado en Deportivo Independiente Medellín, Valledupar FC, Unión Magdalena y Cúcuta Deportivo.

Entre tanto, Bucaramanga tendrá cuatro fechas pendientes por disputar para completar sus 18 juegos en el todos contra todos de la Liga BetPlay I 2021. Primero deberá enfrentar a Deportivo Pasto, después hará lo propio con Patriotas Boyacá y finalmente jugará contra Deportes Tolima y Rionegro Águilas.

SEGUIR LEYENDO: