Independiente Medellín afrontará la fase final de la Liga BetPlay sin Javier Reina, positivo para covid-19

El jugador había sido aislado previo al duelo contra Atlético Nacional, el pasado 27 de marzo.

Imagen de archivo. Javier Reina, jugador de Independiente Medellín. Foto: Fernando Vergara/Pool vía REUTERS
Imagen de archivo. Javier Reina, jugador de Independiente Medellín. Foto: Fernando Vergara/Pool vía REUTERS

Quedan tres fechas para que culmine la primera parte de la Liga BetPlay e Independiente Medellín, que se ubica sexto en la tabla de posiciones, sufrió una baja considerable para afrontarlas. Se trata del talentoso volante creativo Javier Reina, a quien se le confirmó covid-19.

Javier Reina había sido aislado del equipo el 27 de marzo pasado, previo al clásico contra Atlético Nacional, por presentar algunos síntomas leves de covid-19. Y este 29 de marzo, se confirmó la presencia de coronavirus en su cuerpo.

“Luego de presentar síntomas leves, al jugador Javier Reina se le realizó una prueba PCR la cual arrojó resultado positivo para covid-19. El mediocampista se encuentra en aislamiento con todas las medidas de bioseguridad para él y sus familiares; esto se desarrolla bajo el control estricto del departamento médico y su EPS correspondiente”, informó en un comunicado de prensa Independiente Medellín.

La baja de Javier Reina en el ‘Poderoso de la Montaña’ se suma a la del delantero Leonardo Castro, quien tampoco pudo jugar contra Atlético Nacional el fin de semana pasado: “El jueves 25 de marzo y tras presentar síntomas leves, se le realizó una prueba PCR al jugador Leonardo Castro, la cual arrojó resultado positivo para covid-19”, aseguró el cuerpo técnico del club.

Independiente Medellín, que de la mano de Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez suma 26 puntos en la liga colombiana, ubicándose en la sexta casilla, enfrentará al Deportivo Pereira el martes 6 de abril, en condición de visitante.

Los dos partidos con los que cerrará la primera fase de la Liga BetPlay serán contra Alianza Petrolera (en el estadio Atanasio Girardot, el 11 de abril) y Once Caldas (en el Palogrande, el 18 de abril).

<b>La polémica en el clásico frente a Atlético Nacional</b>

Medellín y Atlético Nacional igualaron 0-0 el sábado, 27 de marzo. Y el principal protagonista fue el VAR, que dejó de funcionar cuando el árbitro debía analizar una expulsión.

A diez minutos del final, Álex Castro estuvo a punto de ser expulsado por agredir a James Sánchez. Sin embargo, cuando el árbitro Mario Herrera estaba a punto de amonestar al jugador de Nacional y pidió al VAR revisar la jugada. no hubo respuesta.

Los jugadores del Medellín, después de más de 10 minutos de espera, comenzaron a cuestionar la tardanza; el juez central llamó a los dos capitanes y les anunció de una desconexión del VAR, por lo cual no podía hacer uso de herramienta y se decidió aplicarle al jugador solo la tarjeta amarilla.

Tras esa jugada, el técnico Guimarães sacó a Castro por Deinner Quiñones, el juez no pudo mirar la jugada en la pantalla y el partido siguió pese a la polémica. Con este resultado, Atlético Nacional se mantiene como líder de la liga colombiana con 28 puntos, mientras que el Medellín se estancó en el quinto puesto con 25 unidades.

<b>Junior, otro equipo con bajas</b>

El próximo martes 30 de marzo, Junior de Barranquilla se enfrentará a Jaguares en el marco de la jornada 16 de la Liga BetPlay. Para el encuentro, en el que el equipo tiburón buscará ratificarse entre los ocho primeros de la tabla de posiciones, tendrá dos bajas.

En la imagen, el delantero colombiano Miguel Ángel Borja (c) de Junior. EFE/Ricardo Maldonado/Archivo
En la imagen, el delantero colombiano Miguel Ángel Borja (c) de Junior. EFE/Ricardo Maldonado/Archivo

De acuerdo con lo informado por el club, Miguel Ángel Borja, uno de los referentes en el ataque, no estará en el juego por una sobrecarga muscular en el abductor derecho. Entretanto, el volante Fabián Ángel permanecerá ausente debido a un esguince en su rodilla izquierda.

SEGUIR LEYENDO: