Futbolista Alfredo Morelos víctima de insultos racistas

El jugador colombiano fue el protagonista de un video que grabó un hincha del Celtic, quien lo insultó en el juego del último fin de semana, en la liga de Escocia.

Soccer Football - Scottish Premiership - Celtic v Rangers - Celtic Park, Glasgow, Scotland, Britain - March 21, 2021 Rangers' Alfredo Morelos celebrates scoring their first goal REUTERS/Russell Cheyne
Soccer Football - Scottish Premiership - Celtic v Rangers - Celtic Park, Glasgow, Scotland, Britain - March 21, 2021 Rangers' Alfredo Morelos celebrates scoring their first goal REUTERS/Russell Cheyne

Alfredo Morelos se reportó con gol en el empate a uno entre el Celtic y su equipo, Rangers, en el duelo de la jornada 32 de la liga de Escocia que se disputó el último fin de semana. Durante el festejo por la anotación, su alegría fue opacada por un hecho bochornoso en el que fue víctima: un aficionado de los ‘hoops’ lo grabó y le lanzó insultos racistas, a través de Snapchat.

El video del hincha se hizo viral en las redes sociales y puso en alerta a las autoridades del país europeo, que tomaron cartas sobre el asunto e iniciaron las pesquisas para identificar al responsable. “Se está llevando a cabo una investigación luego de que la Policía escocesa recibió varias quejas respecto a la publicación ofensiva en las redes sociales y se adelantan los procedimientos”, informó el diario The Scottish Sun, en las últimas horas.

Rangers inició una campaña, a través de sus canales oficiales, en la que invita a los aficionados del fútbol de ese país a que contribuyan para poder encontrar al agresor, con el mensaje: “Es el momento para que actuemos en conjunto y erradiquemos a los cobardes enmascarados que lanzan comentarios ofensivos”.

Esta no es la primera vez que Morelos recibe comentarios discriminatorios sobre el color de su piel. En julio del año pasado, su equipo hizo una transmisión en Instagram en la que fue protagonista y un inadaptado se metió para insultarlo.

Tras lo acontecido, uno de los directivos de la escuadra escocesa, Stewart Robinson, manifestó su repudio hacia actos de esa índole y fue tajante. “Este crimen de odio ahora es objeto de investigación. Esto es inaceptable, no puede ser tolerado y debe ser condenado por las autoridades del fútbol y la sociedad en general”, indicó en los medios del club.

También le pidió a los hinchas que respetaran los derechos de los protagonistas en el rectángulo verde y llamó a la unidad, dejando a un lado las diferencias. “Tenemos una postura firme contra el racismo. Trabajaremos incansablemente para proteger a nuestros futbolistas y no toleraremos el abuso u odio en su contra. Para ser claros, si no puedes apoyar a nuestros jugadores, independientemente de sus características, no eres bienvenido”, aseveró.

Alfredo Morelos ha sido uno de los hombres de mejor rendimiento en el Rangers, en la temporada en curso, y su contundencia y sus pases a gol fueron claves para que el equipo se alzara, anticipadamente, con el título de la liga escocesa. Sumando los certámenes locales y la Europa League, el atacante cordobés de 24 años lleva 16 anotaciones y 12 asistencias y podrá seguir mejorando sus registros, en la recta final de su cuarta campaña con el club.

Seguir leyendo:

TE PUEDE INTERESAR