Los colombianos Sebastián Morales y Daniel Restrepo se quedaron con el oro en el Sudamericano de clavados

La pareja de deportistas alcanzó la gloria en la prueba de trampolín de tres metros sincronizado.

Sebastián Morales y Daniel Restrepo se quedaron con el oro en el Sudamericano de clavados. Foto cortesía de la FECNA .
Sebastián Morales y Daniel Restrepo se quedaron con el oro en el Sudamericano de clavados. Foto cortesía de la FECNA .

La delegación de Colombia brilló en la jornada de las pruebas de clavados, de ayer, miércoles, en el Sudamericano de la disciplina que se está desarrollando en Buenos Aires, Argentina.

La pareja conformada por Sebastián Morales y Daniel Restrepo conquistó el oro en la modalidad del Trampolín de Tres Metros Sincronizado, gracias a que lograron una puntuación de 379.80, crédito suficiente para imponerse en la carrera por la gloria con las duplas de Chile y Brasil, que ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.

“A pesar de que solo tuvimos un día para entrenar, previo a la competencia, nos sentimos bien. Afortunadamente, es una piscina que Daniel conoce mucho y me habló sobre las características, para que yo pudiera imaginarla y visualizar el plan a seguir”, indicó Morales, en un video que compartió la Federación Colombiana de Natación (FECNA), en las últimas horas.

El Sudamericano sirve para que ambos sigan con su preparación para llegar en las mejores condiciones a los Juegos Olímpicos de Tokio, evento en el que ya tienen asegurado su cupo. Restrepo logró su boleto a las justas en los Juegos Panamericanos de 2019, donde conquistó la presea dorada en el Trampolín de Tres Metros.

Su compañero de fórmula hizo lo propio, en junio de ese mismo año, cuando disputó las finales del Trampolín de Tres Metros, en el Campeonato Mundial de Natación que se celebró en Corea del Sur. En Japón, el antioqueño buscará mejorar la presentación que firmó en Río 2016, donde se metió en la instancia definitiva de la prueba y ocupó el decimosegundo lugar.

En otros resultados de la jornada del Sudamericano, también se destacó Diana Pineda, quien se quedó con el tercer lugar del podio en la modalidad de Trampolín de Un Metro, sumando otra presea para el equipo ‘tricolor’, en búsqueda del festejo continental.

Cada uno de los integrantes de la selección de Colombia tiene un papel muy importante; con grandes capacidades para lograr cosas importantes. Tenemos argumentos para hacer un buen papel y alzarnos con el título de campeones, aquí en Argentina”, apuntó Sebastián Morales, en el diálogo con los canales oficiales de la FECNA.

Seguir leyendo: