Así reaccionó Karol G al conocer que su nuevo disco ‘KG0516′ es el lanzamiento más exitoso en Spotify

El vuelo al éxito de la paisa partió en el año 2006 y, actualmente, la coloca en el primer lugar de las listas.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este lunes, 29 de marzo, la plataforma de streaming de música y podcast, Spotify, anunció que la colombiana Karol G obtuvo el primer lugar en la lista de lanzamientos exitosos de la aplicación con su más reciente disco llamado ‘KG0516′. Según la compañía, es el lanzamiento más exitoso de una artista de habla hispana en la plataforma de streaming a nivel mundial.

La capitana Karol G alcanza el primer lugar con su tercer álbum de estudio en la lista de los 10 discos que debutaron esta semana más exitosos a nivel global”, señaló Spotify en sus redes sociales. En la lista también están ‘SoulFly’ del rapero estadounidense Rod Wave en el segundo lugar, en tercero y cuarto están ‘CLOUDS (THE MIXTAPE)’ y ‘El Dorado’ de los raperos NF y 24kGoldn, respectivamente, seguidos en el quinto lugar por ‘OK ORCHESTRA’ de la banda de música independiente AJR.

“Muchas personas me conocen por las últimas canciones y no tienen conocimiento de mi verdadera trayectoria. Este vuelo, el 0516, empezó el 16 de mayo del año 2006. Fue la primera vez que mis padres firmaron por un contrato por mí, porque yo era menor de edad, y la primera vez que mi nombre fue Karol G. El viaje empezó ese día y ese es el viaje al que quiero subir a mis seguidores para que entiendan que hay dentro de mí. El álbum es de mi corazón para todo el mundo. Espero que las turbulencias sean causadas por la música y que la buena vibra rompa todas las expectativas que hay”, explicó a Los 40 Global Show la paisa.

Ante la información de la plataforma de streaming, la artista colombiana hizo una publicación en agradecimiento a través de su perfil oficial de Instagram, donde tiene casi 38 millones de seguidores. Karol G expresó su sorpresa y aseguró que, para agradecer a sus seguidores, los motivará a que no se rindan para cumplir sus sueños.

Que les puedo decir !??? Es más , hoy no se trata de mi... se trata de ti y DE QUE LE DES CON TODO A ESE SUEÑO Y A ESA META QUE TANTO ANHELAS”, expresó la cantante en su publicación de Instagram que ya tiene casi 2 millones de ‘me gusta’ y más de 11 mil comentarios, entre los que destacan Pablo de Piso 21 y los reggaetoneros Yandar & Yostin, felicitando a la artista.

El éxito de Carolina Giraldo, nombre real de la paisa, no se limitó a Spotify. ‘KG0516′ se colocó en los primeros lugares en las escuchas de Apple Music en todo el mundo hispano, incluyendo Estados Unidos, más Suiza. Además, estuvo entre los 20 más escuchados en Italia y Países Bajos, entre otros.

En una entrevista con la agencia Efe hace dos semanas, Karol G reconoció que “este disco lleva gran parte de mí, pues es la primera vez que me pude involucrar en todas las facetas de la producción, gracias al tiempo que me dio la suspensión de los viajes por la covid”.

El disco de la paisa cuenta con la compañía de otros artistas de nivel como Nicky Jam, Chencho Corleón, Wisin & Yandel, Ivy Queen, Zion, y Alberto Stylee, en una canción de ocho minutos llamada ‘Leyendas’, en la cual los artistas se intercambian segmentos de canciones que, en su momento, fueron exitosas e hicieron famosos a los otros. Por otro lado, con Camilo, Karol G grabó la canción ‘Contigo voy a muerte’, y con su gran amigo J Balvin, y el cantante Anuel AA presentó ‘Location’.

Karol G se presentará, por primera vez desde que sacó el disco el 15 de abril, en el escenario de la entrega de los premios Latin American Music Awards, en los que comparte el honor de ser la más nominada con su amigo y compatriota J Balvin.

SEGUIR LEYENDO: