James anunció que estará de vuelta en las canchas y lo hará enfrentando al Crystal Palace

El volante colombiano que milita en Everton entrenó con los ‘Toffees’ previo al enfrentamiento del próximo lunes 5 de abril contra el club londinense.

Compartir
Compartir articulo

El próximo lunes 5 de abril Everton recibirá en el estadio Goodison Park de Liverpool a Crystal Palace. Este encuentro, válido por la fecha 30 de la English Premier League 2020/21, podría contar con la participación del volante de creación colombiano James Rodríguez.

Mientras muchos de sus compañeros en Everton se encuentran fuera de la concentración del equipo ‘blue’, el cucuteño aprovechó para practicar y entrenar realizando trabajos con la pelota, así lo dio a conocer el club en su cuenta de Twitter publicando un video en el que se le ve pasando el balón con los asistentes técnicos de Carlo Ancelotti.

James dejó los trabajos de recuperación médica y se reincorporó a las prácticas de Everton tras padecer una lesión en su tobillo que lo mantuvo fuera de las canchas por más de un mes. De hecho su último partido disputado fue el 20 de febrero en la victoria 2-0 contra Liverpool en Anfield Road por el clásico de Merseyside, aquel día el colombiano asistió temprano en el partido el 1-0 convertido por Richarlison.

Sin embargo, las buenas noticias para el exjugador de Real Madrid fueron anunciadas por él mismo en una transmisión en vivo a través de su cuenta de Twitch, en donde suele compartir contenido de videojuegos y de su vida personal con sus fans.

James compartió una sesión con las personas que se conectaron y respondió algunas de sus preguntas. En medio del diálogo el futbolista contó que ya está entrenando con el equipo y aprovechó para decirle a la gente cuál fue la lesión que lo mantuvo por fuera de los terrenos de juego durante los últimos 5 partidos del mes de marzo:

Estaba mal del tobillo y muchas cosas más, pero ya estoy bien, ya estoy entrenando y estoy contento porque vuelvo el 5 de abril contra el Crystal Palace

James también recordó con nostalgia cómo fueron sus inicios en el profesionalismo a nivel internacional, pues habló sobre su pasó por el fútbol argentino

Llegué a los 16 años a Argentina y estuve hasta los 18, me fui sólo. Fue bastante duro, yo era muy niño y estaba muy joven. Separarme de mi familia fue lo más duro porque siempre he sido muy apegado a la familia

En esa transmisión en vivo también se refirió a los goles que ha marcado vistiendo la camiseta de la Selección de Colombia y reveló cuál ha sido el más importante en su carrera:

El gol de Uruguay (en el Mundial de Brasil) es uno de los más importantes en mi carrera, gané un Puskas con él. Pero el de Japón ha sido el que más me ha gustado

Una revelación que llamó bastante la atención es sobre su futuro cuando se retire del profesionalismo en el fútbol como jugador. Rodríguez Rubio contó que le gusta analizar el juego desde la perspectiva táctica:

Me está gustando el tema de lo táctico, de cómo llevar un equipo. Sé que toca hacer un curso para ser técnicos, vamos a ver qué pasa

Yerry Mina también está de regreso y en la misma sintonía de Richarlison

En vista de que los jugadores sudamericanos más representativos no tuvieron fecha Fifa, como sí ocurrió con la mayoría de futbolistas internacionales con sus selecciones europeas que tuvieron rodaje para representar a su país en las clasificatorias al mundial de Catar 2022, Yerry Mina y Richarlison también fueron protagonistas de la jornada de práctica en USM Finch Farm, el campo de entrenamiento del Everton F.C.

El defensor central de Everton había tenido participación con su club el pasado 20 de marzo en el partido de cuartos de final de la FA Cup donde su club quedó eliminado de la competición tras caer por 2-0 por Manchester City:

Así se le vio a Mina conversando con el brasileño Richarlison, con quien sostiene una buena relación:

SEGUIR LEYENDO: