Independiente Medellín emitió duro comunicado por el manejo del VAR en el clásico antioqueño

El ‘poderoso’ presentó una queja formal ante la Comisión Disciplinaria y pidió explicaciones.

Compartir
Compartir articulo
Andrés Felipe Cadavid, futbolista de Independiente Medellín. Foto cortesía de Dimayor.
Andrés Felipe Cadavid, futbolista de Independiente Medellín. Foto cortesía de Dimayor.

La actuación del árbitro Mario Herrera y el equipo que estuvo encargado del manejo del VAR en el clásico paisa, que se disputó el último fin de semana, fue motivo de discusión por la polémica decisión que tomaron de no expulsar al futbolista de Atlético Nacional, Álex Castro, luego de agredir a dos rivales. Los encargados de hacer justicia no solo perdonaron al jugador, sino que tampoco revisaron la acción en la herramienta tecnológica, debido a que se cayó la señal.

Ante lo sucedido, el capitán de Independiente Medellín, Andrés Felipe Cadavid, mostró su inconformidad en rueda de prensa, una vez concluyó el compromiso, y, en las últimas horas, el club emitió un comunicado oficial en el que se quejó formalmente ante la Comisión Disciplinaria del campeonato y pidió explicaciones al respecto.

En el documento están consignadas las seis peticiones que hizo para esclarecer la situación y entender los motivos por los que el cuerpo arbitral tomó la determinación de dejar en campo a Castro y, luego, permitió que fuera sustituido.

El ‘poderoso’ solicitó el video del máster donde se ubica el VAR para ver el momento en el que se va la señal, los audios con el diálogo entre el juez central y sus compañeros y un informe sobre lo acontecido. Las otras tres exigencias son la explicación de la empresa Mediapro, encargada de la parte técnica de la herramienta; pidió el plan de contingencia ante este tipo de eventualidades y le solicitó a la Comisión que ofrezca todas las garantías para que haya transparencia en la competencia.

“Insistimos y pedimos respetuosamente que las medidas sean tomadas con la mayor eficacia y contundencia posible. Queremos ser partícipes del proceso para que el arbitraje mejore. Independiente Medellín se pone a disposición para las medidas que consideren pertinentes y con el fin de garantizar un excelente nivel del espectáculo”, reza el apartado final del comunicado del ‘decano’.

Al respecto, se manifestó Mediapro; la entidad entregó su versión de los hechos y explicó las fallas técnicas que se presentaron, mientras se monitoreaba la posible expulsión de Álex Castro. “El sistema tecnológico del VAR sufrió un daño en uno de los servidores que graban, generando una pérdida de conexión de, más o menos, diez minutos. El equipo técnico inició con el proceso de restablecimiento y cuando se estaba ejecutando se presentó la situación en el campo de juego”, reveló, en las últimas horas.

En su pronunciamiento, subrayó que la falla en el sistema no fue impedimento para que revisaran la polémica acción, ayudando a que el juez Herrera tomara la decisión definitiva. “Precisamos que el sistema de respaldo grabó la señal y se realizó el correspondiente análisis de la jugada. Mediapro investigará la falla de origen con el proveedor del sistema e informará el resultado de la indagación, tan pronto como sea informado”, concluyó en su comunicado oficial.

Seguir leyendo: