Las cifras goleadoras de Duván que lo tienen bajo la mira de grandes clubes europeos

El delantero de 29 años lleva 106 goles en Europa, 61 de ellos con el Atalanta de Bérgamo.

Compartir
Compartir articulo
Duván Zapata acumula 61 anotaciones con el Atalanta, siendo el máximo goleador extranjero en el equipo.
Duván Zapata acumula 61 anotaciones con el Atalanta, siendo el máximo goleador extranjero en el equipo.

Desde el fin de semana pasado se ha hablado de la pretensión de clubes de la liga inglesa por fichar al colombiano Duván Zapata, que hoy milita en las filas del Atalanta italiano. De acuerdo con el Daily Mail, el Chelsea es uno de los conjuntos que tendría entre su baraja de opciones al ‘Toro’, debido al bajo rendimiento del delantero alemán Timo Werner y la dificultad que implica contratar a Erling Haaland (Borussia Dortmund), pretendido por grandes equipos de Europa.

Aunque está no ha sido la mejor temporada de Duván (si bien ha sido buena), lo que despierta la atención del Chelsea, que desde el 21 de enero es dirigido por el técnico Thomas Tuchel, son los goles que lleva desde que juega en el futbol del ‘viejo continente’; además de su capacidad de pivotear de espalda al arco, asistir a sus compañeros y su potencia física.

<b>¿Cuáles son sus cifras en Europa?</b>

Con el tanto anotado el pasado domingo en la victoria del Atalanta 2-0 ante el Hellas Verona, Duván Zapata llegó a 106 goles en 267 partidos Europa, una cifra que todo delantero colombiano y mundial desearía.

Por encima del ‘toro’ está Radamel Falco García (249 goles), quien ha jugado 394 partidos en Porto, Atlético de Madrid, Mónaco, Chelsea, Manchester United y Galatasaray (en la actualidad); por debajo de Duván Zapata está James Rodríguez, con 99 anotaciones en 354 encuentros con Porto, Mónaco, Real Madrid, Bayern Múnich y Everton.

Duván Zapata ha marcado 11 goles con la Sampdoria (32 partidos), 15 con Napoli (53 partidos), 19 con Udinese (65 partidos) y 61 con Atalanta (119 partidos).

De los 61 goles con el equipo dirigido por Gian Piero Gasperini, 14 han sido en esta temporada. Zapata ha anotado 10 tantos en el Calcio, tres en la Champions League y uno en la Copa de Italia. También ha dado ocho asistencias (siendo el máximo pasegol del equipo) de las 46 que acumula en la liga de Italia. Y de 38 partidos en los que ha jugado, en 27 ha sido en condición de titular.

El ‘toro’ tiene otro récord en su paso por el fútbol italiano: es el máximo goleador extranjero en la historia del Atalanta. A nivel general de goleadores del equipo, Duván Zapata está cerca de alcanzar la segunda posición, que hoy conserva el italiano Severo Cominelli (62 goles), quien se desempeñó como delantero en el club entre 1934 y 1941. Pero aún se mantiene distante del máximo anotador (112 goles) en toda la historia del Atalanta, Cristiano Doni, una de las figuras de 1999 a 2003.

<b>Atalanta pediría 40 millones de euros por Duván Zapata</b>

El medio italiano Calciomercato manifestó que Atalanta tiene pensado exigirle al equipo que quiera contar con los derechos de Zapato un monto mínimo de 40 millones de euros. Esto representaría una gran inversión para el equipo de Bérgamo teniendo en cuenta que, para su vinculación a mediados del 2018, desembolsaron 12 millones de euros a la Sampdoria.

‘El Toro’ se ha convertido en un hombre garantía de gol y su salida representaría una baja importante en el ataque de los dirigidos por Gian Piero Gasperini, por eso tienen claro que su salida significa un gran riesgo ante los pocos nombres que pueden cumplir esa función en el club, al parecer, su compatriota Luis Fernando Muriel sería el llamado a quedarse con el puesto de primer delantero.

Duvan Zapata y Luis Fernando Muriel. - Agencia AFP.
Duvan Zapata y Luis Fernando Muriel. - Agencia AFP.

Las directivas del Atalanta han puesto sus ojos en un joven promesa que viene realizando grandes actuaciones con el Spezia, pues desde hace un buen tiempo la economía del club se basa en comprar barato y valorizar el jugador para posteriormente, vender por un valor mucho mayor.

De acuerdo con el periódico italiano, el llamado a meterse en la disputa en la línea de ataque del Atalanta es Roberto Piccoli, un delantero de 20 años propiedad del club y quien fue cedido en septiembre al Spezia. Las habilidades que lo destacan son la velocidad y la gambeta y esto lo refuerza con su olfato goleador, pues actualmente registra cuatro goles por Serie A y uno más en Copa Italia.

SEGUIR LEYENDO: