Hallan el cuerpo de un adulto, sin orejas ni uñas, durante la búsqueda de Sara Sofía Galván

Se trata de un hombre de entre 40 y 45 años que estaba enredado entre la maleza del río Bogotá. En este momento se está abriendo proceso para determinar su identidad.

Embalse del Muña. / Colprensa
Embalse del Muña. / Colprensa

Las autoridades bogotanas informaron esta tarde que, mientras adelantaban las labores de búsqueda de la pequeña Sara Sofía Galván en el río Bogotá, se encontraron con el cuerpo, ya en estado de descomposición, de un hombre adulto, a quien no se le encontraron ni uñas ni orejas.

El cadáver, reportó el diario El Tiempo, fue hallado justo en el lugar en el que se dispuso una draga para acelerar la búsqueda de la menor desaparecida, en inmediaciones del embalse del Muña, muy cerca a Soacha, Cundinamarca.

Según información preliminar proporcionada por la Policía, que estaba adelantando el trabajo de rastreo, el hombre tendría entre 40 y 45 años al momento del fallecimiento y se encontraba enredado entre la maleza y los desperdicios que hay en el afluente.

Como respuesta ante el hallazgo, la Fiscalía General de la Nación ya envió a ese sitio a un grupo de investigadores del CTI que deberán determinar la identidad y causa de muerte del individuo. Por el momento, informó RCN Radio, se teoriza que se trata de un habitante de calle

El hallazgo se dio mientras se adelantaba la búsqueda de Sara Sofía Galván, quien ya completa 76 días desaparecida. La labor fue retomada por la Policía de Bogotá luego de que se conocieran más indicios sobre el posible paradero de la niña de boca de Nilson Díaz, expareja de Carolina Galván, la mamá de la menor, quien indicó que el cuerpo de la menor estaba en el río Tunjuelo. La búsqueda inició en la localidad de Kennedy pero se extendió hasta el municipio de Soacha, al sur de Bogotá.

En Soacha, en el río de Bogotá, se está buscando también el cuerpo de la menor, por parte de los bomberos de la capital. En ese lugar se realizan labores de dragado para llegar al fondo de algunos espacios del río.

Estamos retomando las búsquedas que veníamos realizando en semanas anteriores ya que las autoridades nos confirman que hay una nueva versión de la ubicación de la pequeña. Conectándose con las autoridades de Bogotá, nos vamos a encontrar con las empresas de Acueducto y Alcantarillado que también está haciendo un dragado en la planta de suministro de energía”, señaló el cabo Henry Mosquera, del cuerpo de bomberos de Soacha a Citytv.

En los últimos testimonios recogidos por la Fiscalía, se conoció que la madre, Carolina Galván, maltrataba físicamente a Sara y se maneja la teoría de que esto pudo haber causado la muerte de la menor, por lo que su cuerpo podría haber sido arrojado a un caño. De hecho Nilson Díaz, explicó en el momento de su captura que el cuerpo fue arrojado en el ducto de un caño del barrio Class Roma, en la localidad de Kennedy. La Policía también encontró manchas de sangre en su casa que, sospechan, puede tratarse de la menor.

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, insistió en que seguirán buscando a la menor hasta dar con su paradero. Por ahora tanto Galván como Díaz fueron imputados por el delito de desaparición forzada.

En la desaparición se contemplan dos hipótesis, la primera, que la menor murió y fue lanzada el rio Tunjuelito y la segunda, que la menor fue vendida o entregada a alguien. Por lo que la policía ha comenzado ha investigar en estas dos líneas.

SEGUIR LEYENDO: