Casi tres meses después de la desaparición de un joven colombiano en Barcelona, la familia encontró una pieza clave para la investigación

La familia del Julián no ha detenido su búsqueda, a pensar de que la Policía española anunció que no seguirá con la investigación. El celular del joven sería una nueva pista en el caso.

Compartir
Compartir articulo
Julián Beltrán, colombiano desaparecido en España. Fotos: redes sociales.
Julián Beltrán, colombiano desaparecido en España. Fotos: redes sociales.

La incertidumbre ronda a la familia de Julián Beltrán desde el pasado 6 enero de 2022, día en el que supieron algo del joven de 22 años, por última vez. A días de cumplirse tres meses desde la desaparición de ‘Juli’ como le dice Liliana, su madre, una nueva pista aparece en el caso, hallazgo con el que los familiares del estudiante pretenden que la policía reanude su búsqueda, luego de que la detuvieran casi dos meses después del reporte de desaparecido. La ubicación de su celular sería clave.

En una entrevista para el noticiero del Canal RCN, los padres y la abuela de Julián hablaron de lo que han sido los meses sin el joven que llegó a España, a vivir, en 2018. De acuerdo con el relato de la madre, Liliana, su lucha no se ha detenido desde que supo que su hijo no aparecía, desde España, todos los días, la mujer se despierta temprano y empieza sus labores de investigación.

“Empiezo desde las ocho de la mañana. Todo mi día a día es buscando a Juli (...) Necesitamos que él aparezca, sea cual sea su situación, necesitamos que aparezca”, dijo Liliana para RCN. En medio de su arduo camino para encontrar a su hijo, y de su escabroso camino para llegar a España, a causa de la pandemia del coronavirus, la mujer, y el equipo que tiene detrás de ella, encontraron la ubicación exacta del celular del joven, con lo que esperan que las autoridades españolas le den una nueva apertura al caso.

infobae

La nueva información ya está en manos de las autoridades, el Escuadrón los Mozos, y se espera que esta sea una nueva pista para hallar a Julián, quien fue visto por última vez en una fiesta. “El Gobierno español adelanta una investigación del caso y utilizó diferentes herramientas para la búsqueda, sin embargo, ya fue suspendida”, recordó César, padre del ahora desaparecido.

El caso de Julián es todo un misterio, sin embargo, la familia ha mantenido, con las semanas, la esperanza de encontrarlo con vida. “Hay un 50% de posibilidad de hallarlo muerto (...) es devastador. Tenemos rabia, dolor, incertidumbre”, dijo Liliana hace unos meses.

Aunque más allá del hallazgo de la ubicación del celular no hay evidencias materiales de Julián, una de las cosas que más llamó la atención de las autoridades fue el relato de Daniela, una amiga del joven que aseguró que Julián pudo haber tenido un tráfico y fatal destino.

Según Daniela, la joven que se convirtió en una de las piezas claves para esclarecer lo sucedido, luego de la fiesta electrónica clandestina celebrada en ‘el Xalet de la Muntanya’, en la calle Monestir No. 6, de la urbanización Bruc Residencial y Collbató, ella vio con vida a Julián el 7 de enero a las 2:00 p.m, un día después de la fecha de desaparición registrada por la familia de Julián.

La fiesta se prolongó hasta el 8 de enero, aseguró Daniela, sin embargo, no volvió a ver a Julián. En medio de sus dudas, la joven manifestó ante las autoridades, según informó El Tiempo, que cuestionó a otros de sus amigos para saber si sabían del paradero de Julián. Sus preguntas sobre el joven la llevaron a recibir hostigamientos y respuestas amenazantes que, en términos generales, le hicieron concluir que Julián ya no estaba con vida, y que lo que rodeaba el caso era algo turbio.

“El que busca encuentra y en la calle hay muros. Que el alma de tu amigo ya no está aquí. Que ha hecho un viaje astral porque ya está muerto”, fue la respuesta que recibió Daniela al preguntar por Julián.

Seguir leyendo: