Alfredo Morelos recibe el premio al mejor jugador de marzo en la liga escocesa

El delantero colombiano, que juega con el Rangers, recibe la distinción por segunda vez.

El colombiano Alfredo Morelos fue seleccionado como el mejor jugador de la liga escocesa en marzo. Foto cortesía Rangers de Escocia.
El colombiano Alfredo Morelos fue seleccionado como el mejor jugador de la liga escocesa en marzo. Foto cortesía Rangers de Escocia.

Con tres goles en el mes y el título local con Rangers, Alfredo Morelos fue elegido por segunda vez como el mejor futbolista del torneo.

La temporada 2020-2021 cierra con más reconocimientos para el colombiano. La liga de Escocia premió su rendimiento en marzo y fue elegido como el más destacado del mes. Hizo goles en los tres partidos que disputó, uno de ellos en el clásico contra Celtic (1-1) del domingo 21 en el estadio Venue Celtic Park.

“Ha estado en buena forma últimamente para Rangers. De hecho, ha marcado en cada uno de los últimos cinco partidos en los que ha participado y, además de sus goles, ha hecho una contribución enorme también con su fútbol en general”, resaltó la entidad escocesa. Morelos ya había recibido el galardón en septiembre de 2019.

Campeón de la liga después de 10 años, Rangers recibirá este domingo 4 de abril a Cove Rangers por la tercera ronda.

Alfredo Morelos fue el primer colombiano que gritó campeón en el viejo continente durante el curso 2020/2021, tras coronarse con Rangers, equipo del que fue una de las grandes figuras.

El Búfalo aportó 10 goles en esta campaña en el fútbol escocés y entró en la historia del club. Por su poder ofensivo y porque además cortó con el dominio que Celtic ejerció en la liga por 10 años. Un título que eleva a 55 el número de trofeos de su equipo en este torneo.

Aunque tuvo una oferta del Lille de Francia, prefirió quedarse para besar la gloria. El tiempo le dio la razón. Jugó 1712 minutos en 24 partidos. Anotó 10 goles. En la lista están dos dobletes ante St. Mirren y Aberdeen; seis más contra Dundee United, Livingston, Hibernian, y de nuevo a St. Mirren.

Alfredo completa seis temporadas en Europa. Arribó en 2016 para jugar con el HJK Helsinki de Finlandia, con el que logró subcampeonato. Rangers lo fichó en 2017 por 1,2 millones de euros.

Aún le resta un desafío. Actualmente juega la serie de octavos de final de la UEFA Europa League. En el torneo continental tiene cinco anotaciones.

SIGA LEYENDO






TE PUEDE INTERESAR