“El premio India Catalina es hoy para degenerados y resentidos”: María Fernanda Cabal tras reconocimiento a “Matarife”

La congresista uribista se despachó contra las premiaciones de la industria audiovisual y le lanzó fuertes insultos al creador de Matarife, la serie que data los presuntos hechos delictivos que el jefe de su partido habría cometido.

María Fernanda Cabal, senadora de la República por el Centro Democrático. Foto: Colprensa.
María Fernanda Cabal, senadora de la República por el Centro Democrático. Foto: Colprensa.

A la senadora María Fernanda Cabal no le gustó para nada que en la más reciente edición de los premios India Catalina se premiara con dos de estos galardones a la serie ‘Matarife, un genocida innombrable’, que retrata al expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez como un genocida. En su Twitter, la congresista uribista publicó un duro trino en el que arremetió contra el evento y les lanzó varios comentarios altisonantes.

Cabal inició asegurando que los Premios India Catalina estaban “degradados” y llenos de “defectos humanos”. En ese punto, dio paso a una serie de insultos contra la serie web del periodista Daniel Mendoza Leal, al que calificó como “degenerado” y “resentido”.

“Los “premios” terminan, en éste universo material, degradados por todos los vicios y defectos humanos hasta el punto de galardonar una porquería como Matarife; y, de paso, a un acosador sexual expulsado de un Club. El premio india Catalina es hoy para degenerados y resentidos”, sentenció la parlamentaria del Centro Democrático.

<u><b>Así fue la premiación de ‘Matarife’</b></u>

El viernes 26 de marzo se celebró la 37ª versión de los Premios India Catalina, en la cual se premió, con dos galardones, a la serie ‘Matarife, un genocida innombrable’, la cual narra varios de los presuntos hechos delictivos en los que habría participado el expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez.

Matarife, cuyo creador y productor es el periodista Daniel Mendoza Leal, se llevó dos India Catalina, en las categorías ‘mejor producción online’ y ‘mejor producción de serie documental’. Esta miniserie, cuya primera temporada consta de diez capítulos y fue transmitida masivamente por YouTube, grupos de WhatsApp y las diferentes redes sociales, le quitó el galardón a espacios similares como La Pulla, del periódico El Espectador.

Además, en la categoría de ‘mejor producción de serie documental’, Matarife venció a cuatro producciones de canales públicos como Canal Capital, Señal Colombia y Telepacífico.

Tras su victoria, Mendoza Leal dio un corto, pero categórico mensaje, en el que se despachó contra el expresidente y líder natural del Centro Democrático, Álvaro Uribe, en quien se basa la producción y lo tildó de “genocida”. Además, entre otros temas, el creador de la miniserie documental envió agradecimientos a su equipo de producción.

“Le dedico este triunfo a las víctimas que dejaron las masacres y a esos falsos positivos ejecutados por la corporación criminal del genocida Álvaro Uribe Vélez. Agradezco a César Andrade, el director, por su genialidad y profesionalismo. A Gónzalo, A Diana, a Marisol de La Nueva Prensa. A Juanca, mi socio, que lideró la defensa jurídica de la serie, junto con Miguel Ángel Agusto y las personas”, expresó Mendoza Leal.

Desde que Matarife se ganó los India Catalina, en las redes sociales oficiales de la serie y de su creador, se evidenciaron varios mensajes en los que resaltaron el rol de la producción y aseguraron que “Colombia está despertando”, haciendo referencia a que premiaron la supuesta verdad que Mendoza relata en su film.

“Hoy ganó la verdad. Esto demuestra que Colombia está despertando y que cada vez somos más quienes creemos en un cambio para el país. ¡Gracias por mantener la esperanza!”, se lee.

Entre tanto, las reacciones no se hicieron esperar y varios políticos, acérrimos contradictores del exmandatario y protagonista de la serie, expresaron su alegría con los reconocimientos que la producción colombiana recibió, en la noche de este viernes.

El senador Gustavo Bolívar, quien milita en la llamada lista de la Decencia y es uno de los principales opositores de Uribe Vélez, felicitó a Mendoza Leal, reconoció su trabajo en la serie y exaltó su labor periodística. A dicha felicitación, ElQueLosDELATA, como se hace llamar el creador en Twitter, le escribió: “Mil gracias Gustavo. Sus palabras me llenan de fe y esperanza....no sabe cuánto”.

Entre cientos de comentarios de felicitación, y algunos en contra, Mendoza Leal también publicó varios trinos y videos donde expresó su regocijo por los premios recibidos. Incluso, el diario francés Le Parisien, también publicó un artículo en el que exaltó la serie.

Sobre Matarife, que fue publicada durante la cuarentena, entre mayo y agosto del 2020, y cuenta varios de los casos judiciales a los que se enfrenta el controversial político antioqueño, han habido cientos de polémicas.

Algunas de ellas, porque el mismo Uribe rechazó la publicación de la producción, la entuteló, en cabeza del también polémico abogado Abelardo de la Espriella, quien quiso defender el honor y buen nombre del exjefe de Estado.

Sin embargo, esa tutela no rindió frutos y los ganadores de la serie, quienes actualmente están produciendo la segunda temporada, ganaron la tutela y en sus redes sociales celebraron la decisión del juez.

SEGUIR LEYENDO: