Autoridades de Cartagena buscan joven de 15 años que desapareció en un paseo a la playa

La desaparición de la joven a Alexandrith Sarmiento se registro desde el pasado el viernes en el corregimiento de Bayunca, cuando se fue a manejar moto con un tío y luego desapareció.

Compartir
Compartir articulo
Alexandrtih Sarmiento Arroyo, de 15 años, desaparecida en Cartagena.
Alexandrtih Sarmiento Arroyo, de 15 años, desaparecida en Cartagena.

Alexander Sarmiento, padre de la menor, le señaló a varios medios de de comunicación que su hija desapareció de una forma muy extraña, pues con voz de incertidumbre, cuenta que su hija estaba en la playa de Punta Canoa, con un tío aprendiendo a manejar moto, pero ahora este hombre señala que quizás se ahogó, algo en lo que él no cree.

“Lo que sabemos es que a las 4 de la tarde ‘Ale’ estaba con el marido de una tía, hermana de la madre, porque él le iba a enseñar a manejar moto. Salieron de su casa sin mi permiso ni el de su mamá. Ese hombre tiene que saber qué pasó porque no comprendo para qué se la tenía que llevar a una playa y tan lejos”, expresó el padre, quien ayer denunció ante las autoridades al sujeto.

La desaparición de la joven ha generado todo un movimiento en redes sociales por parte de organizaciones cívicas y comunitarias, que reclaman a la policía acciones para esclarecer el paradero de la adolescente.

Alexander Sarmiento le contó a Caracol Radio, que la versión entregada por el tío político de la joven tiene inconsistencias, porque algunos lugareños del balneario señalaron que ese día y a esa hora el mar estaba muy tranquilo como para que alguien se ahogara. “La niña ahogada no está, ese señor debe responder por mi hija, porque yo no sé qué ha hecho que por favor hable”, indicó el padre de la menor a la emisora.

Se la llevó sin permiso

De acuerdo con lo informado por el diario El Universal, se conoció que el hombre, de 37 años, la llevó hasta la playa y al rato regresó a Bayunca, señalando que la menor había desaparecido.

“Dijo que se apartó de ella para ir a hacer una necesidad fisiológica, luego volvió y solo estaba la moto tirada y las chanclas de ella mirando hacia al mar. Contó que posiblemente se ahogó, lo raro es que no pidió auxilio, no alarmó al pueblo, todo pasó en silencio”, añadió otra familiar de Alexandrith.

De acuerdo con el diario cartagenero, Alexandrith vivía con una abuela en Cartagena, pero desde hace varios meses se encontraba en Bayunca. “Lo que sé es que ese tipo iba a la casa de la niña y, supuestamente, en el pueblo veían que él hablaba con ella como un familiar normal. Yo no sé más sobre eso porque me separé de la mamá de ‘Ale’ hace un tiempo y vivo en otro lugar, pero las autoridades están investigando”, señaló el papá.

Además, también aseguró que “el hombre no dio la cara, solo mandó a decir que había desaparecido, lo que parece más extraño”. Alexander Sarmiento, padre de la menor, asegura que el hombre tiene que saber dónde se encuentra la adolescente y cuestiona por qué tuvo que llevársela para una zona tan lejos de la casa.

La fiscalía y uniformados del organismo policial, realizan labores investigativas para ubicar a la adolescente Alexandrith. Mientras tanto, su familia espera noticias favorables y pidió a la población que si saben de su paradero pueden comunicarse o dar información al 317-8941308 o 315-7280899. También está disponible la línea 122 de la Fiscalía General de la Nación.

SEGUIR LEYENDO