2-1. Atlético Nacional pierde con Tolima y completa casi tres años sin ganar en Ibagué

Con este resultado, el equipo pijao llegó a 28 puntos en la tabla de posiciones, los mismos que Nacional.

Compartir
Compartir articulo
Deportes Tolima derrotó 2-1 al Atlético Nacional en el estadio Manuel Murillo Toro, en juego válido por la fecha 16 de la Liga BetPlay 2021. Foto: Cortesía Dimayor.
Deportes Tolima derrotó 2-1 al Atlético Nacional en el estadio Manuel Murillo Toro, en juego válido por la fecha 16 de la Liga BetPlay 2021. Foto: Cortesía Dimayor.

Atlético Nacional perdió 2-1 frente al Deportes Tolima, en condición de visitante, en el Estadio Manuel Murillo Toro, en juego correspondiente a la fecha 16 del Torneo Apertura de la Liga colombiana, y aplazó su clasificación a los cuartos de final del campeonato.

El conjunto Verdolaga no consigue un triunfo en la ciudad de Ibagué desde hace 2 años, 8 meses y 23 días. Su última victoria se dio en la final del Torneo Apertura del 2018, previo al campeonato Mundial de Rusia 2018.

En el partido de este martes, los dueños de la pelota que lograron las anotaciones fueron Sergio Mosquera, que definió en el minuto 37 luego de un enredón en el área, y Gustavo Ramírez, después de un rápido contragolpe en el minuto 72.

El descuento llegó en el minuto 98 con penalti ejecutado por Geisson Perea tras una infracción que fue revisada por el VAR y a diferencia de otros partidos, en esta ocasión la situación no causó mayor polémica.

Con este resultado, ambos equipos quedaron liderando la tabla del campeonato con 28 puntos, aunque Atlético Nacional se mantiene en el primer puesto por goles de diferencia.

Los ‘pijaos’ siguieron extendiendo su invicto ante los verdes de Antioquia, pues en el campeonato del 2018 el cuadro paisa se quedó con los tres puntos, en el juego de ida por marcador de 1-0, con anotación de Dayro Moreno. Pero el equipo tolimense terminaría quedándose con el título de la Liga tras ganar en Medellín y definir la estrella desde el punto blanco del penal.

Desde esa final, la escuadra antioqueña ha tenido muchos problemas para vencer al ‘Vino Tinto’, y solamente ha conseguido derrotarlos en una ocasión. Por el torneo local y la Copa Colombia se han enfrentado en doce oportunidades, con un saldo a favor para el Tolima de nueve triunfos y dos empates.

Desde el 7 de junio de 2018 han pasado cinco técnicos por Atlético Nacional y ninguno ha logrado una victoria en la ‘Ciudad Musical” de Colombia. El argentino Jorge Almirón fue el último en salir triunfante del Murillo Toro. Hernán Darío Herrera, Paulo Autuori, Juan Carlos Osorio y Alexandre Guimarães han sufrido los planteamientos tácticos del cuadro pijao.

En la próxima jornada Nacional recibe a Envigado, mientras que los pijaos visitan a Millonarios en el campeonato colombiano.

<b>Así se jugará la fecha dieciséis de la Liga BetPlay-Dimayor 2021</b>

El fútbol profesional colombiano entra en su ‘Semana de Pasión’ con una maratónica fecha que cubrirá los últimos días de marzo y los primeros de abril. El primero de estos encuentros, fue este martes entre punteros como Atlético Nacional, líder absoluto de la Liga BetPlay Dimayor 1-2021, contra Deportes Tolima.

Otros platos fuertes son las visitas de Millonarios a América, Deportivo Cali al colíder Equidad, Junior a Jaguares de Córdoba. Algunos equipos aprietan para no salir de los ocho, mientras otros sacan cuentas para ingresar.

Estos son los partidos que componen lo que falta de la fecha dieciséis del rentado colombiano.

31 de marzo

América de Cali vs. Millonarios F.C. Hora: 3:30 p.m. Estadio: Pascual Guerrero. Transmisión Win-Win+

Envigado F.C. vs. Patriotas. Hora: 5:40 p.m. Estadio: Polideportivo sur. Transmisión Win-Win+

Águilas Doradas vs. Once Caldas. Hora: 6:05 p.m. Estadio: Alberto Grisales. Transmisión Win-Win+

1 de abril

Deportivo Pasto vs. Atlético Bucaramanga. Hora: 4:00 p.m. Estadio: Departamental La Libertad. Transmisión Win-Win+

Boyacá Chicó vs. Alianza Petrolera. Hora: 6:00 p.m. Estadio: La Independencia.

La Equidad vs. Deportivo Cali. Hora: 8:05 p.m. Estadio: Techo.

2 de abril

Independiente Santa Fe vs. Deportivo Pereira Alianza. Hora: 7:40 p.m. Estadio: Nemesio Camacho ‘El Campín’.

Esta es la tabla de posiciones al inicio de la fecha dieciséis de la Liga BetPlay-Dimayor I 2021 con los puntos actualizados hasta ahora:

1. Atlético Nacional 28 pts.

2. Equidad 28 pts.

3. Independiente Santa Fe 26 pts.

4. Millonarios F.C. 26

5. Deportes Tolima 25 pts.

6. Independiente Medellín 25 pts.

7. Deportivo Cali 25 pts.

8. Atlético Junior 24 pts.

9. América de Cali 22 pts.

10. Jaguares de Córdoba 20 pts.

11. Deportivo Pasto 19 pts.

12. Atlético Bucaramanga 19 pts.

13. Patriotas 13 pts.

14. Envigado 13 pts.

15. Once Caldas 12 pts.

16. Águilas Doradas 12 pts.

17. Boyacá Chicó 11 pts.

18. Deportivo Pereira 8 pts.

19. Alianza Petrolera 4 pts.

SEGUIR LEYENDO: