Matheus Uribe aumentó su valor en el mercado y alcanzó la cifra más alta de su carrera

El jugador recientemente declaró su ilusión por volver a Atlético Nacional, el club que le abrió la puerta al exterior.

Compartir
Compartir articulo
El jugador recientemente declaró su ilusión por volver a Atlético Nacional, el club que le abrió la puerta al exterior. via REUTERS  PORTUGAL
El jugador recientemente declaró su ilusión por volver a Atlético Nacional, el club que le abrió la puerta al exterior. via REUTERS PORTUGAL

Uno de los jugadores colombianos que vive mejor momento en el fútbol europeo es Matheus Uribe, el mediocampista sigue dando de qué hablar en el balompié portugués y se ha posicionado como uno de los futbolistas más importantes del Porto.

El volante de 30 años es ficha clave en el esquema del entrenador Sergio Conceição, quien ha encontrado en Matheus un jugador que le da balance al equipo tanto en ataque como en defensa, pues a pesar de su posición, es uno de los que más opciones de ataque genera y últimamente ha aportado goles en los partidos más importantes de la campaña.

Por esa y más razones es que su valoración en el marcado ha sufrido un aumento considerable, pues su gran presente ha hecho que su precio en este momento sea el más alto que ha tenido durante su carrera profesional, según publicó Transfermarkt, portal especializado en fichajes y valoración de jugadores, quien además agregó que en sus últimas tres actualizaciones el jugador ha presentado ascensos.

De acuerdo con el sitio web alemán, el cafetero fue avaluado en 12 millones de euros, mejorando un 20% con respecto a su última cotización. Asimismo, se convirtió en el duodécimo jugador colombiano más costoso del mundo, mientras que, en el fútbol portugués, se ubica como el vigesimosexto futbolista con mayor valor de mercado.

Este es el valor más alto para Matheus, quien fichó en 2019 con Porto después de destacarse en el fútbol mexicano con el América. En ese momento, antes de partir a territorio europeo, había sido valorado en 7.5 millones de euros jugando para las ‘Águilas’, al que llegó en 2017 después de coronarse campeón de la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana con Atlético Nacional.

En la presente temporada, la mejor desde que llegó al país europeo, ha disputado 35 partidos (22 de ellos por Liga), en ellos ha marcado cuatro goles y se ha reportado con tres asistencias, en todas las competencias.

Cabe destacar que, con él en cancha, Porto solo ha perdido un compromiso en la Primeira Liga 20/21. De igual manera en Champions acumula cuatro triunfos, un empate y dos derrotas.

Deseo de regresar a Nacional

Recientemente, en diálogo con el programa ‘Balón Dividido’ de ESPN, el actual jugador del Porto confirmó que Atlético Nacional “es el equipo de mis amores” y es por eso que sueña con regresar en un futuro.

“A mí me encantaría volver, es el equipo de mis amores... el sueño mío es volver a Nacional”, expresó.

No obstante, tuvo la oportunidad de valorar su paso por Envigado, pues argumentó que “es mi cantera de héroes, amo ese club y amo su gente”, pero reiteró que Atlético Nacional es el equipo a donde quiere volver.

Partidos del Porto

El conjunto portugués está teniendo una temporada increíble, pues actualmente se ubica en la segunda casilla de la liga de Portugal con 54 unidades, 10 menos que el líder Sporting Lisboa, pero está vigente en la UEFA Champions League, tras dar la sorpresa del certamen y eliminar a la Juventus de Juan Guillermo Cuadrado y Cristiano Ronaldo.

En la competición más importante de Europa a nivel de clubes, el Porto enfrentará en cuartos de final al Chelsea de Inglaterra este miércoles 7 de abril desde las 2:00 p. m. (hora colombiana).

En la liga, se medirá ante Santa Clara este sábado 3 de abril desde las 2:30 p. m.

Seguir leyendo: