Arrigo Sacchi sobre Muriel: “En ocasiones lo veo parado en la cancha”

El histórico entrenador italiano se refirió a la posible llegada del colombiano al Inter

Luis Fernando Muriel celebra su gol en la vistoria 3-0 del Atalanta ante el Parma por la fecha 16.
Luis Fernando Muriel celebra su gol en la vistoria 3-0 del Atalanta ante el Parma por la fecha 16.

El entrenador italiano Arrigo Sacchi, leyenda del Milan con el que conquistó entre otras cosas dos Copas de Europa, se refirió al delantero colombiano Luis Fernando Muriel, quien milita en Atalanta, pero que ha empezado a sonar como posible refuerzo de Inter para la próxima temporada.

El experimentado entrenador en entrevista con la Gazzetta dello Sport opinó y fue muy directo al hablar del goleador y quien ha sido considerado por algunos como el mejor suplente del mudo: “Muriel tiene un talento inmenso, lleva la técnica en la sangre, pero creo que aún puede mejorar. En ocasiones lo veo parado en la cancha, en el fútbol moderno no puedes hacer pausas”.

Sacchi destacó entre lo más reciente de la carrera de Muriel, la labor que cumple su entrenador en el Atalanta Gian Piero Gasperini y también hizo referencia a su posible llegada al Inter: “Muriel encontró en Atalanta el lugar ideal para expresarse. Y creció gracias a Gasperini. 18 goles en el último campeonato y 16 ahora, esos son muy buenos números (…) Muriel necesita de un buen entrenador y Conte es adecuado. Sin embargo, podría sufrir las presiones propias del entorno del Inter”.

(AP)
(AP)

El técnico del Inter, Antonio Conte, estaría buscando un nuevo delantero para reforzar el equipo para la próxima temporada. La intención del entrenador sería la de conseguir a un jugador que pueda sustituir a Lukaku y Lautaro Martínez cuando sea necesario.

Según la Gazzetta dello Sport, el estratega italiano tendría en el radar al atacante Luis Fernando Muriel parta que llegue al conjunto Nerazzurri y cumpla con las mismas funciones que viene realizando en el Atalanta. Conte en declaraciones pasadas señaló que tiene claro cuáles pueden ser las virtudes del artillero colombiano.

Soccer Football - Serie A - Inter Milan v Atalanta - San Siro, Milan, Italy - March 8, 2021 Inter Milan coach Antonio Conte celebrates after the match REUTERS/Daniele Mascolo
Soccer Football - Serie A - Inter Milan v Atalanta - San Siro, Milan, Italy - March 8, 2021 Inter Milan coach Antonio Conte celebrates after the match REUTERS/Daniele Mascolo

“Pienso en Muriel que muchas veces entró desde el banco de suplentes y resolvió partidos complicados”, dijo el D.T. a comienzos del mes de marzo previo a un partido por Serie A frente a la escuadra de Bérgamo. Con estas declaraciones dejó claro que conoce las condiciones del delantero de 29 años que tiene contrato hasta 2023 y que en la última valoración en el mercado fue tazado en 26 millones de euros.

El futbolista cafetero viene realizando su mejor temporada en la Liga de Italia, siendo destacado por encima de jugadores como Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimović. Según información del CIES, el goleador de Atalanta fue el mejor jugador en los primeros tres meses del 2021. Por esta razón, el Inter estaría considerando pagar 30 millones de euros por sus servicios.

05/07/2020 Atalanta Luis Fernando Muriel
DEPORTES
Alessandro Tocco/Lapresse via ZU / DPA
05/07/2020 Atalanta Luis Fernando Muriel DEPORTES Alessandro Tocco/Lapresse via ZU / DPA

Para hacer realidad la llegada del colombiano al conjunto milanista, el director deportivo, Piero Ausilio, empezó a trabajar en el plan estratégico para conseguir el dinero necesario para pagar por Luis Fernando y no tener problemas financieros. En este caso, también se sumó a la conversación el dueño del equipo Steven Zhang, que buscará un respaldo del grupo inversor estadounidense Fortress o uno de Arabia Saudita, así lo informa el medio italiano La Gazzetta dello Sport.

SIGA LEYENDO