190 nuevos policías llegan a Barranquilla para reforzar la seguridad

La capital del Atlántico recibió 160 uniformados y 30 investigadores que combatirán la criminalidad en la ciudad.

Barranquilla recibe a 190 nuevos agentes de la Policía Nacional. Foto: Alcaldía de Barranquilla.
Barranquilla recibe a 190 nuevos agentes de la Policía Nacional. Foto: Alcaldía de Barranquilla.

Este 31 de marzo, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins anunció la llegada a la ciudad 190 hombres de la Policía Nacional, quienes ya hacen presencia para contribuir en la captura de los principales actores delincuenciales en la capital del Atlántico.

“Este aumento en el pie de fuerza hace parte de los compromisos establecidos durante la pasada visita del subdirector nacional de la Policía, Hoover Penilla, quien anunció 160 uniformados para Barranquilla. El pasado martes se anunciaron 30 investigadores”, señaló la administración barranquillera.

A su vez, el mandatario distrital envió un mensaje a los hombres y mujeres que se suman a la Policía Metropolitana de Barranquilla diciendo que los uniformados, vienen a acompañar y ayudar en un momento en que la ciudad lo necesita. Toda la institucionalidad de la alcaldía está al servicio para asegurarse de que el trabajo de la Policía se vea. No vamos a dar tregua durante estos próximos meses para demostrar resultados”, expresó el alcalde Pumarejo.

El pasado 28 de marzo, la Policía Metropolitana de Barranquilla hizo públicos distintos carteles con las fotografías de 85 personas, quienes al parecer son peligrosos bandidos que delinquen en la ciudad y su área metropolitana. Según informaron las autoridades, sobre estos sujetos pesan órdenes de captura y están involucrados en distintos hechos criminales que se han presentado en los últimos meses en la capital del Atlántico.

“Tenemos tres carteles de personas que tienen órdenes de captura, cada una de ellas está siendo buscada por la justicia precisamente por delitos de homicidio, concierto para delinquir tráfico local de estupefacientes, pero también extorsión”, señaló el general Diego Rosero Giraldo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

En línea con lo anterior, el alcalde enfatizó que, ya están identificados los 40 criminales más buscados de Barranquilla y que pronto esta estrategia dará resultados.

En un par de meses podremos mostrar lo asertiva que ha sido esta estrategia. Estoy confiado de que daremos los resultados, estoy confiado de que Barranquilla va a agradecer este esfuerzo y que estos hombres y mujeres que hoy nos acompañan van a poder culminar esta tarea sabiendo que salvaron vidas, que aportaron a que Barranquilla recuperara la tranquilidad”, dijo.

Asimismo, reiteró la labor fundamental que harán los nuevos uniformados: “Estamos recibiendo 190 agentes de policía, de los cuales 30 son investigadores que vienen con la exclusiva misión de cazar a los 40 delincuentes más buscados en Barranquilla, y este grupo que vemos aquí hoy que viene a apoyar la tarea de seguridad ciudadana”.

Cabe destacar que, entre los carteles revelados por las autoridades hay cuatro de ellos con siluetas de 56 personas, según el general, cada una de ellas tiene su alias y son delincuentes con un alto grado de peligrosidad.

“Estas personas son reconocidas en algunos sectores de la ciudad y de su área metropolitana y que la ciudadanía puede ayudarnos con información para poder hacer la judicialización y su posterior captura”, explicó Rosero, y al mismo tiempo señaló que, “hay pago para aquellas personas que suministren información y los datos necesarios para lograr su ubicación. La recompensa va desde $1 millón y hasta 10 millones”.

Por su parte, el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón Pérez, afirmó que, “con este esfuerzo articulado de las autoridades del orden nacional y distrital se logra un gran respaldo a la ciudadanía barranquillera, a quienes les aseguramos que nuestro compromiso en garantizar mejores condiciones de seguridad y tranquilidad para todos”.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR