“Hubiese sido más difícil que se me muriera en el monte”: conmovedor relato de la madre de joven fallecido tras ser secuestrado por Los Caparros

La mujer reveló que su hijo no le dijo que se sentía mal y que tan pronto vio síntomas lo llevó al médico; le pidió a la banda criminal que liberen al otro muchacho raptado.

Sebastián Pérez Gaviria, Q.E.P.D. Foto: archivo particular.
Sebastián Pérez Gaviria, Q.E.P.D. Foto: archivo particular.

Este 29 de marzo, se conoció que Sebastián Pérez, un joven de 18 años que fue reclutado por el grupo criminal ‘Los Caparros’, falleció en Pereira debido a una bacteria intestinal que contrajo cuando fue retenido de manera ilegal junto a otros siete jóvenes. Su madre, Ángela Gaviria, habló con RCN Radio y dio conmovedores detalles sobre la muerte de su hijo.

De acuerdo con lo que dijo Gaviria, su hijo falleció tras ingresar a una clínica en Pereira y ser operado de urgencias. La madre del joven le dijo a ese medio que su hijo no le dijo que estaba mal, sino que fue hasta “el domingo en la mañana que me dijo que le dolía mucho el estómago y lo llevé al médico, allí le hicieron exámenes y radiografías y me dijeron que lo tenían que operar de urgencias porque tenía una mal rotación del intestino delgado y que la cirugía era riesgosa”, expresó la madre de Sebastián.

La mujer asegura que mientras su hijo era operando, el tiempo se le hizo eterno y lo que le decía el personal médico no le daba muchas esperanzas.

“(....) El intestino delgado dejó de recibir sangre por mucho tiempo, lo que le generó una necrosis en el mismo y posteriormente otros órganos como el corazón empezaron a fallarle, hasta que finalmente mi hijo falleció”, expresó la señora Angela.

La FM conoció que Héctor Ramírez, abuelo de otro de los secuestrados, habló con la familia de Sebastián tras su liberación y le contó que estaba teniendo problemas de salud ligados a su sistema digestivo.

“Se murió Sebastián en Pereira de un problema intestinal, dicen que los nervios y el estrés influyen mucho en esa enfermedad que le dio. Él llegó hace una semana a la casa en Pereira después de la liberación, se enfermó el fin de semana y se murió hoy”, aseguró Ramírez.

Desde que su hijo estuvo desaparecido, la madre del joven calmó día y noche por su liberación. Además, en diálogo con dicha cadena radial aseguró que le agradece a la vida que antes de que su hijo partiera de este mundo pudiera compartir junto a él. “Hubiese sido más difícil que él se me hubiera muerto por allá en el monte, al menos yo pude tenerlo acá, despedirme de él aunque se me fue muy pronto”, expresó la mamá de Sebastián.

Mientras tanto, José David Valencia, de 15 años, y quien es originario de Anserma, Caldas, permanece en cautiverio y las autoridades no han podido encontrarlo aún, pero los jóvenes liberados dijeron que estaba vivo y tiene algunos quebrantos de salud.

El pasado 19 de marzo, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, anunció la recompensa de hasta 100 millones de pesos por la captura de los delincuentes señalados de haber secuestrado a los ciudadanos oriundos de Anserma, Caldas.

Tras la noticia, la señora Angela expresó sus agradecimientos con las personas que la ayudaron durante el difícil momento al que se enfrentó cuando su hijo estaba secuestrado y, ahora, por el fallecimiento del joven.

Antes de finalizar su entrevista con RCN Radio, la mujer aseguró que las honras fúnebres de su hijo se llevarán a cabo en una funeraria de Pereira en compañía de amigos y familiares. Igualmente, doña Angela aprovechó su espacio en dicho medio para enviarle un mensaje a Los Caparros.

“(...) Esa gente (Los Caparros), todavía tienen en el monte a José David Valencia, que es un niño de solo 15 años y que necesitamos vuelva vivo a su casa en Anserma (Caldas), como lo hicieron los demás incluyendo mi hijo”, exhortó la mamá de Sebastián.

SEGUIR LEYENDO:

<br/>