Grêmio desiste de su oferta por fichar al colombiano Rafael Santos Borré

De todas las propuestas que ha recibido el delantero de River Plate para salir del fútbol argentino, de momento ninguna se ha concretado con éxito.

Compartir
Compartir articulo
(Foto baires)
(Foto baires)

En la noche del martes 30 marzo, Grêmio de Porto Alegre anunció la retirada formal de su oferta e intenciones de contratar al deportista Rafael Santos Borré como delantero de su club de fútbol profesional.

Así lo informó el club a través de un comunicado difundido desde su cuenta de Twitter:

Grêmio anuncia el retiro formal de la contratación del atleta Rafael Santos Borré. La decisión se basa en la inseguridad que genera la vacilación del deportista, lo que genera dudas sobre el propósito, disposición y disposición del deportista para incorporarse a nuestra plantilla.
Grêmio Foot-Ball Porto Alegrense retiró su oferta e intenciones de contratar al delantero colombiano Rafael Santos Borré / (Twitter: @Gremio).
Grêmio Foot-Ball Porto Alegrense retiró su oferta e intenciones de contratar al delantero colombiano Rafael Santos Borré / (Twitter: @Gremio).

De acuerdo con la información publicada por el departamento de comunicaciones del club brasileño, la junta directiva resolvió, en reunión extraordinaria este martes 30 de marzo, retirar la oferta para hacerse a los servicios del atacante de River Plate y exjugador de Atlético de Madrid.

Esto dijo Grêmio desde su página web para explicar el por qué del retiro de la oferta para el fichaje, haciendo referencia a la inseguridad del club ante la vacilación del deportista para disponerse a salir de River:

El Grêmio Foot-Ball Porto Alegrense sale a bolsa y anuncia que, por acuerdo celebrado en reunión extraordinaria de la Junta Directiva del Club, celebrada en esta fecha, renuncia formalmente a firmar un precontrato con el deportista Rafael Santos Borré.
La decisión se basa, exclusivamente, en la inseguridad del club ante la vacilación del deportista en la firma del referido instrumento, lo que plantea una duda relevante sobre la efectiva finalidad, disposición y voluntad del mismo para incorporarse a la escuadra Grêmio.
El Club permanece atento al mercado con el fin de reforzar el grupo de deportistas para las competiciones de esta temporada de 2021.

Aunque el atacante barranquillero salido de las divisiones inferiores del Deportivo Cali no se ha pronunciado al respecto, así como tampoco lo ha hecho River Plate o ninguno de sus representantes como deportista, todo parece indicar que está dispuesto a continuar dentro de los planes de Marcelo Gallardo para afrontar el resto de la temporada 2021 del fútbol argentino.

Borré también ha recibido ofertas de otros clubes fuera de Argentina, pero el sudamericano continuará preparándose teniendo la mayor cantidad de minutos posibles en el equipo ‘millonario’ para también ser tenido en cuenta por Reinaldo Rueda en los partidos que dispute la selección Colombia en la Copa América 2021 y las eliminatorias clasificatorias para el mundial de Catar 2022.

Grêmio Foot-Ball Porto Alegrense retiró su oferta e intenciones de contratar al delantero colombiano Rafael Santos Borré / (Twitter: @ESPNColombia).
Grêmio Foot-Ball Porto Alegrense retiró su oferta e intenciones de contratar al delantero colombiano Rafael Santos Borré / (Twitter: @ESPNColombia).

SEGUIR LEYENDO: