Miguel Ángel Borja será una de las bajas de Junior en el encuentro ante Jaguares

Además de Borja, por un esguince en su rodilla izquierda estará ausente el volante Fabián Ángel.

Compartir
Compartir articulo
Miguel Ángel Borja, delantero del Junior (Colombia). EFE/Ricardo Maldonado
Miguel Ángel Borja, delantero del Junior (Colombia). EFE/Ricardo Maldonado

El próximo martes 30 de marzo, Junior de Barranquilla se enfrentará a Jaguares en el marco de la jornada 16 de la Liga BetPlay. Para el encuentro, en el que el equipo tiburón buscará ratificarse entre los ocho primeros de la tabla de posiciones, tendrá dos bajas.

De acuerdo con lo informado por el club, Miguel Ángel Borja, uno de los referentes en el ataque, no estará en el juego por una sobrecarga muscular en el abductor derecho. Entretanto, el volante Fabián Ángel permanecerá ausente debido a un esguince en su rodilla izquierda.

Tanto Miguel Ángel Borja como Fabián Ángel salieron lesionados en el empate 1-1 frente a Independiente Santa Fe, disputado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, el sábado pasado. Ángel, de 20 años, salió llorando del encuentro, debido a la frustración que le generó la molestia en su pierna y la posibilidad de que fuera grave.

Parte Médico de Junior - Video ESPN

En reemplazo de Borja jugaría el veterano delantero colombiano Carmelo Valencia. Y el lugar de Ángel en el campo de juego sería ocupado por Larry Vásquez.

Una baja más con la que tendrá que lidiar el director técnico de Junior, Luis Amaranto Perea, será la del lateral izquierdo y pieza clave en el equipo, Gabriel Fuentes: el futbolista de 24 años salió expulsado en el juego ante Santa Fe.

Los ‘tiburones’, sin embargo, también tienen una buena noticia: el lateral izquierdo Edwin Velasco, quien llegó procedente del actual campeón del fútbol colombiano (América de Cali), pero que debido a una lesión no se había podido estrenar con el Junior, estará disponible para sumar minutos en la cancha.

Lista de convocados para el encuentro ante Jaguares:

Porteros: Sebastián Viera y Eder Chaux

Defensas: Edwin Velasco, Willer Ditta, Homer Martínez, Germán Mera, Marlon Piedrahíta, Dany Rosero, Fabián Viáfara

Volantes: Larry Vásquez, Didier Moreno, Fredy Hinestroza, Luis González, Fabián Sambueza, Juan David Rodríguez

Delanteros: Edwuin Cetré, Luis Sandoval, Carmelo Valencia y Teófilo Gutiérrez

<b>La cuentas de Junior para seguir entre los primero ocho</b>

En la actualidad, Junior es séptimo de la Liga BetPlay con 24 unidades, dos más que América de Cali, que ocupa la novena plaza. Y para seguir dentro del grupo de los ocho clubes que jugarían la fase de los playoffs, tendría que aspirar, por lo menos, a ganar dos de los tres partidos que restan en la primera fase del torneo.

Además del juego contra Jaguares, en condición de visitante, Junior recibirá a Águilas Doradas el 4 de abril y culminará la primera parte de su campaña enfrentando a Deportivo Pasto, en Nariño, el 11 de abril.

Junior también se enfrentará contra Bolívar (Bolivia), en el marco de la Copa Conmebol Libertadores el jueves 8 de abril (en La Paz) y el 15 de ese mismo mes (en Barranquilla), y de imponerse avanzará a la fase del grupo de torneos. En la ronda pasada el club colombiano eliminó a Caracas F.C.

<b>Junior elimina a Caracas F.C. en la Copa Libertadores</b>

El Tiburón ganó frente a Caracas y consiguió tres puntos de local en el encuentro que se disputó el 16 de marzo por la llave seis del torneo. Los goles del partido para el local los anotaron Miguel Ángel Borja (40′ 1T), Teófilo Gutiérrez (29′ 2T) y Freddy Pajoy (45′ 2T, de tiro libre). Mientras que el gol de visitante lo hizo Samson Akinyoola (40′ 2T, de penal).

infobae

Como visitante, Junior se había impuesto 2-1 ante Caracas, por lo que, con la victoria en Barranquilla, el marcador Global quedó 4-2. En el partido en la capital venezolana quienes anotaron para lo “tiburones” fueron Miguel Ángel Borja y Willer Ditta.

SEGUIR LEYENDO: