Nacional empató con Medellín sin goles en el clásico de la fecha 15 de la Liga Betplay del fútbol colombiano

Santa Fe y Junior tampoco se hicieron daño y el partido termino 1 a 1 en el inicio de esta nueva jornada del campeonato de la primera división del balompié. Lea el resumen de los partidos

Compartir
Compartir articulo
Nacional y Medellín empataron sin goles en el clásico paisa. Foto: Colprensa
Nacional y Medellín empataron sin goles en el clásico paisa. Foto: Colprensa

Tres empates y un encuentro con muchos goles fueron los resultados de los primeros partidos de la fecha 15 de la Liga Betplay de la primera división del fútbol profesional colombiano, en la que ya se comienza a definir el octagonal del que saldrá el campeón del primer semestre del año.

Infobae Colombia trae un resumen de cómo se vivió el inicio de esta nueva jornada del campeonato del balompié colombiano.

También se puede consultar la programación de los encuentros que faltan por disputarse en esta nueva fecha de la Liga Betplay.

<b>Clásico paisa sin muchas emociones</b>

El Medellín, dirigido por Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, y el Atlético Nacional, entrenado por el brasileño Alexandre Guimaraes, igualaron por 0-0 este sábado en la jornada 15 de la liga colombiana que tuvo como principal protagonista al VAR, que dejó de funcionar cuando el árbitro debía analizar una expulsión.

El sistema tecnológico del VAR falló cuando el árbitro Mario Herrera debía revisar una jugada en la que podía expulsar a Alex Castro por una agresión sobre el rival en el minuto 80.

Tras esa jugada, el técnico Guimaraes sacó a Castro por Deinner Quiñones, el juez no pudo mirar la jugada en la pantalla y el partido siguió pese a la polémica.

Con este resultado, Atlético Nacional se mantiene como líder de la liga colombiana con 28 puntos, mientras que el Medellín se estancó en el quinto puesto con 25 unidades.

Junior empató por la mínima diferencia con Santa Fe. Foto: Colprensa
Junior empató por la mínima diferencia con Santa Fe. Foto: Colprensa

<br/>

<b>Con la mínima diferencia empataron Santa Fe y Junior</b>

Junior e Independiente Santa Fe dividieron honores al igualar 1-1 en un atractivo partido disputado en el estadio Metropolitano en el marco de la fecha 15 de la Liga I-2021. Ambos siguen en la lucha por la clasificación con 24 y 26 puntos, respectivamente.

Corría apenas el primer minuto del partido cuando el cuadro de casa recuperó un balón por derecha que terminó en un cambio de banda de Teófilo a Hinestroza, quien puso un centro rasante para la aparición por el centro de Miguel Borja, que puso el 1-0.

El ‘tiburón’ cedió el balón al rival, que hilvanó pases teniendo como generador de juego a Cárdenas. El buen trato de la redonda dio réditos sobre los 31′, cuando Arboleda recibió por derecha y ubicó en el centro del área a Daniel Giraldo, quien con la presión de Viáfara sacó un remate de derecha que dejó sin reacción a Viera. 1-1.

En el segundo tiempo, Junior abrió las bandas, especialmente con Hinestroza y tuvo la primera chance con un centro que quedó en Borja, quien sirvió como pívot para el remate desviado de Teófilo. Quien también tuvo una chance en el área fue ‘Cariaco’ en una inmersión individual que terminó con otro disparo desviado.

El partido entró en un letargo, con variantes tácticas, pero sin llegadas a los pórticos, hasta que en los últimos minutos Santa Fe arriesgó y pudo llevarse la victoria ante un Junior con diez hombres por la expulsión de Fuentes a los 85′, pero apareció la figura de Viera.

Once Caldas le ganó 4 goles a 2 al Chicó. Foto: Colprensa
Once Caldas le ganó 4 goles a 2 al Chicó. Foto: Colprensa

<br/>

<b>Muchos goles en Manizales</b>

Once Caldas volvió al triunfo en la Liga, tras derrotar 4-2 a Boyacá Chicó en el marco de la jornada 15 del campeonato. Con este resultado, el cuadro ‘blanco-blanco’ llegó a 12 puntos, mientras el equipo ‘ajedrezado’ se quedó con 11 unidades.

Tras el pitazo inicial, Once Caldas salió agresivo al campo, sumó varios hombres en ataque y rápidamente encontró la vía del gol ante un Chicó desconectado, pasivo y que le costó desde el arranque. A los 5′ Guzmán lanzó un pelotazo a la velocidad de García, quien se internó en el área, eludió a un rival y remató cruzado para el 1-0.

El ‘blanco-blanco’ fue efectivo nuevamente para aumentar la ventaja, tras una acción de Otálvaro, que llegó a línea final y cedió atrás a Carreazo, quien solo la empujó para el 2-0 a los 10 minutos.

Sin embargo, Chicó se sacudió, aceleró en busca del descuento y en una ráfaga de minutos empató, primero gracias a una acción en el área que cazó con un disparo cruzado de Moreno para el 2-1 a los 36′. Segundos más tarde, a los 38′, el boyacense encontró la igualdad, tras una acción colectiva que la terminó Balanta con una definición por encima de Ortiz para el 2-2.

Para la etapa final, Once Caldas buscó un nuevo tanto para montarse en el partido y aprovechó una pena máxima para marcar el tercero, tras una falta de Mina sobre Lemos. El mismo afectado tomó el cobro y remató cruzado para vencer al golero rival y poner el 3-2 a los 57 minutos.

Cuando Chicó estaba lanzado al ataque, Once Caldas selló el juego, gracias a un zapatazo de media distancia de Alejandro García que venció a Mina y colocó el 4-2 final.

Tolima empató sin goles contra Envigado. Foto: Colprensa
Tolima empató sin goles contra Envigado. Foto: Colprensa

<br/>

<b>A Tolima le faltó para ser líder del campeonato</b>

Deportes Tolima no encuentra la senda del triunfo y solo empató 0-0 ante Envigado en la apertura de la jornada 15 de la Liga para completar tres jornadas consecutivas sin victorias. Con este resultado, el cuadro ‘pijao’ llegó a 25 unidades para seguir dentro de los clasificados, mientras el equipo ‘naranja’ alcanzó los 13 puntos.

Desde el arranque de las acciones, el partido se mostró parejo, se disputó en el medio y a ambos equipos le costó pasar la mitad del campo para generar opciones. La pelota quieta fue la vía para acercarse, siendo Tolima el que se aproximó gracias a un cobro de costado de Campaz que atajó el arquero Parra sobre los 10 minutos del juego.

Para la etapa final, Tolima salió con más intensidad, adelantó sus líneas e incomodó en terreno ajeno con la entrada de Ramírez. A los 55′, el cuadro ‘pijao’ armó una acción colectiva en la que Ramírez se juntó con Estupiñán, quien remató en el borde del área para la atajada de Parra.

En el último cuarto de hora, el partido se tornó equilibrado, pocas opciones de gol en campo contrario y ambos conjuntos se repartieron los puntos. 0-0 final.

<u><b>Próximos partidos:</b></u>

Domingo:

A las 2 p.m. Deportivo Pereira versus La Equidad en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Alianza Petrolera contra América de Cali a las 4 p.m. en el estadio Daniel Villa Zapata.

En el estadio La Independencia a las 6:05 p.m. se jugará Patriotas Boyacá versus Águilas Doradas.

A las 8:10 p.m. Millonarios recibe al Atlético Bucaramanga en el estadio El Campín.

Lunes:

A las 8 p.m. Deportivo Cali contra Deportivo Pasto en el estadio de Palmaseca.

<u><b>Seguir leyendo:</b></u>