Coalición de la Esperanza tendrá lista única al Senado en elecciones de 2022

El candidato presidencial Jorge Robledo, quien hace parte de esta alianza, explicó que presentarán una lista única al Senado en las próximas elecciones legislativas.

Coalición por la Esperanza anuncia la presentación de su "convergencia y cambio" para las elecciones presidenciales de 2022. Foto: Twitter Humberto De La Calle.
Coalición por la Esperanza anuncia la presentación de su "convergencia y cambio" para las elecciones presidenciales de 2022. Foto: Twitter Humberto De La Calle.

Este miércoles 31 de marzo, el candidato presidencial Jorge Robledo en conversación con W Radio, señaló que la Coalición de la Esperanza de la que forma parte junto al Partido Verde, Juan Manuel Galán, Sergio Fajardo, Juan Fernando Cristo, Ángela Robledo y Humberto de la Calle, presentará una lista única al Senado de la República. Es decir, que será bajo esta alianza política que se presentarán los candidatos de diferentes movimientos en las elecciones legislativas del 2022.

La noticia se da días después de que anunciara que también sería a través de la Coalición de la Esperanza que participarán en la primera vuelta de las elecciones presidenciales. De hecho, Robledo ya se lanzó al ruedo en representación de su partido Dignidad.

El candidato presidencial saldrá de una consulta interpartidista con los precandidatos que ya están desde la Alianza Verde: Sandra Ortíz, Camilo Romero, Carlos Amaya, Iván Marulanda, Antonio Sanguino y Jorge Londoño.

Para la segunda vuelta, los verdes anunciaron que por unanimidad se haría una alianza con otros sectores para apoyar a un único candidato.

“Bienvenida la Coalición de la Esperanza siempre a la Alianza Verde y vamos a unirnos en segunda vuelta todos los colombianos demócratas, alternativos, liberales, los goditos demócratas, toda la gente, no importa desde las esquinas donde estemos, en segunda vuelta vamos a lograr ser el Gobierno de Colombia”, afirmó la senadora Angélica Lozano.

Las aspiraciones de Jorge Robledo

Durante el primer congreso nacional de la corporación política Dignidad, 500 delegados eligieron al senador Jorge Enrique Robledo como el candidato presidencial para las elecciones de mayo de 2022, aunque primero deberá ganar en la consulta de la Coalición de la Esperanza.

“Voy a hacer todos mis esfuerzos para que esta decisión que hemos tomado termine con éxito, y termine con éxito quiere decir que vamos a ganar, con esta propuesta, la jefatura del Estado, la Presidencia de la República”, señaló Robledo al anunciar la decisión.

El candidato, espera que logre pasar a la segunda vuelta presidencial para la cual buscará más aliados de otros sectores políticos. Robledo aseguró que buscará ser él quien llegue a la elección final, pero “si la decisión fuese otra, estaríamos allí como soldados de esta causa, promoviendo este otro nombre”.

La coalición de la Esperanza, según indicó el senador de Dignidad, presentará a finales de abril los documentos de su propuesta programática, que será la hoja de ruta acordada por parte de todos los miembros y que deberá seguir el candidato presidencial seleccionado.

“El pacto nacional que desde DIGNIDAD apostamos con esta candidatura es un pacto que tiene entre sus principios: promoción del capitalismo nacional, con respeto a la propiedad privada y la economía de mercado, pero que la generación de riqueza sea de forma democrática; generación de fuentes de empleo, con prioridad a una política de sustitución de importaciones; promoción de un sistema financiero al servicio de la gente y no de unos conglomerados; rechazo a todo tipo de violencia como forma de resolver diferencias políticas y combate a la inseguridad y violencia menor, un Estado con monopolio de la fuerza de forma democrática y garantista”, señaló Robledo.

SEGUIR LEYENDO:


MÁS LEIDAS AMÉRICA

Juan Medici, el cantautor que denuncia la censura a los cubanos: “El Papa debería pedirle perdón a los pueblos que rezan por su libertad”

El cantautor venezolano dialogó con Infobae sobre el tema que compuso para repudiar lo sucedido el fin de semana cuando policías de la Santa Sede le quitaron una bandera a un joven cubano. Relató, además, las amenazas del chavismo que lo llevaron a huir y cómo con sus letras lucha “por la libertad” de su país

A 70 años del primer título de Fangio en la Fórmula 1: la apuesta con su rival, la mentira de su equipo y qué pasó con el auto de la hazaña

El Chueco, a pura estrategia, se consagró tras ganar en España con el Alfa Romeo 159. Sus encuentros secretos con el coche. El álgido duelo con Alberto Ascari, baluarte de Ferrari

Francia podría sancionar al Reino Unido por la demora en la aprobación de licencias de pesca

El Gobierno británico manifestó su decepción ante la medida de los galos. Anunció que tendrían una respuesta adecuada y calibrada de llega a concretarse

Tres proyectos simples y replicables para combatir la pandemia de soledad que afecta a las personas mayores

Escuchar qué necesitan y qué proponen quienes atraviesan la vejez, construir vínculos inter e intrageneracionales y trabajar en forma articulada entre la sociedad civil y los Gobiernos son las claves para abordar un problema extendido en el mundo y previo a la COVID-19: la soledad de los adultos mayores. Tres iniciativas recientemente premiadas buscan mitigar este sentimiento y, a la vez, inspirar ideas similares para ello

Guillermo Lasso invitó a dialogar a la Confederación de Indígenas para bajar la presión tras las protestas en Ecuador

Este miércoles continuaron las manifestaciones que se desataron en el país y dejaron en su primera jornada 37 personas detenidas
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR